MELOS
C/ Ave María 44
Plaza de lavapies, subiendo por la calle de la derecha. Bar pequeño, ponen 8 cosas distintas pero tienen las COCRETAS MÁS ACOJONANTES QUE HAS PROBADO EN TU PUTA VIDA. Son grandes como puños, rellenas de queso de tetilla/bechamel derretido (líquido!) y lacón. Sólo abren de martes a sábado, a partir de las 9 de la noche y a las 9.01 ya está PETADO. Vayas el día que vayas está petado que no se puede entrar. Pero vale la pena. Se llena de todo tipo de friquis, niñas que van de putillas, agüeleitor, mozos hambrientos, modernetes, gente como el Marín, etc. Amos, que hay de todo y sobre todo MUCHO roce y como el roce hace el cariño, pues hay que ir, qué cuyons.
Un plato de 8 cocretas, 11 euros:

Zapatillas: dos trozos ENORMES de pan de pueglo del bueno, tostaos a la plancha, rellenos de cuatrocientas cincuenta lonchas de lacón y queso de tetilla fundido. Lo que sale en la foto es MEDIA ZAPATILLA!!! Ubna zapatilla cuesta unos 9 euros (creo...)

También ponen unas empalmadillas de atún brutales, morcillo que quita el sentío y pimientos del padrón de escándalo. Luego queso y membrillo y YA. Los vinos gallegos nunca me han hecho mucho tilín, creo que porque no he ido a un sitio bueno y porque no tengo ni zorra, pero con birra (Aguila, puej) entra todo como dios. Los precios de las raciones son de unos 7/11 euros, dos personas comes y bebes A REVENTAR por unos 25 ecus.
Lo bueno? Que es uno de los sitios con la mejor comida que he probado en mi puta vida y mira que he estado en sitios. Es el típico sitio incómodo, petado, que no ponen Mahou, etc. pero que la comida es increíble y vale la pena todo, sobre todo cuando haces huequecillo.
Lo malo? Que se peta, que hay que tener buenos "bar skills" (porque el tío pasas de tu culo) y que si llegas después de las 10:30/11 hay muchas opciones a quedarte sin concretas.
Siguiente entrega: PEPE EL GUARRO (Barrio de la Pili)