Una sorpresa agradable.....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Una sorpresa agradable.....

Mensaje por 5F6-A »

Hola,

Pues este finde he estado tocando con unos amigos unos temitas jazzeros de vieja escuela ( uno de charlie Parker / autumn leaves / summertime )y algo de blues.

Configuración: bateria, bajo sin trastes, guitarra y trompeta.

La cosa es que de queipo solo tenía mi Les Paul Lowgain y un Fender Bronco. El Bronco fue mi primer ampli y es un ampli tipo tweed de Fender de 15 watios pero a transistores. No se si la gente lo recuerda. Bueno el ampli es stock excepto el altavoz de 8" que le puse un cerámico Weber tipo tweed que mejoro mucho el tema.
Yo rstaba bastante dudoso con respecto al tema pues no sabia si 15 wattios de transistores me iba a dar sufience sonido. Pues me cuelgo la LP, enchufo pongo el canal limpio al 6 y vaya sorpresa....

El sonido es mate, medioso, pero cálido y muy "vintage". Para un integrista de las válvulas esto fue una sorpresa. EL sonido se mezclaba bien con el bajo y bateria y al no tener mucho filo era perfecto para rítmicas jazzeras dejando los agudos para la trompeta que es el instrumento solidta en la mayoría de los temas.

Pues nada, una sorpresa agradable. Además como ya sabeis el tono está en los dedos....

:dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

una fotillo....

[img:251n20to]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00197.jpg[/img:251n20to]

perdonad la poca resolución de la foto pero se me olvidó reajustar la cámara..... :oops:

como es obvio por el instrumento soy el segundo por la izquierda y -por cierto- el único español jeje...hay un inglés, un holandés, un australiano y un menda... ahí queda eso.
:jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mi compañero de grupo empezó con un Fender Bronco también, apenas tengo recuerdos de él, sólo recuerdo que se me hacía muy estridente en agudos, pero cuando los controlabas, me gustaba más que el mío por aquel entonces (un Ibanez de 20W).
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Y dónde estáis, yo quiero ensayar en un local así de pequeñito....

Hace poco estaba la duda en un topic sobre si el bronco era a válvulas o a transistores, ya queda confirmado.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Hombre ya me extrañaba a mi que no te tapara la bateria...hasta que vi la foto...

Peazo bateria electronica que gasta tu amigo...y claro con eso controlas el volumen de puta madre...a tu gusto :dedo:
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Ese local parece una Iglesia... :shock: :shock:

¿Me equivoco?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Exacto, es una iglesia.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Sergio":13hl5cs0]Exacto, es una iglesia.[/quote:13hl5cs0]

...y quien de la foto es el cura?, porque digo yo que para tocar ahí habrá que tener enchufe, no? :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jeje que sagazes sois eh???

Si es una iglesia pero es -al buen estilo Gospel de Aretha Franklin o el rev Gary Davis- la iglesia bautista de Córdoba. De cura nada..... :jiji: el que hizo la foto era un chaval que estaba recogiendo el equipo de sonido; amplis, micros y demás....

Ah por cierto. El guitarrista del grupo de alabanza llevaba una Tele y un PEavey Classic 30 y me contó que estaba encantado con el ampli( como el amigo Faltat ;) )

fotillos del ampli en cuestión:

[img:1wi2lwv4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00239.jpg[/img:1wi2lwv4]
[img:1wi2lwv4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00241.jpg[/img:1wi2lwv4]
[img:1wi2lwv4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00242.jpg[/img:1wi2lwv4]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”