GWK

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bluesme
usuario
Contactar:

GWK

Mensaje por Bluesme »

Hola a tod@s!!

He abierto éste tema porque... LA GUITARRA DE MIS SUEÑOS ESTÁ EN EL HORNO!!! Y también porque creo que se debe considerar ésta empresa catalana (GWK) a la hora de escoger guitarra. Eso sí, requisito indispensable: estar exento de "marquitis"
La historia es la siguiente:
Llevo alrededor de 1 año buscando "LA STRATO" y aunque ha habido muchas que me satisfacían, éstas no estaban al alcance de mi bolsillo. Así que decidí ponerme en contacto con Sergi de Gwk (Guitar world kits) de Barcelona. He de decir que el trato fue increíblemente bueno desde el principio ya que me asesoró en todo lo que necesité, pero como yo no estaba seguro de que me fuera a gustar se ofreció a quedar conmigo para probar una de sus stratos y, señor@s, FLIPÉ!!! Ahora entiendo lo que el barniz nitrocelulósico puede llegar a hacer en el sonido de una guitarra!!! :sindiente: Esa strato de menos de 600 euros sonaba del carajo!! Sustain, cuerpo, resonancia...
Así que me decidí a encargarle la guitarra de mis sueños. Que de ésto va éste topic. Decidme que os parece y si me aconsejaríais cambiar alguna cosa ya que aún estoy a tiempo. Toda reflexión será bienvenida y agradecida!! :flores: :dedo:

Especificaciones de la Stratocaster:

Cuerpo: Aliso de una pieza. Ruteado para 3 singles (S-S-S).
Color: Negro (black piano). Barniz nitro.
Mástil: Arce. Barniz nitro. En forma de V.
Diapasón: Palorrosa
Radio: 9
Trastes: Medium jumbo
Golpeador: Mind green.
Herrajes y componentes: Clavijeros y puente Kluson deluxe (dorados). Potes CTS. Pastillas SUHR FL CLASSIC (ésta las pongo yo :mrgreen: )
Cejuela: TUSQ (Graphtec). Ésta tb la pongo yo... Y OJO CON LA CEJUELA TUSQ :hedicho:

Pues eso, espero que os animeis a participar.

Un saludo a tod@s!!
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Sergio
Administrador de la Web

Re: GWK

Mensaje por Sergio »

Los acabados a la nitro de las GWK que he visto son malísimos
Por lo demás, son guitarras de kit, como las fender stratocaster, supongo que cada guitarra será distinta
Acnun

Mensaje por Acnun »

Disiento del aguafiestas de arriba. El cuerpo que yo le compré estaba cojonudo y, sin yo entender mucho del asunto, me pareció excelentemente lacado :dedo:.

Un mástil que le compré después no me acabó de convencer ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo le compré a Sergi una Teleca, y estaba bien. No era tampoco para tirar cohetes, pero tampoco cuestan una fortuna.

Una cosa va de la mano con la otra.

Acabada, estaba bien acabada. Y los mástiles no los hace él. Se los compraba a Rockinger. Que el mástil de mi Tele también estaba bien.

Hay algún topic muy extenso y un reportaje por aquí dando vueltas. Si te pasas 5 minutos con el San Google te sale.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A lo mejor fue las que yo vi, que, olvidé decirlo, eran relic
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

La última vez que hablé con Sergi trabajaba dos tipos de nitro: Una que traía de Alemania muy buena y duradera, y otra que se cuarteaba en seguida sólo con mirarla para los amantes del relic.
Y es verdad, es un tipo que trabaja bastante bien y muy majo. El trato recibido siempre ha sido excelente :dedo:.

Eso sí, lo que comenta Sergio no es ninguna tontería. El rendimiento de una guitarra de kit aún escogiendo los materiales y el acabado adecuados no deja de ser una lotería. Pero lo mismo ocurre si pedimos una guitarra de gama standard por catálogo. Lo único que te garantiza que la guitarra vaya a satisfacer tus expectativas es tener la posibilidad de probarla antes :nose:.

Como sabéis yo me he montado un montón de kits y aún sigo con ello. Y las ventajas que le veo es que puedes hacerte con una guitarra a la carta con buenos materiales y acabados sin necesidad de realizar un desembolso brutal. Sobre todo en mi caso, que soy zurdo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bluesme escribió:Decidme que os parece y si me aconsejaríais cambiar alguna cosa ya que aún estoy a tiempo. Toda reflexión será bienvenida y agradecida!! :flores: :dedo:
Pueees te aconsejaria que no te gastases el dinero en una Estratogayer, me parece una pérdida de dinero, tirarlo a la basura. Son feas, incómodas y suenan mal. Yo ahorraría más y me compraría una guitarra. Cualquiera menos una Estratogayer.

Hala! salud@s desos :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La ventaja de la Fender, marca registrada, es que siempre la puedes vender bastante bien

Rafa, pesao (bueno, esta vez te han pedido la opinión :jiji: )
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sergio escribió:La ventaja de la Fender, marca registrada, es que siempre la puedes vender bastante bien
Pozí. Una verdad rotunda.
Me estoy montando una Telecaster ahora que me está costando una pasta. Materiales, hardware, pastillas... Todo pata negra.
Pero me consta que si algún día por las circunstancias que sean me toca deshacerme de ella nunca recuperaré la inversión realizada. Ni de cerca, vamos :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo me he montado esta stratoguaister, que dice el compañero, :jiji:
Imagen
Y me ha salido por poca pasta. lo más caro que tiene es el mástil, que es un musikraft. Y ya puestos para que saliera la cosa barata, me lo pillé de segunda mano. El cuerpo me ha salido barato. Lo he pintado yo con nitro, y a volar...

A lo que voy es que me ha salido más barata que una Gwk.

También tiene su punto ir comprando los componentes estando al tanto en lo que hay en compra-venta, y te apañas una guitarra.

Es otra opción. :nepo:
Bluesme
usuario
Contactar:

Mensaje por Bluesme »

Bueno, gracias por la opiniones :dedo: .

Muy interesante lo de la nitro. Aunque me declaro amante del relic :rock: . Lo de la nitro que se gasta sólo con mirarla, significa que es de mala calidad?? En ese caso, que le den al relic...
Muy cierto lo de malvenderla si me deshiciera de ella, pero van a ser 530 eurillos. Mucho me tiene que disgustar pa venderla... Por otra parte, no creo que las cosas sean blancas o negras como opina Rafael... Sí que es cierto que si tuviera 1500 machacantes me pillaba una vintage 62 sin pensarlo... Pero lo que dices de que suenan mal... :nose: Ésa es la única cosa que he podido comprobar de las stratos de Sergi, y créeme, aquella sonaba de maravilla... Además, sé de buena tinta que la que me dejó probar era una entrega que tenía que hacer y no una strato modelo...
Lo cierto es que me he quedao un poco descolocado al ver las opiniones ya que había leído muchas buenas...
Pero ná, que siga la discusión que ya he visto que da juego!!!

Un saludo a tod@s!!!
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Me parece que tu eres el apañero con el que estuvimos a punto de cambiarnos una tokai viejuna por una gs100 de estas nuevas... :fumar:

Yo la verdad es que no me fliparía mucho con una Gwk. Ya te digo que he tenido una y no era para tirar cohetes.

Además que la que has probado, vale, de puta madre, ya sabes cómo suena. Pero la que sea tuya, hasta que no esté montada
no sabes cómo sonará.

Yo la verdad, por 600 euros, me miraba cosas de segunda mano probándolas antes.

Y lo de la " nitro mala" pues si te gusta el relic, pues es la mejor. :mrgreen:
Bluesme
usuario
Contactar:

Mensaje por Bluesme »

Jajaja!! Sí, ya me acuerdo del intento de change... Pues gracias por el consejo tio... La verdad... no sé que hacer... Al compararla con la tokai me pareció tan grande la diferencia... Otra guitarra con la que la he comparado in situ ha sido una strato Japan vintage 62 y la tokai la ganaba (para mi gusto...). A ver que pasa...

Un saludo!!
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues mira, sabiendo ahora quien eres y suponiendo que tengas todavía la Gs100, yo no te recomendaría ni una Gwk, ni un de segunda mano de 600 euros. :oops:

Tu mismo has dicho que si tuvieras 1500 euros tal y tal...

Pues ahí está el tema.

De lo que tienes ahora a una Gwk o una de precio parecido vas a tener más de lo mismo.

Si te compras una de 1500 euros seguro que ahí lo notas sí o sí.

Es lo que hay...A más pasta, más sermón.

Vaya, que yo de momento de tí, lo único que me pillaba es una huchita de cerdo.:porco: :jiji: :jiji:

Si no, al final vas a tener la misma pasta invertida pero en tres o cuatro guitarras.

Pasta invertida, guitarra invertida... :bla: :jiji: :jiji: :ridi: Qué profusión de emoticonos... Así da gusto. :mrgreen:
Bluesme
usuario
Contactar:

Mensaje por Bluesme »

Gracias por la opinión Ocha. Lo tendré en consideración :dedo: Aunque la huchas no van conmigo :mrgreen: y menos si son las de cerdito!! :porco:

Un saludo!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay stratos USA de segunda mano por 600 euros.

Y por 1500 de segunda mano, es relativamente fácil encontrar una Fender Custom Shop.

Las dos GWK relicadas que he probado tenían un tacto horroroso, áspero, parecía papel de lija. Y créeme, el acabado de las guitarras viejunas no es así.

En lo demás, ... como todo: una GWK puede ser la guitarra de tu vida, claro que sí, pero sobre el papel pues no. Ya sé que teorizar es gratis y fácil, pero esto es un foro de :bla: y no un local de ensayo o una tienda donde puedes probar las guitarras y opinar por ti mismo :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:La ventaja de la Fender, marca registrada, es que siempre la puedes vender bastante bien

Rafa, pesao (bueno, esta vez te han pedido la opinión :jiji: )
Ahí está el truco, amigo ;)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno, mi consejo es pillarse una strato autentica de segunda mano, hay varias en el foro rondando un poco más que ese precio.... pero... te garantizas una strato autentica ! :dedo: la podrás vender por lo quew te ha costado o más cuando quieras.. :dedo: y es posible que te libres de algún mosqueo :llanto: y anuncio de compra venta . :bla:

Hay mucha afición en el foro por potenciar :hedicho: y resaltar las "cualidades" de estos kits , que en el fondo no dejan de ser eso.. :bla: vaya tostón que estoy metiendo... ufff es que me gustan las autenticas o las versiones guays... suhr etc.. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”