¿Qué problemas tenéis con los kits de TAD?

Festival de briconsejos
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué problemas tenéis con los kits de TAD?

Mensaje por unifuzz »

Me he dado cuenta de que la gente no habla muy bien de estos Kits, por algún motivo existe la idea generalizada de que no suenan bien.

Yo, en mi experiencia personal, he hecho un kit de JTM45 que me parece cojonudo en sonido y materiales. Y el nivel de detalle en la calidad me parece excepcional.

En algunos foros americanos he leído opiniones sobre los condensadores TAD muy buenas. Al nivel de los condensadores americanos.

Sin embargo parece que la cosa no cuaja por aquí.

Bueno, comentadme vuestras experiencias. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
hundry v.bakshi
usuario

Re: ¿Qué problemas tenéis con los kits de TAD?

Mensaje por hundry v.bakshi »

Breogan escribió:Me he dado cuenta de que la gente no habla muy bien de estos Kits, por algún motivo existe la idea generalizada de que no suenan bien.

Yo, en mi experiencia personal, he hecho un kit de JTM45 que me parece cojonudo en sonido y materiales. Y el nivel de detalle en la calidad me parece excepcional.

En algunos foros americanos he leído opiniones sobre los condensadores TAD muy buenas. Al nivel de los condensadores americanos.

Sin embargo parece que la cosa no cuaja por aquí.

Bueno, comentadme vuestras experiencias. :dedo:
Yo tuve un kit de TAD de JTM 45 y la calidad me pareció más que correcta aunque no soy ningún entendido en materiales, y en cuanto a sonido sonaba mucho mejor que los dos Marshalls reissue anteriores que tuve y eso que uno llevaba toda la placa rehecha punto. El ampli lo tiene ahora el otro guitarrista de mi grupo y no le ha dado ningún problema (el ampli lleva unos cuatro años montado) y sigue sonando estupendo.
En mi opinion son muy buenos kits.
Un saludo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo he montado varios kits de TAD y me parece que en componentes traen todo tope de gama o casi. Mucho mejores que ceriatone y compañía. Por algo son más caros, no?

La gente de lo que se queja es del precio, pero yo, si voy a invertir mi tiempo y esfuerzo en algo y luego no suena bien, que no sea por tacaño :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí hasta hace poco me parecían carísisisismos, pero con el tirón que ha pegado el dólar cuesta casi lo mismo un TAD que un Marsh Amps o Mission Amps con aduanas y envío...

en el tema de kits el único que he visto que tiene una calidad algo inferior es ampmaker, pero no sólo es mucho más barato sino que tampoco estamos hablando de un mundo de diferencia, y siempre puedes invertir un poco más para pillar componentes mejores etc. los trafos son muy buenos, la calidad general es muy buena y no es un "boutique" pero cuesta menos de la mitad y el sonido está en la misma liga, quizás con un poco de mimo y pocas perras lo acerques a uno de los "hermanos mayores".

también pienso que hay mucha tontería con lo del "boutique" y me juego el cuello a que en una prueba con los ojos vendados no sabríamos distinguir un Clark o un Kendrick de los de 3000 pavos con uno hecho a mano con materiales muy similares (no de los baratos pero tampoco de los carísisismos) - o por lo menos no podríamos decir "este suena infinitamente o mucho mejor".

TAD utiliza componentes majos y yo la única pega que le pongo a TAD y en general a todos los kits es que el precio me parece muy elevado para montarte un ampli desde cero, son caros sin la mano de obra - por ejemplo, un TAD Deluxe Reverb cuesta mil eurazos, lo que cuesta un reissue. El reissue con cuatro modificaciones se acerca bastante al original y el kit lleva prácticamente los mismos componentes. Yo puse un PTP hecho a mano y mi SF del 70 al lado de mi DR reissue tuneado y las diferencias eran tan sutiles que no sabía cuál sonaba mejor o peor, sonaban muy parecidos y me daba la sensación de que el PTP era un pelín más comprimido arriba y que tenía un sag más natural - que también podría ser por la rectificadora NOS del PTP.... así que ni puuuta idea...

También creo que hay mucha tontería con lo de los kits, que se está poniendo muy de moda y que la mayoría de sitios te manda un kit con resistencias/condensatas/diodos de los normalitos, te lo montas y arreando, cuando un buen constructor de amplis tiene una buena oreja para saber qué mete, dónde lo mete y por qué lo mete (o no lo mete, sesualmente hablando). Algo que me temo que ni yo ni muchos sabemos hacer porque hay que llevar aaaaaaños con la oreja pegada a un tweed deluxe para saber a qué suenan esos cabrones :rock:

Y para terminar, el peor ampli de kit que he visto en muchos años es uno que usaba cables de los finitos de los pedales y que es un conocido constructor apañó.... Con bastante nombre, por cierto...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Kits no he montado ninguno pero los componentes de TAD que he montado (válvulas y condensadores) me parecen bastante buenos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:Y para terminar, el peor ampli de kit que he visto en muchos años es uno que usaba cables de los finitos de los pedales y que es un conocido constructor apañó.... Con bastante nombre, por cierto...
Cuenta, cuenta. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Son caros para lo que ofrecen Breogán.
Ahora no sigo el tema pero en su día había cosas similares o ligeramente mejores por menos precio, y lo de CERIATONE ya era de otro planeta,ya montados y con valvulas pufff (aunque he de decir que el tweed deluxe no me gustó tanto como el Mission Amps que s ellevaba la palma,en cambio el Pro tweed es muy muy buen ampli y con rectificadora RCA NOS!)....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Bestron,no es solo los componentes,es también saber "tocar" ligeramente el esquema, el de Mission Amps consigue un tweed deluxe con muy poco o casi nada de ruido de fondo y eso es conoce estos amplis viejunos y sabe trucos y esas cosas.....

Sobre lo de distinguir amplis,en una de estas quedadas de Oroso llevé el Mission amps y un famosillo vendedor llevó un Victoria,y el consenso general ya te puedes imaginar cual fue... ;) Con decirte que hasta le gusto al jabalin que no lo soltaba con su strato gold Custom Shop te lo digo todo.

Otra cosa muy importante además del altavoz(que los kitsa no lo suelen traer) son los trafos,los de Ceriatone son muy buenos y doy fé con Francis de esto :hedicho: ,suenan muy bien y fieles,al menos el 18 watt....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”