Singles en vinilo - Regalo que me han hecho y unas preguntas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Tremoluxor
usuario

Singles en vinilo - Regalo que me han hecho y unas preguntas

Mensaje por Tremoluxor »

Esta mañana me han hecho un regalo que he recibido con muchísima ilusión: una caja llena de singles en vinilo.

Tengo desde hace tiempo algunos vinilos en casa que eran de mi hermano mayor y guardo como un tesoro. Así que el regalo de hoy me ha hecho mucha ilusión.

Todos los singles son de principios de los '70. He echado un vistazo muy por encima y hay alguno que me parece una joyita: Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, Creedence, Free, Santana, Chicago,... En total debe de haber más de 100, de los cuales al menos 40 son de los anteriores. Otro tanto son de grupos que conozco poco o incluso nada, pero con portadas que prometen mucho. Luego hay unos pocos con aspecto chungo (single sorpresa del coñac Fundador :mrgreen: ). Y algunos de rollo que no me va nada.

A parte he conseguido también algunos pocos vinilos en formato LP. El Heaven & Hell de Black Sabbath, el For Those About to Rock de AC/DC, un doble LP en directo de Deep Purple, y algunos pocos más.

Pero la joya de la corona ha sido una caja que contiene tres LPs más un libreto de 60 páginas: el concierto de Bangladesh. Se me han puesto los pelos de punta cuando he abierto la caja. Acojonante :shock:

Y ahora las preguntas: ¿cómo hago para limpiar los vinilos? Me refiero tanto al disco en si como a sus carátulas. Y otra: ¿pueden conseguirse fundas de plástico para proteger los discos? Tengo algunos que las llevan de origen, pero no sé si se venden por separado. En caso afirmativo, ¿dónde las consigo? (mejor si es on-line). Y ya la última: sabiendo que hay más de un coleccionista de vinilos por aquí, ¿dónde y cómo guardáis o archiváis los discos?

Ya pondré alguna foto de las carátulas que me parezcan curiosas ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Que suerte, so jodio :baba2: :baba2:

Creo (CREO) que los vinilos se pueden limpiar con jabón normal y una esponja suave, para quitarles las marcas de los dedos y toda la suciedad, pero esperemos a que alguien lo confirme :jiji: ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena, socio :dedo: , vaya regalo bueno te han hecho... a lo mejor tenemos que tirar por la senda hi-fi :santo:

Se me olvidaba, yo he limpiado algunos vinilos sucísimos como dice San, con una esponja suave, agua y jabón, pero es que estaban guarrísimos ....
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

si vierais mi casa....tendría que ponerme un dia con todos los vinilos que heredé, seguro que tengo más de una joyita porque mi padre era muy aficionado a la música y al tener negocios de noche seleccionaba mucho la música, de estar en el pub de pequeñaja escuchándolo se me metieron poco a poco muchos "the walls" "hotel california" etc...

mi tio cogió algunos y los lavaba con jabón, me quedé bastante sorprendida... lo que no tengo es .. tocadiscos!!! alguien sabe donde conseguir algún aparato de estos y con repuestos? y que salgan baratos... esto también es una opción para mantener tu colección de vinilos.. agujas que no los rayen!! :)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
pulpek

Mensaje por pulpek »

Los de Fundador eran cojonudos!!

[i:3p6i07r7]Eeeel saborrr que siempre se llevaaaa
es el sabor Fundadoooor
por su soleraaa
por su sabooorrrr

Taaambien se lleva on the rocks!
[/i:3p6i07r7]

:jiji:

(Algunos eran guapos, lo digo en serio) :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
tony

Mensaje por tony »

Pués yo hace tiempo que recuperé mis antiguos LP´s y últimamente compro muchos mas vinilos que Cd´.
Para mi el formato LP le da 100 vueltas a los CD´s en muchas cosas (sonido, presentación, encanto...). El CD saca un sonido mas limpio y perfecto. Pero con un buén equipo hi-fi, como el mío que tiene mas de 20 años pero al estar compuesto por componentes de marcas como Revox, Hafler y unos tremendos altavoves Yamaha NS-1000 de los 70´s jamás se va a quedar desfasado en cuanto a calidad sonora, los LP´s suenan como un auténtico cañón y son mas "calientes" que el sonido digital de un CD. La batería de John Bonham suena como una apisonadora si lo comparas con lo que saca el CD. También es cierto que los LP´s de los 60 y 70´s suenan bastante mejor que los de los 80´s, o al menos eso es lo que yo he apreciado, y también pesan bastante mas.
Eso sí, es esencial un buén tocadiscos y un buén pre-previo (los buenos son bastante caros), sinó mejor quedarse en el CD.
I´not
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo mantengo mi colección de vinilos, e incluso sigo comprando cuando veo algo interesante, y siempre los limpié con algodón y alcohol.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="tony":1ombdwqg]Pués yo hace tiempo que recuperé mis antiguos LP´s y últimamente compro muchos mas vinilos que Cd´.
Para mi el formato LP le da 100 vueltas a los CD´s en muchas cosas (sonido, presentación, encanto...). El CD saca un sonido mas limpio y perfecto. Pero con un buén equipo hi-fi, como el mío que tiene mas de 20 años pero al estar compuesto por componentes de marcas como Revox, Hafler y unos tremendos altavoves Yamaha NS-1000 de los 70´s jamás se va a quedar desfasado en cuanto a calidad sonora, los LP´s suenan como un auténtico cañón y son mas "calientes" que el sonido digital de un CD. La batería de John Bonham suena como una apisonadora si lo comparas con lo que saca el CD. También es cierto que los LP´s de los 60 y 70´s suenan bastante mejor que los de los 80´s, o al menos eso es lo que yo he apreciado, y también pesan bastante mas.
Eso sí, es esencial un buén tocadiscos y un buén pre-previo (los buenos son bastante caros), sinó mejor quedarse en el CD.[/quote:1ombdwqg]

muy interesante ;) , pero...si pasas un LP a CD seguirá manteniendo la calidez a la que te refieres o se habrá digitalizado del todo y para siempre?
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tony

Mensaje por tony »

la calidez del sonido se pierde claro, el sístema digital se basa en un muestreo de frecuencias y el vinilo las abarca todas (las audibles). Pero tengo algun CD pasado directamente desde vinilo y no sé, suena diferente... y tiene los típicos crujidos que por lo menos a mi me gustan, aunque también es verdad que se trata de discos de Rory Gallager y siempre lo había escuchado en vinilo, con sus crujidos.
I´not
tony

Mensaje por tony »

Por cierto Tremoluxor, fundas para vinilo encontrarás en las tiendas de LPs, en Palma conozco Runaway en la C/Costa de Sta. Creu. O también en internet claro.
I´not
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

si buscas un sitio online, hay varias tiendas que las venden... y en Ebay tienes [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... T:2fptl4h8]este vendedor[/url:2fptl4h8] aquí cerca, que funciona bien y las fundas están estupendas. hay de singles y Lp's.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El vinilo tien otro rollo, te pones tu LP en el tocata, te sientas con una cerve a escucharlo y a flipar con la portada, te miras las letras, a los 20 minutos a cambiar la cara, y asi toda una tarde. No se, en mi opinión lo que ha hecho el cedé es que la música sea más un complemento que la acción principal, por ejemplo, voy conduciendo y a la que conduzco pues me oigo un disco, y ese tipo de cosas...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Yamy":18z99262] lo que no tengo es .. tocadiscos!!! alguien sabe donde conseguir algún aparato de estos y con repuestos? y que salgan baratos... esto también es una opción para mantener tu colección de vinilos.. agujas que no los rayen!! :)[/quote:18z99262]

En cualquier tienda de instrumentos con sección de DJ... Por lo menos algo bueno tienen esto de los DJ, que gracias a ellos se siguen fabricando aparatos de esos.... Con agujas y eso
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Retro":25vu2rix]...Por lo menos algo bueno tienen esto de los DJ, que gracias a ellos se siguen fabricando aparatos de esos.... Con agujas y eso[/quote:25vu2rix]

Pues sí... También puedes buscar en las tiendas esas de cosas de segunda mano tipo "Cash Converters". Siempre tienen platos muy baratitos de gente que se deshace de ellos.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

El jabón y una esponja suave como dice Pepe es una buena solución , también vendían antes un producto en Spray, ya hace tanto que no me acuerdo como se llamaba y luego con una de esas toallitas como las de limpiar gafas quedan estupendos , también vendían unas balletas húmedas.

Como los guardo ???
en cajas en el trastero , :bah: porque no me caben en otro sitio y con los CD'S casi no os escucho. Una lástima , adoro los vinilos con su carpetita , sus letras y sus fotos grandes.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Mi querido taffy, me presto a dejarte mis estanterias para que deposites esos LP's que tienes metidos en esas cajas tan feotas, vamos hombre... :hedicho: :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Ojo, [b:1zap42iu]ni se os ocurra[/b:1zap42iu] almacenar los discos de vinilo en posición horizontal. Siempre en vertical y no demasiado apretujados.

A mí se me jodieron unos cuantos singles (entre ellos el Penny Lane/Strawberry Fields original :llanto: ) por dejarlos amontonados en horizontal.
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="lapsteel":3bq10p8q]Ojo, [b:3bq10p8q]ni se os ocurra[/b:3bq10p8q] almacenar los discos de vinilo en posición horizontal. Siempre en vertical y no demasiado apretujados.

A mí se me jodieron unos cuantos singles (entre ellos el Penny Lane/Strawberry Fields original :llanto: ) por dejarlos amontonados en horizontal.[/quote:3bq10p8q]

Se rallan por el peso de los otros encima :llanto: :hedicho: ...

Yo entoavía conservo una especie de útil con un "felpudo" de fieltro para limpiar el polvo y además tiene como una escobilla para limpiar la aguja.......
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Muchas gracias a todos por vuestros apuntes y comentarios.

Veo, como ya me temía, que somos más de dos los aficionados al plástico estriado :mrgreen: Hay que reconocer que es más una mitomanía que nada. La comodidas de un CD (o de un reproductor de mp3) no la encuentras en un disco. Pero ver aquellas portadas (y los interiores :shock: ) y oir el deslizar de la aguja... uffff...

Los discos que ya tenía los guardo en una especie de arxivador de plástico para el efecto. Quedan en vertical, tranqui lapsteel ;)

Pero ahora para todos estos singles no sé qué hacer. Igual podría montarme algo a propósito en madera, pero quería saber si se comercializaba algo. Lo mejor será que visite algunas tiendas de DJ :tasloco: a ver qué me encuentro.

[quote="Rafael Marín":15lqba66]Yo entoavía conservo una especie de útil con un "felpudo" de fieltro para limpiar el polvo y además tiene como una escobilla para limpiar la aguja.......[/quote:15lqba66]

Yo también tengo un cacharro de estos :dedo:

A ver si encuentro un rato para sacar algunas fotos a los discos :baba2:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="nobroad":3tkwl63c]si buscas un sitio online, hay varias tiendas que las venden... y en Ebay tienes [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... T:3tkwl63c]este vendedor[/url:3tkwl63c] aquí cerca, que funciona bien y las fundas están estupendas. hay de singles y Lp's.[/quote:3tkwl63c]

Muchas gracias por el apunte del vendedor de Ebay. Ya le he mandado unas preguntas, y seguramente sea a él a quien le compre las fundas :dedo:

Ahora sólo me faltará hacer recuento :mrgreen: para calcular las que necesito.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Rafael Marín":2ves2h69][quote="lapsteel":2ves2h69]Ojo, [b:2ves2h69]ni se os ocurra[/b:2ves2h69] almacenar los discos de vinilo en posición horizontal. Siempre en vertical y no demasiado apretujados.

A mí se me jodieron unos cuantos singles (entre ellos el Penny Lane/Strawberry Fields original :llanto: ) por dejarlos amontonados en horizontal.[/quote:2ves2h69]

Se rallan por el peso de los otros encima :llanto: :hedicho: ...

[/quote:2ves2h69]

En mi caso los surcos prácticamente se han BORRADO y el disco se queda con la superficie lisa :shock:
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Tremoluxor":l5bbadey] Hay que reconocer que es más una mitomanía que nada. [/quote:l5bbadey]

Discrepo :hedicho: ...... suenan mejor
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Rafael Marín":3mkk19fg]Discrepo :hedicho: ...... suenan mejor[/quote:3mkk19fg]

En ningún momento he dicho lo contrario. Hablaba simplemente de un tema de comodidad :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, para comodidad el iPod, tengo 30Gb en tamaño pitillera :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Rafael Marín":1jc2yo8y]Claro, para comodidad el iPod, tengo 30Gb en tamaño pitillera :dedo:[/quote:1jc2yo8y]

¿Y ahora qué? ¿Vienes aquí a fardar?

[size=59:1jc2yo8y]El mío es el de 20Gb[/size:1jc2yo8y]

:mrgreen:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Yo no llege,solo de refilon,a la era vinilo y ahora me han regalado un tocadiscos y el nacho me ha "prestado" una buena coleccion de discos de pink floyd y alguno de led zeppelin

La verdad esque no distingo la calidad con el Cd pero si que suenan distintos...mas redondos..mas organicos...no se...

O quizas sea algo de subconsciente... :hip:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="gelillo":1cs479pa]La verdad esque no distingo la calidad con el Cd pero si que suenan distintos...mas redondos..mas organicos...no se...

[/quote:1cs479pa]

Son igual de redondos , en todo caso un poco más grandes :mrgreen:

A ver , pregunta , ¿ Cuantos surcos recorre una aguja del pick-up al sonar una cara de un LP ??
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

La verdad es que los vinilos tienen un encanto que los CD´s no pueden tener (al igual que lo antigüo es irremplazable por lo moderno), pero yo francamente discrepo de los que decís que un LP suena mejor que un CD...
Todavía recuerdo cuando aparecieron los primeros lectores de CD´s, como alucinábamos todos con la "calidad y limpieza" de sonido. Barrieron literalmente del mercado a los vinilos, pese a que ¡eran más caros! (o eso creo recordar).
Eso sí, si argumentamos que el "sonido auténtico" es el "siseo" de las cintas de cassette, el "rascao" de los surcos de los vinilos ... (vamos a admitir como "auténtico" el "zumbido" de las pastillas singles)

... pués resulta que el señor DOLBY y compañía hicieron el capullo intentando eliminar "la magia" del sonido en las grabaciones ...

Yo defiendo que una grabación es de más calidad, cuánto más fiélmente reproduce la fuente de sonido original, Y ELIMINANDO CUALQUIER RUIDO DE FONDO que no corresponda a la propia música.

Y los vinilos tenían ruido de fondo ... , con el tiempo, algunos casi más que música.
Y eso hablando de reproducirlos en buenos equipos, porque con los "tocadiscos" aquello sonaba "pa cagalse"

OFFTOPIC:

¿Alguien se acuerda de como sonaban los "comediscos"? :jiji:

En cualquier caso, reconozco que hablo "de memoria", por que ya no soy capaz de recordar la última vez que escuché un vinilo en el equipo de casa ...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hace unos años recuedo haber comprado un producto siliconado par ala limpieza de los discos.

Lo que me sorprende es enterarme que ponerlos de forma horizontal puede joderlos tan gravemente :shock: Quiero decir, la colección de discos de mi viejo estuvo la mayor parte de su vida en esa forma, por problemas de espacio o por no usarse, y hasta el momento no he notado que se jodieran. Eso si, si ya hay gente a la que le ocurrió, mejor prevenir que lamentar ;)
tony

Mensaje por tony »

[quote="doubletrouble":3u2hmxmk]francamente discrepo de los que decís que un LP suena mejor que un CD...
Todavía recuerdo cuando aparecieron los primeros lectores de CD´s, como alucinábamos todos con la "calidad y limpieza" de sonido. Barrieron literalmente del mercado a los vinilos, pese a que ¡eran más caros! (o eso creo recordar).
[/quote:3u2hmxmk]

Esta es la eterna discusión.
Para mi suena mejor el vinilo, el CD es mas limpio y perfecto pero piensa que no es mas que un muestreo de frecuencias, en cambio el vinilo las reproduce todas, de hecho dicen que el superaudio-CD y el DVD-Music serán sistemas que se acercarán bastante a la calidad de un vinilo, por algo será. Donde mas lo noto es con la percusión, la pegada que saca un vinilo reproducido en un equipo de calidad es muy superior. También las voces y las guitarras acústicas suenan mejor, al menos para mi. Mis vinilos de los Beatles tienen una calidad sonora muy superior a la versión CD, de hecho fué al volver a poner estos vinilos cuando me di cuenta.

De todas formas hay opiniones para todos los gustos, y para muestra un botón, os aconsejo el siguiente debate:

http://www.lacoctelera.com/pepsounds/po ... nilo-vs-cd
I´not
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”