Fender american special vs standard vs deluxe

Foro Fender
samatropikus

Fender american special vs standard vs deluxe

Mensaje por samatropikus »

Muy buenas a todos.

En breve tengo previsto comprarme una nueva guitarra eléctrica y tengo pensado comprarme una fender. El problema surge cuando he visto la gran gama de posibilidades que hay dentro de la marca.
Lo que tengo claro es que, ya que voy a tocar con ella posiblemente el resto de mi vida, voy a optar por una americana. Pero el gran dilema que tengo ahora es si optar por una american special (sobre los 840 euros), la american standard (sobre los 1100 euros) o una american deluxe (sobre 1240 euros). He observado las características y no veo gran diferencia (teniendo en cuenta que la funda rígida no es importante para mi). En principio por tema de precio había pensado en una american especial. En concreto esta:

http://www.fender.es/products/search...tno=0115700300

El tema es que ya que esperado tantos años en comprarme una buena guitarra, si me tengo que gastar un poco más, me lo gastaré, pero si veo que la diferencia merece la pena. En fin, ¿que me aconsejais por aquí?

Muchas gracias y saludos a todos :ciao:
samuelg
usuario

Re: Fender american special vs standard vs deluxe

Mensaje por samuelg »

Yo tuve una american standard y me pareció una buena guitarra. La special tiene buena pinta, aunque por el precio debe ser algo parecido a las Highway, es decir, vas a pagar un pequeño sobreprecio por algo que pone "made in usa" pero que no lo es así al 100%. La deluxe es un concepto algo más moderno, con las pastillas noiseless y el switch s1.

Por aquí te dirán que por ese precio busques un G&L, que será más guitarra que la 7ender por ese dinero. Yo no he tenido la suerte de probarlas.

Y lo de que esa guitarra va a ser para toda la vida...:ridi: :pinocho: Welcome to the GAS jungle :hip:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Entre esas opciones, la American Deluxe. No sólo tiene buena pinta, es también buena guitarra.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Lo que dice Samuelg de contemplar la posibilidad de comprar una G&L es para tenerlo muy en cuenta. Tienen una relación calidad precio de escándalo.
De todas maneras la standard y la deluxe, según mi humilde opinión también son buenísimas guitarras. La special creo que acaba de salir y la verdad que lo único que se de ella es por un único video que precisamente he visto en esta página el otro día. :roll: En las fender highway había una opción más cara con texas special. Tal vez sea más de lo mismo, a pesar de que los colores y acabados se vean un poco diferentes...... quien sabe. Evidentemente no tengo una opinión sobre esta última. No son más que conjeturas. :nose:

Un saludo
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

samuelg escribió:
Y lo de que esa guitarra va a ser para toda la vida...:ridi: :pinocho: Welcome to the GAS jungle :hip:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Oye que conozco gente que lo cumple. :vintage:
DEMOCRACIA S.A
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

evolved escribió:
samuelg escribió:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Oye que conozco gente que lo cumple. :vintage:
Pero es gente que no entra en los foros... :jaja: :jaja:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

La special no la conozco, pero las diferencias básicas entre la Standard y la Deluxe son:
- el clavijero: en la Deluxe son "bloqueantes".
- las maderas de mástiles y cuerpo suelen ser de tiradas idénticas. Las Deluxe tiene los inlay dots "perlados". Ambos radios de 9,5"
- puente: en las Deluxe es el "moderno"
- Las pastillas: en la Deluxe son noiseless. Hay gente que opina que está característica hace que las Deluxe pierdan parte del caracter Strato.
- Electrónica: el pote de volumen de las Deluxe tiene un pulsador en medio que permite hacer combinaciones diferentes de pastillas a las de la Standard( p. ejem: puedes activar seleccionar simultaneamente la del puente y la del mástil, ...)
- Estuche: la Deluxe viene con el clásico en tweed y la estandar vienen con la nueva funda dura de Fender.

Si quieres simplemente un sonido Strato clásico: la standard.
Si buscas más sonidos con alguna leve mejora en los componentes de la guitarra: la Deluxe.

mi recomendación: cualquier Vintage RI 57 de segunda mano de las que hay en el foro. :sindiente:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Si tiene que ser fender, yo pillaria la american deluxe. Las características ya te las han comentado, ademas las tienes en la propia pagina. Viendo las opciones que pones parece que quieres que la guitarra tenga un mastil de estilo moderno, asi que si coges la deluxe, lo mas seguro es que te encante. Las G&L son unos guitarrones de la hostia y con precios similares a las gamas american deluxe, y las legacy, que son las strato de G&L tienen diapason con radio 12 estilo gibson. Como ves al final todo depende de tus gustos, yo me pillaba la legacy, por ser una strato de toda la vida con mastil modernete (al menos el radio).

Un saludo
pausifal

Mensaje por pausifal »

Alguien te tiene que explicar (por si no lo sabes) que G&L es la empresa que fundó Leo Fender, unos años después de vender Fender a la CBS, por lo tanto probablemente (yo no he probado ninguna) las G&L son mas "fender" que las fender. Si quieres el logo fender, te puedo decir yo tengo una american deluxe con mastil de arce y cuerpo de fresno que suena de puta madre, además el acabado es el cherry red sunburst que es muy bonito y no está muy visto y como te digo es muuuuuucha guitarra, muy bonita, desde el golpeador a los clavijeros autoblocantes, se desafina solo cuando hago el burro, vamos un guitarrón.
samatropikus

Al final creo que me voy a decantar por la deluxe. Me habeis convencido. Sin embargo ahora tengo el otro gran dilema: El ampli. Quiero comprarme uno que esté al nivel de la guitarra. Para el uso que le doy pienso que unos 60 W estarían sobrados, y el presupuesto ronda los 200 euros. He visto el FENDER FM65R por 189 euros y no se si está bien. Para que sepais el sonido que busco, en mis gustos sobre todo predomina el rock clásico-sinfónico (pink floyd, alan parsons project, queen, supertramp, yes, beatles, ...). Por otro lado, un dato importante, es que tengo un POD XT, por lo que en principio mi idea era la de pillarme un ampli de transistor, y jugar con el pod ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias y saludos a tos.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Yo me gastaría menos en la guitarra y más en el ampli (que lo que tienes previsto) :nose:

...quicir, no me compraría un mono de cuero de medio kilo para andar en vespino.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
samatropikus

Uhumm. ¿pero lo dices por la poca potencia del ampli? Si es así, te comento que yo uso la guitarra en mi miniestudio casero y de vez en cuando toco con amigos en una pequeña habitación , por lo que no necesito mucha potencia. Es por tanto que lo que busco es calidad de sonido, y que lógicamente aproveche la calidad de sonido de la guitarra. ¿que me aconsejarías comprarme en este caso?
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Echa un ojo al Fender Super Champ XD, al Fender Blues Junior y al VOX AC15. (seguro que hay mil opciones más)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Toledo escribió:Entre esas opciones, la American Deluxe. No sólo tiene buena pinta, es también buena guitarra.
la american deluxe está a medio camino entre una vintage reissue y una american standard, los acabados son muy buenos y auqnue no me gustan las pastis que llevan tienen un rollo muy auténtico.

parecen una versión moderna de las vintage reissue, con el radio moderno, pastis sin ruido, etc. y son guitarras MUY serias :rock:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

El ampli Fender Front Man (da igual que sea el de 15w que el de 100w) es horroroso. El guitarra de mi anterior grupo lo tenía y era un truño. El sonido salía muy comprimido y si me apuras, con una especie de distorsión "hojalatera, desperdigada". Solo se salva el limpio, y no por calidad, si no porque es tan plano que no da problemas. Además, tiene un empujón extraño de medios y agudos ásperos que hacen una odisea tocar hard rock con ellos.
Mi consejo es que si el volumen no va a ser excesivo, que te pilles un ampli a válvulas de no más de 15 w (piensa que 15w a válvulas en la mayoría de amplis, te dan de sobra para tocar sin problemas a nivel de grupo, con batería y todo). Es más, si no inviertes en un ampli de válvulas (sea el que sea) nunca escucharás ni el 60% de la calidad de tu guitarra.

Mira, así, por precios entre los 150 euros y los 300 euros, se me ocurren varios amplis de válvulas que se comen al Infernal Fender que decías tu:

- Vibro champ xD (5w-240 euros en tiendas online)
- Super champ xD (15 w, de sobra para tocar con grupo, sobre los 280 euros)
- Epiphone Valve junior (5 w, 11 euros)
- Black heart (está en versión de 5 w por 140, y el de 15 w por 280 euros)
- Vox AC4TVH (4 w por 190 euros)
- Jet City amplification (20w, es la marca económica de Soldano, 285 euros)
- Blackstar (5w, 350 euros)
- Orange Tiny terror (15w, 400 euros)
- Harley Benton (Ga5, de 5 w por 80 euros y el Ga15, de 15w por122 euros).

De veras, piensa muy bien lo del amplificador porque el sonido final, tanto la calidad como la personalidad del tono, depende en un 50% del ampli.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Y si te estiras a los 400 o 500 euros (no te arrepentirás nunca), ya puedes encontrar amplis más grandes y buenos de segunda mano en este foro, que es de fiar al 100%.
samatropikus

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que hasta ahora no me había planteado el tema del ampli de válvulas. Pensaba que teniendo el podxt, con uno de transistor conseguiría un buen sonido, pero por lo que veo no es así.
samatropikus

Por cierto, en cuanto a potencia ¿cual sería la potencia equivalente en transistor de un ampli de válvulas de 15 W?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

A ver, no existe una correspondencia exacta entre 1w de válvulas y uno de transistor, porque el volumen va a decibelios. Aunque un ejemplo evidente te puedo poner: mi Marshall a transistores de 100w, tiene muuucho menos volumen, definición y personalidad que un Marshall de 50w a válvulas tipo JCM 800 o Plexi; es más, mi colega de toda la vida usa su Marshall a válvulas en modo 25W (es decir, puede seleccionar modo 50w o 25w) y sigue teniendo más volumen definicion y tonazo que mi Marshall de 100w a transistores. Te puedo decir que, con más de 30 w ya no podrás apretar todo lo que quieras el ampli porque antes de sacar ese sonido distorsionado que tanto mola, has roto todos los cristales de la casa :sindiente: . Para mi 25/30 W a válvulas es ideal en el caso de querer tener un alto techo limpio; en cambio, si quieres sonar siempre un pelín ( o muy) distorsionado, un poco crunch, con 15 w te sobra.

Por ejemplo, los Fender Deluxe Reverb son de 22w y al 50% de volumen ya te entran ganas de saltar por la ventana y salvar tus orejas; cualquier marshall de 50 W (ya no digamos 100 W) no vas a ponerlo a más del 30 o 40% de volumen en un ensayo... a no ser que quieras suicidarte.

Lo bonito de los ampli a válvulas de entre 10 y 30 W es que puedes sacarles la saturación natural del cacharro, y no tener que estar sacándo la distorsión de un pedal (que por muy bueno que sea, no es la propia distorsión famosa del amplificador).

Mi consejo:
- Si quieres un ampli para tocar en casa: Con 5 w te seguramente te ESTARÁS pasando un poquito, así que lo mejor son amplis como el VOX AC4 que puedes seleccionar 4w / 1W/ o 0.25 w.
- Si vas a usarlo en quedadas pequeñas (con bateria... pues si no hay batera, pillate uno de 5w): de 15 a 30 W.
- Si vas a tocar en locales más grandes, tipo 300 personas y cosas así: cualquier ampli de 30 a 100 W (aunque sinceramente, creo que cualquier ampli de más de 50 W a válvulas, te hace sangrar por las orejas :sindiente: ).
- Si eres un Dios que llena estadios: empieza a encadenar amplis de 50 a 100w hasta que tengas un muro de matanza bestial.

:jeje:
Última edición por Axel HxC el 20 Ene 2010, 00:11, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Para tocar en casa te valen 5 W si lleva master y funciona bien. El Superchamp parece que es apto y yo tengo el Blackstar y para casa va COJONUDO :dedo:
Go out and get 'em, boy
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

plancton escribió:Para tocar en casa te valen 5 W si lleva master y funciona bien. El Superchamp parece que es apto y yo tengo el Blackstar y para casa va COJONUDO :dedo:

Depende del ampli. El Blackheart de 5w a mi me pareció que tenía un volumen adecuado para el hogar, pero en cambio, un Tiny Terror en modo 7W me parece una barbaridad para casa. El Ibanez Valbee también tiene un volumen decente.

Y sobre el master, pues todos te van a venir bien si lo llevan, pero a partir de 30 w, el ampli te pedirá bastante volumen de Master para sacar un tono correcto.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

- Si quieres un ampli para tocar en casa: Con 5 w te seguramente te ESTARÁS pasando un poquito, así que lo mejor son amplis como el VOX AC4 que puedes seleccionar 4w / 1W/ o 0.25 w.
- Si vas a usarlo en quedadas pequeñas (con bateria... pues si no hay batera, pillate uno de 5w): de 15 a 30 W.
- Si vas a tocar en locales más grandes, tipo 300 personas y cosas así: cualquier ampli de 30 a 100 W (aunque sinceramente, creo que cualquier ampli de más de 50 W a válvulas, te hace sangrar por las orejas :sindiente: ).
- Si eres un Dios que llena estadios: empieza a encadenar amplis de 50 a 100w hasta que tengas un muro de matanza bestial.
Es justo lo que estaba pensando. El vox ac4 es fantástico para ensayar en casa. Además que para el precio que tiene pienso que tiene muy buen sonido. A mi fué el que más me convenció de los que pude probar.

En cuanto a directo si tocas en una sala de medio aforo y vas con un ampli muy salvaje de 100 W lo más seguro es que el técnico de sonido te ponga mala cara y no puedas subirlo a más del 2 o el 3. A esos volúmenes tan bajos es desperdiciar el equipo y no se queda uno demasiado a gusto. Si tocas en estadios de futbol o salas enormes, aunque vayas monitoreado si que es más recomendable uno grande.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

voodoo_experience escribió:
Es justo lo que estaba pensando. El vox ac4 es fantástico para ensayar en casa. Además que para el precio que tiene pienso que tiene muy buen sonido. A mi fué el que más me convenció de los que pude probar.

En cuanto a directo si tocas en una sala de medio aforo y vas con un ampli muy salvaje de 100 W lo más seguro es que el técnico de sonido te ponga mala cara y no puedas subirlo a más del 2 o el 3. A esos volúmenes tan bajos es desperdiciar el equipo y no se queda uno demasiado a gusto. Si tocas en estadios de futbol o salas enormes, aunque vayas monitoreado si que es más recomendable uno grande.

Exacto. Además, al final todo el mundo acaba metiendo Master Volumen a sus grandes Marshall... pero no será nunca la misma distorsión que si lo usaramos en plan"más volumen=más gain".
pausifal

Mensaje por pausifal »

Yo tengo un Harley Benton de 5W. Con un pedalillo de distorsión o overdrive suena de puta madre, y limpio también. Está claro que no es un superampli de boutique pero por 80 € está de puta madre.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola tios,

yo tambien tengo mucho interes en comprar una deluxe american, claro, pero... me permitirá hacer pinitos por el metal???
habitualmente toco rock tipo guns n´roses (cuando estaba slash) pero también me gusta hacer pinitos por el heavy metal.
Creeis que es una guitarra apropiada???

Gracias
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Así de primeras, yo creo que no es una guitarra muy adecuada... De hecho, creo que no es nada adecuada ;)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

rocco carbono escribió:Así de primeras, yo creo que no es una guitarra muy adecuada... De hecho, creo que no es nada adecuada ;)

De primeras no lo es... pero mira a los Iron Maiden, llevan stratos con alguna pastilla doble en formato simple.
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Perroflautasss escribió:
rocco carbono escribió:Así de primeras, yo creo que no es una guitarra muy adecuada... De hecho, creo que no es nada adecuada ;)

De primeras no lo es... pero mira a los Iron Maiden, llevan stratos con alguna pastilla doble en formato simple.
Es más Dave Murray creo que tiene una Strato con su firma. Y aunque ha tocado otras guitarras pensar en Dave es pensar en Strato, al igual que Janick. Otra cosa es el amigo Adrian Smith que aunque también lleva bastantes Stratos es más de Jackson. (De éste último se pude ver un video por ahí en el que toca una Squier Telecaster).
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Ya, pero si ya después de gastarte una pasta en la guitarra, tienes que comprar una pastilla nueva, entramos en la mítica dinámica foril... :jaja: :jaja:

Yo nunca me compraría una Strato pensando en si me valdrá para tocar metal, porque sé que no es una guitarra para eso. Si ya la tengo, y me ficha un grupo heavy, vale, me podría plantear modificarla.

Pero si no la he comprado aun, invertiría en una guitarra más en ese estilo, en una superstrato o similar. Además, solo mirando en compraventa, veo un montón de y superstratos a la venta por unos precios cojonudos. Porque no me van ese tipo de guitarras, si no estaría gaseado to the max!!

Estos son unos ejemplos de guitarras que se venden en este foro, y no superan el precio de una Strato Deluxe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa es que no te gusten, como me ocurre a mí, pero están mejor para el rollo metalero, de larrrgo... :guit:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Y bueno, no me llevo comisión por la venta de esas guitarras, que quede claro! :flores:

Es una pequeña muestra de lo que se encuentra en el foro, hay bastantes más... y algunas incluso más interesantes, a mi gusto, de los ejemplos que he puesto...
Responder

Volver a “Fenderforo”