Pues este finde he estado tocando con unos amigos unos temitas jazzeros de vieja escuela ( uno de charlie Parker / autumn leaves / summertime )y algo de blues.
Configuración: bateria, bajo sin trastes, guitarra y trompeta.
La cosa es que de queipo solo tenía mi Les Paul Lowgain y un Fender Bronco. El Bronco fue mi primer ampli y es un ampli tipo tweed de Fender de 15 watios pero a transistores. No se si la gente lo recuerda. Bueno el ampli es stock excepto el altavoz de 8" que le puse un cerámico Weber tipo tweed que mejoro mucho el tema.
Yo rstaba bastante dudoso con respecto al tema pues no sabia si 15 wattios de transistores me iba a dar sufience sonido. Pues me cuelgo la LP, enchufo pongo el canal limpio al 6 y vaya sorpresa....
El sonido es mate, medioso, pero cálido y muy "vintage". Para un integrista de las válvulas esto fue una sorpresa. EL sonido se mezclaba bien con el bajo y bateria y al no tener mucho filo era perfecto para rítmicas jazzeras dejando los agudos para la trompeta que es el instrumento solidta en la mayoría de los temas.
Pues nada, una sorpresa agradable. Además como ya sabeis el tono está en los dedos....