Ayuda para una historieta sobre bares (archivos en pág. 1)

Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Ayuda para una historieta sobre bares (archivos en pág. 1)

Mensaje por Johan Cruyff »

Apreciados compañeros de la jungla de las seis cuerdas. El próximo extra de El Jueves va sobre BARES, por tocar un tema algo menos deprimente que la consabida crisis.

A mí me han tocado tres páginas, la de OyP y una historieta de dos que se titulará "Spanish Bar". La cosa sería contar la estética y la ética del bar español. Lo que podemos ver, lo que podemos oír, etc...

La pregunta. Había, no sé si todavía existe, un bar en la plaza de Santa Eulalia de Murcia, llamado "El Montes", aunque nosotros lo conocíamos como "el bar del Dani", un sitio bastante cutrongo pero de echarse unas panzás de reír. ¿Sigue abierto? ¿Palmó Dani?...

¿Algún tipo enrollado me podría enviar una foto de la plaza con el bar para dibujarlo?

Y la segunda parte. Si alguien quiere contar en este hilo anécdotas que haya vivido o le hayan contado sobre baretos... igual la puedo sacar en alguna de las dos historietas.

Grasias, salaos. :flores:

AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO. :periódico:

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Johan Cruyff el 20 Jul 2010, 16:42, editado 1 vez en total.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para una historieta sobre bares

Mensaje por kidnemo »

Pues acabo de meterme en el Google Maps con esos datos y creo que puedes ver si está ahi (o incluso darte un paseo virtual) con lo del Street View. Casi mejor que una foto, puedes mover el encuadre donde quieras :dedo: Espero que te sirva, Nick :mrgreen:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Coño, no había caído en lo del street vieu ese. Ese Kid!!!! Gracias, tron. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo vivo al lado, Johan, si quieres mañana me acerco y hago fotos si no lo localizas en el google :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

pepejara escribió:Yo vivo al lado, Johan, si quieres mañana me acerco y hago fotos si no lo localizas en el google :dedo:
Mil gracias, amigo. :flores: Pero no será necesario.

Joder, qué bajona.

Acabo de localizarlo con el street view y lo que me imaginaba. No llega a entrar por la plaza, pero lo que he visto ha sido suficiente. Han tirado abajo el bar y han puesto una cosa que se llama "De Arte, tito Pepe". :llanto: :llanto: :llanto:

¿ No será tuyo, Pepejara? :bate:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Hostia, qué miticos esos dos tubos. Sobre todo el de los abuelos indignados.

Gracias por el aporte, Sergio. :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Johan, vente pa Totana con el MagoGris y conmigo al Chamones y a Las Tinajas.
Imagen
http://www.facebook.com/elchamones
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Me estoy acordando de un camata de esos "super profesionales de la hostelería" :ein: que pululan detrás de las barras de muchos baretos típicos de mala muerte que salpican toda la geografía ejpañola... entramos unos colegas a tomar un tentenpié en uno de estos entrañables locales... los únicos clientes que había, eran cuatro abuelos jugando a la brisca y un par de borrachuzos agarrados a sus vasos de tintorro como si se los fueran a quitar :hip:

Detrás de labarra se encontraba el "camarero", que supongo que también sería propietarío del antro aquél... estaba sentado en un taburete, fumando y observando con desdén la corrida de toros que daban por televisión. Era un tipo gordo, embutido en una camisa que debía de ser varias tallas mas pequeña, daba la sensación de que los botones iban a saltar de un momento a otro, incapaces de contener la presión de esa ingente masa de sebo. LLevaba barba de una semana, y las gotas de sudor le caían por la cara formando regueros que continuamente trataba de secar con un trapo que lleva en el hombro.
Sobre la barra estaba la típica vitrina para las tapas... cuyo contenido no era muy apetitoso que digamos, entre otros que no recuerdo habia un par de trozos de tortilla resecos, queso en aceite ya en proceso de descomposición, unos zarajos que parecian de plástico y unos caracoles que tenian pinta de haberse fosilizado. Ante tal panorama lo más lógico habría sido buscar otro sitio, pero era tarde y no había otras opciones por la zona, así que le pedimos al tipo que nos hiciera unos sandwiches que por lo menos estarian recién hechos... mientras tanto pedimos unos tercios y unas olivitas... nos sirvió las cervezas y acto seguido agarró un tarro de esos gordos de acitunas, quitó la tapa y ni corto ni perezoso tiró al suelo el cigarro que tenia en la mano, metió la zarpa en el bote hasta el antebrazo y comenzó a remover el contenido, sacó un puñado de aceitunas mohosas y nos las sirvió tan pancho... el tipo se metió en la cocina para hacer los sandwiches mixtos que le habiamos encargado y ninguno tuvimos cojones a tocar las acetunas, y mucho menos a pedir nada más :ein:
Cuando vuelve, nos trae los "mixtos" y el primero venía con una de las rebanadas de costra de esas que van en los extremos del pan de molde, le dijimos qe ese no lo queriamos y el tio todo ofendido nos dice, ¡¡¡ QUE PAHA !!! QUE ESHO NOS PAN O QUE??? :jiji: :jiji: :jiji: Que descojono
Mientras tanto uno de los borrachos se cayó al suelo, en la tele el toro enganchó al torero por los huevos, los viejos seguian jugando a las cartas y en la calle comenzaba a llover. :)
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El de siniestro está grabado en el mítico Kwai. Hubo un tópic donde se habló algo sobre él. :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =13&t=8516
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Luis Esteve, eso lo has leído en El Jueves :jeje: :jeje: :jeje:.

Cercar de mi trabajo hay un bar que se llama "Maribel". El dueño se llama Loren -hasta aquí bien- y en los sobres de azucar se lee:

"Bar Maribel, "El Loren"
Tapas
Las que ponga el Loren.

La cosa empieza mal si llamas a su señora Maribel (que también trabaja en el bar), ya que te dice que ella no se llama así :ein:. Con lo que ya dudas en requerir más información por si se tratara de alguna antigua novia :jeje:

Una conversación tipo:

- El Loren: ¿qué os pongo zagales?
- Un bocadillo de jamón y una cocacola.
- Jamón no me queda, te pongo salchichón. ¿Lo quieres con queso?
- Vale y una cocacola.
- Chacho, tómate una caña.
- Bueno, sin alcohol.
- ¡Hostias, si es viernes! Yo te pongo una Mahou y ya está.

Y a la hora de pagar no te digo ná. Siempre a ojo... :jeje:

Cuando empecé a ir siempre tomaba para desayunar una tostada con tomate y un zumo... Siempre el mismo precio... Hasta que un día otro parroquiano que había junto a mí pidió lo mismo y vi que a él le cobraba así como 60 céntimos más... :ein:

- Acho, Loren. ¿Es que has subío los precios?
- Sí, hace un año.
- Pero si me sigues cobrando lo mismo de siempre :oops:.
- Ya, es iguah...

:jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Cojonudísimos aportes. Gracias, compañeros. :birras:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por aquí abajo una conversación de bar que se precie consiste en:

Cliente: ¡¡ieeeeeeeeeeeeeeeeej!! (q'passsha Huan)
Camarero: ¡¡iuaaaaaaaaaaj!! (q'iestamos Mnolo)
Cliente: ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaairg!! (porme un carahillo)
Camarero: ¡¡jeeeeeeeeeeeeeeer!! (ya voy)

:dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

:jiji: Si, aquí por Murcia en los bares también gastan idioma propio. A uno que venga de fuera fijo le cuesta menos pedir una cerveza en la cantina de Mos Eisley que aquí.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yojan, ¿has pensado en tocar el tema "pedir un asiático fuera de Murcia", o algo de café con leche condensada -de la de vaca. :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

JOhan, lo más parecido que puedes encontrar por ahí ahora es la taberna de Jesuso, un cuchitril con mucho encanto y mucha mugre :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hace años ensayaba en Cartagena, en Los Patojos, e íbamos a un bar que lo colegas le llamaban "la guarri" :nose:. Nunca se me ocurrió preguntar el por qué, pero un día nos sentamos en la barra e intenté mover el cenicero para que no me diera el humo y no podía :ay:. Le digo al David, "acho, que tienen los ceniceros pegados para que no se los lleven". Y me dice el cabrón: "no, no... dale más fuerte que ya verás como se mueve" :jeje: :jeje: :jeje:.

Doy Fé, lo conseguí mover a costa -seguramente- de aniquilar algún complejo ecosistema microbateriano por completo :vintage:.

Barney Gumble
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Jajaja. La taberna del Jesuso la he sacado chiquicientasmil veces en Ortega y Pacheco. Un clásico ya en El Jueves.

"Anoche salí de ronda
Y volví con la frente marchita.
y el pijo lleno pelos."

Esto gratis con un chato y unos cacahuetes. Un artista.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Real como la vida misma :

Un cliente entra en el bar y sin dar ni los buenos días se pone a silbarle al camarero
Camarero : Disculpe señor ¿ ha perdido al perro ?
Cliente : ¿ Lo cualo ?
Camarero : Nada, ¿ que quiere que le sirva ?

Ante una situación parecida el camarero le sugiere al cliente educadamente que lo más correcto no es silbar al camarero, ante lo cual este le responde que lo hace porque desconoce su nombre y el trabajador le hace saber que se llama : " Camarero por favor ".

En Llanes ( Asturias ) existe una sidrería que parece sacada de una peli de terror. Se trata de una casa antigua con una puerta de reja destartalada que da acceso a un patio y este al interior del local. Allí te encuentras al " Junco ", el tío es clavao. Pelo grasiento, medio canoso, peinado hacia atrás y patillas de Curro Jimenez. El local está lleno de carteles de corridas de toros y decorado con una cantidad de telas de araña con verdadera solera, pero, auténticas, como las de las películas, deben llevar años y años, es acojonante. En resumen, lo más cutre que ha parido madre. Pues resulta que todo el mundo lo conoce, si mal no recuerdo, se llama " El rompeolas ". :sindiente:

- Manolo ponme un café rápido que se me escapa el bus !
- Pues echa a correr.

Delante de un expositor de helados se para el típico borrachín y empieza a preguntar por los sabores de los mismos ( algunos aunque obvios, parece que los desconoce, chocolate, fresa ... ). Cuando llega al de tutti frutti, pregunta : ¿ Ese que es de ensaladilla rusa ?

Hoy estoy un poco espeso, cuando recuerde más ...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Acnun escribió:Yojan, ¿has pensado en tocar el tema "pedir un asiático fuera de Murcia", o algo de café con leche condensada -de la de vaca. :periódico:
Ya lo creo. Una vez en Asturias, pedimos leche condensada para el café y casi nos despellejan.

Joder, ya sé que la leche Asturiana es la polla y eso, pero no terminé de entender la reacción.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Acnun, Juancaster. :miedo: :miedo: :miedo: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Ese es mi mundo!!!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Johan Cruyff escribió:
Acnun escribió:Yojan, ¿has pensado en tocar el tema "pedir un asiático fuera de Murcia", o algo de café con leche condensada -de la de vaca. :periódico:
Ya lo creo. Una vez en Asturias, pedimos leche condensada para el café y casi nos despellejan.

Joder, ya sé que la leche Asturiana es la polla y eso, pero no terminé de entender la reacción.
Desconozco lo que es un asiático, pero servir cafés aquí en Canarias, tiene tela también, aunque creo recordar que alguien me comentó que en Cádiz se llevan la palma.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Un asiático es un bombazo que lleva café, leche condensada, canela y no me acuerdo si coñac o no se qué. Se sirve en una especie de copilla y se adorna con unos granos de café y limón.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

El bar de Mercedes. En un callejón cercano al teatro Romea de Murcia. No sé si lo habrán chapado, imagino que sí. La señora se parecía al rubio de La Trinca con unas gafotas tipo Barragán. Tenían poco género. Destacaban unas latas de caballa tamaño volante de camión. Nos apetecieron…

Unos bocatas de caballa, Mersede.
Enseguida, zagalicos. Je, je, je.

Abrió el latón delante de nosotros, sacó unos trozacos del rico pescado y los colocó con sumo cuidado sobre el abierto pan…

Plas, plas, plas, y empezó a chafarlos a golpetazos con la palma de la mano. Mmmmeemm…
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Otro que se las traía era el "Bar de Alféreces provisionales". Lleno de abueletes progresistas. El camarero, también un "teenager", más sordo que una tapia.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Johan Cruyff escribió:Un asiático es un bombazo que lleva café, leche condensada, canela y no me acuerdo si coñac o no se qué. Se sirve en una especie de copilla y se adorna con unos granos de café y limón.
Aquí se sirve algo parecido, con licor 43 y lo llaman Barraquito, aunque me parece que no en todos los sitios lo llaman igual.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Licor 43, sí :dedo:. Parece lo mismo, endeluego :vintage:.

En "La Rata Escarlata" (Murcia) entrabas al "baño", de aproximadamente medio metro sin cuadrar, y mientras cambiabas el agua al canario no podías evitar leer un cartelito que decía así: "Prohibido correr en este recinto" :jeje:.

Barney Gumble
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Dos de la mañana, bar cerrado, reja echada, luces apagadas y los camareros terminando de colocar las sillas sobre las mesas.
Teniendo que abrir la reja para poder asomarse pregunta:
- ¿ estais cerrando ?

- No, que va, preparando la pista de baile.

Verídico :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

En Padron esta el Purgatorio..que si entras corriendo al baño te das con la pared de enfrente o metes el pie en el meadero.. :jaja: :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joder, es que hay ciertos baños en los que te tienes que poner de pie en la taza para poder cerrar la puerta ...
Responder

Volver a “Foro cultureta”