Perete, una cosa es sonar, o tener un aire jazzero, otra MUY distinta es TOCAR jazz. Un guitarrista de jazz sabe en todo momento lo que está haciendo, qué arpegios , qué tensiones del acorde acentúa, sustituciones , tritonos, quintas bemoles y todo eso, EN TIEMPO REAL. Yo en tiempo real es pentatónica parriba y pabajo, más cuatro trullos aprendidos.
Yo para hacer eso tengo que pasarme días sentado para sacar un solo de 30 segundos, que suene mínimamente aceptable -y me guío únicamente de mi oido -. he necesitado 3 días para grabar 30 segundos de solo en el tema que estoy haciendo

, a eso me refiero........ y gracias a las sugerencias de este topic he podido usar alguna herramienta más.........
Lo que más me frustra de los músicos de jazz es exactamente esto............llegan al estudio, montan, le dan al record y en el tiempo que una banda de rock necesita solo para sonorizar la batería, te han grabado 10 temas (con varias tomas además)............
Por eso siempre que tengo ocasión de charlar con algún chaval de 20 añitos de estos obsesionados con el Petrucci siempre les digo lo mismo.........tío, aprende a tocar, no a hacer ejercicios circenses...............
Y la putada es que soy extremadamente autoexigente .........
Por cierto, el libro del Levine lo he pedido a Amazon, a ver cuanto tarda en llegar.................
Nels Cline me parece un coñazo.