¿porqué utilizan pilas en sus pedaleras?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
vintagero
usuario
Contactar:

¿porqué utilizan pilas en sus pedaleras?

Mensaje por vintagero »

Ya he visto varios casos en lo que habéis puesto por aquí pedaleras de algunos guitarristas, y no han llevado fuente de alimentación, como la de Carlos Raya, la última que habéis puesto de Bonamassa, una que he visto de Fito, y la de un par de tipos que no sé ni como se escriben :jiji: :sindiente:

¿esto es por algo en especial, por no llevar tantos trastos, por posibles problemas de ruido???

Siempre que lo he visto, me ha chocado un poco, aunque estoy seguro que es por algo... :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿porqué utilizan pilas en sus pedaleras?

Mensaje por SoMeDaY »

Creo que principalmente porque es más seguro. Si falla el alimentador, se va todo al carajo. Con pilas no sucede eso.
Y otro motivo es que no tienen que estar pendientes ellos mismos de las pilas :hedicho:
Si alguna se gasta y no se cambia, alguien se comerá el marrón :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

SoMeDaY escribió:Y otro motivo es que no tienen que estar pendientes ellos mismos de las pilas :hedicho:
Si alguna se gasta y no se cambia, alguien se comerá el marrón :jaja: :jaja:
+1 :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Yo he leído alguna vez que lo hacen porque los pedales no suenan igual con pilas que con alimentador.

Es más, NO utilizan pilas alcalinas, utilizan pilas salinas normales de las de toda la vida.

Dicen que los pedales tienen más "mojo"
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo creo que principalmente es por el tema de ruidos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Eso del mojo puede ser que se refiera a que los fuzzes y overdrives adquieren un carácter peculiar (más meloso o más forzado según se mire) si la pila está un poco gastada (lo cual se puede simular aplicando menor voltaje, o simplemente jugando con el volumen y tono de la guitarra). También hay un efecto de pila abiertamente gastada que para mi gusto suena terrible.
Yo no le pondría una pila medio gastada a un delay o a un flanger, ni aunque fueran analógicos.
Ahora que para gustos... :nose:
:ciao:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Tengo un Rangemaster y no suena ni de coña igual con alimentador, aunque le baje a 6v. Con pila mucho mejor.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Yo me imaginaba que sería algo relacionado con el sonido, aparte de evitar ruidos de posibles interferencias o portadoras, por el tema de que con pilas suene mejor...

Pero tampoco lo entiendo muy bien, porque 9 voltios son 9 voltios ¿no? tanto con pila como alimentador, otra cosa es que varies el voltaje, pero si no lo varias, ¿porqué cambia el sonido? :nose:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

corriente continua vs corriente alterna si no me equivoco.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Superchemi escribió:Yo he leído alguna vez que lo hacen porque los pedales no suenan igual con pilas que con alimentador.

Es más, NO utilizan pilas alcalinas, utilizan pilas salinas normales de las de toda la vida.

Dicen que los pedales tienen más "mojo"
Totalmente de acuerdo :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

vintagero escribió:Pero tampoco lo entiendo muy bien, porque 9 voltios son 9 voltios ¿no? tanto con pila como alimentador, otra cosa es que varies el voltaje, pero si no lo varias, ¿porqué cambia el sonido? :nose:
Un alimentador de 9V DC está conectado a una fuente de 240V AC. De esos 240V tiene que filtrar solo 9V y ademas convertirlos de alterna a continua. ¿Qué pasa con los 131V restantes? Pues que si el filtrado no es muy bueno se cuelan en forma de ruido. Otros aparatos que estén conectados en la misma linea, sobre todo motores (ventiladores, neveras, etc) y tubos de neón, también pueden aportar sus ruidos. Una pila es una fuente aislada de bajo voltaje, por eso no tiene problemas de ruido.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Además, al no haber cables danzando se evitan los bucles de masa, he leído por ahí.

De todas formas, con un alimentador decente desen para varios pedales se evitan ambas cosas.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

tm escribió:Además, al no haber cables danzando se evitan los bucles de masa, he leído por ahí.

De todas formas, con un alimentador decente desen para varios pedales se evitan ambas cosas.
Mi alimentador es Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus y se sigue notando un cojón. No sé, será cosa de los germanios.
tm
usuario

Mensaje por tm »

:nose: Mi no sabo.

¿No había por ahí un alimentador que simulaba una pila gastada..?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

RedaccionGorg escribió:Esta batería recargable de Sanyo puede ser una buena y ecológica solución:

Imagen

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1573
mola
wrong

Mensaje por wrong »

Precisamente ayer le añadí la posibilidad de funcionar con un alimentador de 9V a un wah VOX que tengo. El pedal funciona con el alimentador, pero mete un pitido constante muy molesto (que varía según le doy al pedal). ¿Podría esto ser debido a todo esto que comentais? ¿son los wahs especialmente sensibles ante estos temas?

Tocando en directo yo también suelo optar por ir con pila, pero por la sencilla razón de reducir el número de trastos y cables arriba. :mrgreen:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

¿Cual será el precio del artilugio este de Sanyo?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De todas formas estaría bien acotar el problema de los ruidos inducidos por las fuentes de alimentación, que suele ser cuando estas son de mala calidad, o cuando usas pedales basados en transistores de Germanio. Y no todos meten el mismo ruido. Yo tenia el Keeley Java Boost que lleva un OC44 y no recuerdo que me diera ningún problema de ruidos, o que hubiera una diferencia sonora muy grande entre usarlo con pila a usarlo con el alimentador de la BOSS BCB-60. Ahora uso como fuente la Harley Benton, esta que cuesta 37€, y no me da ningún problema de ruidos. Claro que tampoco uso ningún pedal con germanios, de hecho prefiero los boosters basados en transistores MOSFET.

Lo de usar pilas está bien si llevas pocos pedales o te puedes permitir el gasto. Si llevas más de 5 o 6 pedales es preferible una buena fuente de alimentación como la Voodoo Lab, T-Rex, etc. Y si tienes algún germanio lo llevas aparte con pila.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

HAy una cosa que siempre me ha parecido curiosa y es que casi todos los pedales de boutique que he comprado llevaban una pila cutre que no era alkalina.Zvex, Fulltone, HBE, Frantone etc etc

Siempre me pregunte como eras tan casposos de no ponerle una pila alcalina por lo menos, con lo caros que son y a lo mejor va a ser porque como dicen mas arriba, suenan mejor con estas pilas cutres!! :nose: :ein: :nose: :ein:

Aléééé....a comprar pilas en los chinos!!!! :jaja:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

A las buenas tardes. Refloto el topic porque ando buscando info de las pilas recargables para pedales y he mirado varios sitios en internet y he visto opiniones de lo más variopintas, con lo que me he liado más.
¿Alguno de vosotros las usa? ¿qué tal?.
Al que madruga, platano es.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo tengo una que vagabundea entre algunos pedales que van cayendo en mi colección, mi caja de inyección
y el previo de mi guitarra acústica.
Ir, va bien y dura bastante, ahora ya si afecta al sonido o los germanios NOS suenan más dulces con una alcalina no te lo sé decir porque tengo un oído enfrente del otro para esas cosas ;) .
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Muchas gracias, ya había leído todo tipo de barbaridades (que afecta al sonido, que sé podía cargar el pedal... todo tipo de folklore).
Lo estoy mirando como buena opción y ahorrar en cableado y espacio.
Al que madruga, platano es.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Algunas fuentes de alimentación no están bien filtradas y el zumbido es muy molesto. A veces se atenua ese ruido enrollando el cable de que va a los pedales en un toroide de ferrita.
Jim Motosierra
Expulsado

También apto para quien tenga interferencias de la Deutche Welle.
armario
usuario

Mensaje por armario »

hola holita, yo uso pilas recargables del carrefuor, de altísima calidad y boutique, acológicas. Y la verdad es que con los overdrives/fuzzes se llevan bien. las pilas de los chinos aún mejor, pero vamos que tampoco hay una gran diferencia para mis oídos. Eso sí, los delays, vibes y demás nunca con pila que se te gasta al medio minuto :vintage:
go cat go
armario
usuario

Mensaje por armario »

Jim Motosierra escribió: en un toroide de ferrita.
:jaja: :jiji: perdona me ignorancia, pero me suena a condensador de fluzo un huevo :jiji: :jiji:
go cat go
Jim Motosierra
Expulsado

Lo que ves en el link pero sin bobinar
http://www.canterburywindings.co.uk/?gc ... fAodTlpcNg
Responder

Volver a “EFECTOS”