Considerando que el pulsar normal es el que realizan en pisotones, este tiene los controles rate depth y chop, en este modelo el circuito es diferente, pero tiene el mismo funcionamiento, eso creo, no tengo mucho conocimiento de electrónica.
lo que permite hacer este modelo de pulsar, es cambiar la simetría, diria ,de la onda que modula la ganancia del circuito.
En el primer pulsar podemos escoger entre una onda triangular y cuadrada(el control chop, no estoy seguro del orden).
Y en este modelo ademas de estas ondas modelar una señal diente de sierra (con pendiente ascendente o descendente, que al probarlo el circuito se nota el cambio pero no a rate max) y la onda cuadrada convertirla en rectangular(en este modo si se nota los cambios). El poteciometro de SLOPE(Pendiente), es el mismo de SHAPE(forma), creo que no note esto es la asignacion de potenciometros en la caja del pulsar.

Entonces tenemos mas o menos un tremolo con 6 formas de onda, triangular, diente de sierra con pendiente ascendente, y descendente, cuadrada, rectangular, rectangular con ancha, y corta o algo asi.