A ver, no existe una correspondencia exacta entre 1w de válvulas y uno de transistor, porque el volumen va a decibelios. Aunque un ejemplo evidente te puedo poner: mi Marshall a transistores de 100w, tiene muuucho menos volumen, definición y personalidad que un Marshall de 50w a válvulas tipo JCM 800 o Plexi; es más, mi colega de toda la vida usa su Marshall a válvulas en modo 25W (es decir, puede seleccionar modo 50w o 25w) y sigue teniendo más volumen definicion y tonazo que mi Marshall de 100w a transistores. Te puedo decir que, con más de 30 w ya no podrás apretar todo lo que quieras el ampli porque antes de sacar ese sonido distorsionado que tanto mola, has roto todos los cristales de la casa

. Para mi 25/30 W a válvulas es ideal en el caso de querer tener un alto techo limpio; en cambio, si quieres sonar siempre un pelín ( o muy) distorsionado, un poco crunch, con 15 w te sobra.
Por ejemplo, los Fender Deluxe Reverb son de 22w y al 50% de volumen ya te entran ganas de saltar por la ventana y salvar tus orejas; cualquier marshall de 50 W (ya no digamos 100 W) no vas a ponerlo a más del 30 o 40% de volumen en un ensayo... a no ser que quieras suicidarte.
Lo bonito de los ampli a válvulas de entre 10 y 30 W es que puedes sacarles la saturación natural del cacharro, y no tener que estar sacándo la distorsión de un pedal (que por muy bueno que sea, no es la propia distorsión famosa del amplificador).
Mi consejo:
- Si quieres un ampli para tocar en casa: Con 5 w te seguramente te ESTARÁS pasando un poquito, así que lo mejor son amplis como el VOX AC4 que puedes seleccionar 4w / 1W/ o 0.25 w.
- Si vas a usarlo en quedadas pequeñas (con bateria... pues si no hay batera, pillate uno de 5w): de 15 a 30 W.
- Si vas a tocar en locales más grandes, tipo 300 personas y cosas así: cualquier ampli de 30 a 100 W (aunque sinceramente, creo que cualquier ampli de más de 50 W a válvulas, te hace sangrar por las orejas

).
- Si eres un Dios que llena estadios: empieza a encadenar amplis de 50 a 100w hasta que tengas un muro de matanza bestial.