Mi hermano me pidió que le hiciera una guitarra, como una SG, pero que no fuera exactamente una SG.
Él tiene una Gibson Les Paul, y entonces se me ocurrió que, para que variara un poco el sonido, se podría a una cosa mas tipo Fender, pero sin ser totalmente Fender, como un intermedio, para que no le costara tanto acostumbrarse a tocarla.
Lo único que me pidió es que llevara humbuckers, que no tuviera golpeador y que el puente fuera Tune - O - Matic. Con lo demás podía hacer lo que quisiera...
Entonces, al final la cosa quedó así:
Cuerpo de Sapelly (quería conseguir caoba pero no tenían donde suelo comprar madera, es una pena, porque descubrí que en Maderas RADO sí tienen, y el trato es excelente...) con tapa de Arce Rizado.
Mástil de Arce, con diapasón de Ébano (lo del Ébano fue capricho mío, me apetecía trabajar con ébano).
Escala de 25 pulgadas (ni lo uno ni lo otro)
La forma del cuerpo está basada en la Hagstrom HII

Pero algo modificada, para hacerla un poco más "graciosa". Me parece que la hagstrom es un poco "seca" de formas e intenté ponerle algo más de curvas. También cambié el tallado para que se asemejara más a una Gibson...
A las fotos, que nunca están de más...
Los moldes, cortados...

El cuerpo cortado

El mástil, ya acabado, el ébano tiene algo de veta y eso me gusta mucho, le da un rollo raro pero más "orgánico"...

Un detalle de los inlays de madreperla que sobre el ébano quedan muy bien...

Detalle del "kerf Joint" del mástil...

La pala está inclinada unos 15 grados...

El cuerpo, con el bolsillo del mástil y las cavidades para las pastillas hechas...

La cavidad de la electrónica, son su tapa...

Bueno, ya me contaréis que os parece.
Este post es menos detallado y "educativo" que el de as Telecas, salió un poco así porque no hay nada nuevo en lo respectivo a la técnica, más allá de que voy un poco más rápido, cometo menos errores y las cosas salen un poco mejor...
Pero si queréis saber algo o tenéis alguna duda, ya sabéis que solo hay que preguntar que, en la medida de lo posible trataré de responder lo más claro que pueda...
Un saludo

. Que primero habías puesto la foto final y luego las del proceso.