Me voy a cagar en todo...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Me voy a cagar en todo...

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tan convencido de las SG y su puta madre, y hoy me encuentro con que tiene un rajoncio en la pala que da miedo verlo. El caso es que esta gran putada me ha hecho comprender que en cuanto me recuperé de la pasta que presumiblemente me va a costar la reparación no volveré a tocar tanto con ella, de hecho me lo pensaré dos veces antes de comprar guitarras con mástiles encolados, tanto gibson y tanta polla y luego son de plastilina joder.
Ya que estoy os cuento como ha sido: Hace como 4 meses se aflojó el jodido Strap Lock y se me cayó la guitarra, y la pala beso el suelo. No vi nada asi que no le di importancia y hasta hoy. Hablando hoy con el Bestron de roturas de pala me he bajao a echar un ojo a mis guitarra y me he encontrao con la historia...Vais a flingpar, pero no más que yo cuando lo he visto.
Un par de afotos:
[img:bflm1xlu]http://img225.imageshack.us/img225/8516/dscn03233up.jpg[/img:bflm1xlu]
Y llega hasta arribota de la pala, lo que pasa que la otra imagen la he perdido.
No se no se, esto me hace plantearme muchas cosas. Joder esto le tendría que haber pasado a algún jipi, no a alguien de bien como yo ( :mrgreen: ) (no puedo permitirme perder el humor, aunque sea malo :hip:)
Fuera de la super putada que es saber que no creo que despues de esto me vuelva a plantear la compra de una Gibson he visto que en cuanto que disponga de pasta me gustaría comprarme una guitarra que aguante bien las hostias y demás, vamos una guitarra de Batalla, ya que la SG no creo que la vuelva a sacar a los bolos y tal...manda cojones...
En fin, todo este ladrillo para ver que me recomendais (supongo que al buscar algo duro de cojones estoy pidiendo a gritos una Tele pero bueno vosotros recomendadme)
Y otra cosa, si sabeis de algún modelo de Tele majete con Jamburgers mejor que mejor, que es a lo que estoy hecho....
Gracias chavales :dedo: [/img]
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Tio no pasa nada, tu llevala a arreglar a alguien profesional y te quedará como nueva. A mi colega de grupo se le rompio la pala de su Les Paul (la Wine red del hilo de la orgía de paulas) y está tan bien hecho que casi ni se nota, de hecho si no te lo dicen no te das cuenta, y continúa sonando que te cagas...

Si quieres pillarte una tele, te la pillas, pero no dejes de lado a la SG

Ánimo, que ya verás que no pasa nada.

:ciao:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Un golpe mal dado es mala suerte, no le des mas vueltas.....

Si en estos 4 meses la guitarra te ha seguido dando satisfacciones y ni te habías dado cuenta, una vez apañao el asunto, ya me dirás que problema hay en seguir disfrutando de ella igual que hasta ahora.

Las SG son de puta madre :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, así por la foto no parece que sea algo tan grave, aunque igual al natural se ve peor. Yo la vigilaría a ver si ésa fisura no pasa de ahí o por el contrario crece. Y si crece entonces la llevaría a arreglar.

Si quieres algo duro de matar tendrá que ser algo tipo Tele o Strato, ésas aguantan casi todo lo que les eches.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tio, no te agobies tanto. A mi se me cayó de boca la paula, estando en el trípode (me lleve el cable con el pié y al suelo). Cuando llegué a mi casa me dió por mirar detrás y sorpresa, me cago en su puta madre :furioso:

Me agobié muchísimo (como tu mas o menos), estuve buscando por la red, por los foros, y no quería ni mirarla (ya me he cargao mi paula :llanto: ). ¿Le meto superglue en la rajilla? ¿me la llevo a Granada a un luthier mañana mismo? ¿le aflojo las cuerda por si acaso? ¿me cago en sus cuen-nos?..... :bah:

Pero alguien en el foro me dió la solución: pasa de la raja (me parece que fué El Fer, que tiene otra "minusválida" :jiji: ) Decía que llevaba varios años con la raja ahí, que no le hace caso y la raja no lo molesta, cada uno a su rollo y dios en la de todos.

Y así llevo yo un año y pico. No la he arreglado, por supuesto no le eché nada a la raja, y afina perfectamente, no se ha aumentado la longitud de la misma ni un milimetro y suena como el primer dia, o sea de cojones. Y es la que mas toco, por supuesto, por algo es mi mejor guitarra ;)

No se si tu raja es igual que la mía (joder, parecemos Sylvia Saint y Melanie Moore hablando de "sus cosas" :jiji: ), pero la mia está en un sitio jodido y ahi sigue. Y espero que por muchos años. Eso si, que ni la tuya ni la mia se vuelvan a caer, porque entonces tienen la muerte segura.

*aparte de eso, si te compras una Tele, mejor :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Conozco -al menos- de cerca dos roturas de pala en dos Les Paul Standard y una vez reparadas hace ya muchos años y siendo en uno de los casos guitarra única y en el otro casi única -muy baqueteada- no le ha dado a su dueño ni el más mínimo problema. Quiero decir que si vas a tener la guitarra para no atreverte a tocarla es una putada. Si se rompe :llanto:... ¿pues qué le vas a hacer? La reparas y punto ;)... y a disfrutarla. Que si hombre, que no hace gracia está claro, pero es que de otra forma es como si no la tuvieras...

¡¡¡A animarse!!! :mareado:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo sí la arreglaría, o al menos la llevaría a un luthier y que te diga el qué, el que a alguien no le haya pasado nada en años no significa que no pueda pasarte a ti. Yo conozco un caso contrario (con una epiphone) que se acabó rompiendo.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:10, editado 1 vez en total.
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Ese golpe no parece nada grave, es mas hasta diria que se ah rajado la laca solamente, que la madera esta bien porque por lo general las palas de las gibson se rompen donde se une que hace como una U pero asi a lo largo es raro, para mi se rajo la laca nada mas, pero llevala al luthier y sacate la duda.

saludos !
GASTON.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="gastoncs":w0fig89m]Ese golpe no parece nada grave, es mas hasta diria que se ah rajado la laca solamente, que la madera esta bien porque por lo general las palas de las gibson se rompen donde se une que hace como una U pero asi a lo largo es raro, para mi se rajo la laca nada mas, pero llevala al luthier y sacate la duda.

saludos ![/quote:w0fig89m]

+1
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="faltat":3cpye17s]Yo sí la arreglaría, o al menos la llevaría a un luthier y que te diga el qué, el que a alguien no le haya pasado nada en años no significa que no pueda pasarte a ti. Yo conozco un caso contrario (con una epiphone) que se acabó rompiendo.[/quote:3cpye17s]

Claro, claro, llevala a un luthier cuando puedas y que le eche el ojo. A lo que yo me refiero es que yo no lo he hecho todavía (el mas cercano vive a 200 km.) y por ahora no me ha dado problemas, pero en cuanto pueda lo hago, claro.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Por la foto no puedo apreciar mucho (vos lo vas a poder apreciar mejor) pero tiene toda la pinta de ser una rajadura de laca solamente, no te hagas mucho problema ;)
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Eso te pasa por hacer el cafre :periódico:

Si esas guitarras son para eso, para hacer el cafre! Cuantas habra rajado y partido Angus Young? (aunque claro, a Angus se le jode una, y tiene 40 mas al lao)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Coincido con el resto en que la guitarras están para usarlas y los luthieres para repararlas...

De todos modos la raja parece bastarte tonta en la foto... supongo que al natural se verá peor...
pescadorabioso

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:11, editado 1 vez en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Lo primero daros las gracias a todos por responder. Lo de la laca lo he descartao en principio (sin tener ni puta idea del tema claro) por que el golpe es mucho mas tocho de lo que se ve en esa foto, voy a ver si os mando otra...
[img:1oxfct7m]http://img119.imageshack.us/img119/2152/dscn03266lt.jpg[/img:1oxfct7m]
Llega hasta lo que se podría llamar el "techo" de la pala.
La verdad es que estoy medio acojonao medio desilusionao. Me jode que por una mierda de golpe se pueda ir a tomar por culo la guitarra la verdad. Por lo que habeis dicho entiendo que no tiene por que ser nada, pero estoy quemao quemao. De momento le he aflojao las cuerdas y el Lunes le echaran un ojo Rafa Marín y el Bestron que pilotan bastante más que yo. Lo dicho, gracias a todos.
P.D: Me parece que lo del ampli nuevo :mrgreen:....como que me voy a quedar máj pelao con la reparasión.... :mrgreen:
pescadorabioso

Suerte.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, en la segunda foto se aprecia mejor la lesión... De todos modos no te cuesta nada llevarlo a un luthier de confianza a que te de su opinión. Después tu decides lo que hacer....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dices que el golpe se le dió hace cuatro meses. ¿Has notado algo raro en éste tiempo, como que se desafine más de lo habitual?. Quiero decir que si en todo éste tiempo desde que se cayó al suelo hasta que te has fijado en la grieta al hablar sobre ello con El Bestron no habías notado nada raro es casi seguro que no sea nada importante. ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mira tío, no se si fumas, pero yo lo primero que te recomiendo es un buen lirio pa que te relajes :carte: ;)

lo segundo te diría es que no rayes la tontería, con todos mis respetos ;) : es tu guitarra, la niña de tus ojos, tu sonido favorito, tu SG, y la vas a dejar aparcada por una lesión como esa...relegada a un segundo plano por una tele o cualquier otro engendro que no es ni por asomo una SG...perder sonido, tacto y gusto por esa chorrada, en fin, tu mismo.

Yo me acercaría a un luthier, pa quedarme agusto, pero vamos, que muy probablemente no tocaría esa pala a no ser que termine de despegarse o desafine o cualquier cosa así.

Te lo ilustro:
[img:8md72myg]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... ard015.jpg[/img:8md72myg]

esa es una grieta en una piazo LP Standard, como ves, tenía una pinta poco buena...pues asi estuvo unos cuantos meses conmigo, y un año con su nuevo dueño y unos 5 años con su anterior dueño y todos tan contentos.

Que te la vea un experto, si hay que arreglarla, la arreglas, sino es pa tanto, la dejas pero sigue dándole cera a esa SG que arreglada en el estuche y en casa durante los bolos no es su sitio :hedicho: . :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="AMX":1x8qgza1]Dices que el golpe se le dió hace cuatro meses. ¿Has notado algo raro en éste tiempo, como que se desafine más de lo habitual?. Quiero decir que si en todo éste tiempo desde que se cayó al suelo hasta que te has fijado en la grieta al hablar sobre ello con El Bestron no habías notado nada raro es casi seguro que no sea nada importante. ;)[/quote:1x8qgza1]

Coño olvidé decir algo "parecido". Toda la puta razón tiene el AMX.Sigue tocando y no te obsesiones ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Jejejeje vaya par de mariquitas :mrgreen:
Gracias Jordi y Fer ;)
De afinación ni un problema Jordi.
Lo más seguro que es que la lleve a un Luthier, y si hay que reparar pos se repara y sino pos a seguir dando cera.
Gracias a todos :hedicho: :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ni gracias ni pollas tu dime que vas a seguir maltratando esa cerda de SG como realmente se merece y serás perdonado! :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Juas eso ni se pregunta, además las guitarras impolutas pa las vitrinas :hip:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Joder colega, hablando ya de cambiar de guitarra...
Rompela del todo y luego plantéatelo, pero ahora mismo yo pensaría en otras cosas.
Que no sea nada, y que si lo es, te la sude :dedo:
[size=59:2kais4oq]Pero bueno, humo de momento no echa, no? ... toy pesao yo con los humos [/size:2kais4oq]:carte:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Fer":1mbidb9n]es tu guitarra, la niña de tus ojos, tu sonido favorito, tu SG, y la vas a dejar aparcada por una lesión como esa...relegada a un segundo plano por una tele o cualquier otro engendro que no es ni por asomo una SG...perder sonido, tacto y gusto por esa chorrada, en fin, tu mismo.
[/quote:1mbidb9n]
Lo has clavado Fer!! :dedo:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Si te ves muy mal por lo de la raja, la vendes y te compras otra SG :sindiente:

Hablando en serio, a simple vista duele, pero si no tienes problemas con ella, no te preocupes, es parte de tu relic SG :hip:

Aunque lo de llevarla aun luthier tampoco es mala idea :dedo:

Salu2
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si para quedarte más tranquilo quieres llevarla a un luthier llévasela, pero cuidado con el luthier que eliges. Que sea alguien de confianza que no vaya a meterte el miedo en el cuerpo sólo por cobrarte el arreglo, que sea alguien que te diga sinceramente su opinión. Por ejemplo, no se la lleves a Diego Pons. :jiji: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

llevala a revisar por si acaso, y luego ponle unos de estos:

[img:89nsjqxt]http://www.bassbrace.com/images/straplock_thumb.jpg[/img:89nsjqxt]

Dunlop Flush Mount Straplock :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo la llevaria a que me la hechara un ojo un luthier de confianza. Nunca esta de mas. Puede que no sea nada pero puede que si.

En caso de que sea una guieta que necesite repararse es longitudinal, y deja los afinadores al lado bueno.

Pero en todo caso no dejes de tocarla por eso. Llevala al luthier para evitar males mayores si los pudiese haber y a tocar.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”