Tengo desde hace tiempo algunos vinilos en casa que eran de mi hermano mayor y guardo como un tesoro. Así que el regalo de hoy me ha hecho mucha ilusión.
Todos los singles son de principios de los '70. He echado un vistazo muy por encima y hay alguno que me parece una joyita: Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, Creedence, Free, Santana, Chicago,... En total debe de haber más de 100, de los cuales al menos 40 son de los anteriores. Otro tanto son de grupos que conozco poco o incluso nada, pero con portadas que prometen mucho. Luego hay unos pocos con aspecto chungo (single sorpresa del coñac Fundador
A parte he conseguido también algunos pocos vinilos en formato LP. El Heaven & Hell de Black Sabbath, el For Those About to Rock de AC/DC, un doble LP en directo de Deep Purple, y algunos pocos más.
Pero la joya de la corona ha sido una caja que contiene tres LPs más un libreto de 60 páginas: el concierto de Bangladesh. Se me han puesto los pelos de punta cuando he abierto la caja. Acojonante
Y ahora las preguntas: ¿cómo hago para limpiar los vinilos? Me refiero tanto al disco en si como a sus carátulas. Y otra: ¿pueden conseguirse fundas de plástico para proteger los discos? Tengo algunos que las llevan de origen, pero no sé si se venden por separado. En caso afirmativo, ¿dónde las consigo? (mejor si es on-line). Y ya la última: sabiendo que hay más de un coleccionista de vinilos por aquí, ¿dónde y cómo guardáis o archiváis los discos?
Ya pondré alguna foto de las carátulas que me parezcan curiosas