Veréis tengo una duda. Hace no mucho decidí apostar por un amplificador de válvulas porque me moría de ganas de probar uno. Aposté por consejos de ciertos compañeros de la guitarra por un Hot Rod Deluxe. Lo encontré en Ebay por 450 euros de segunda mano, americano. El anterior dueño le cambio el altavoz de serie por un Celestion G12 Century. Desde entonces estoy con la duda de porque lo cambió, que ¿Qué es lo que realmente se gana con ese altavoz? El caso es que el precio por el que me salió el amplificador me pareció más que interesante, porque lo poco que he encontrado de ese altavoz es que cuesta unos 200 euros. Y si ya cuentas con que en Thomann el ampli cuesta 715 de por sí. ¿El G12 Century es equivalente al Vintage o no tiene nada que ver? Es que si que encuentro por muchas páginas que se suelen poner altavoces Vintage al HRD. Aparte tengo dos guitarras, con la epiphone Les paul standard me gusta mucho el sonido hard rock que saco con la distorsión (cosa que me preocupaba por los comentarios de la gente respecto al canal sucio) y con la fender telecaster deluxe '72 unos limpios perfectos, pero para la distorsion no me gusta como suena con el ampli. A veces flipo con que me guste mas como suena una epiphone coreana que una fender... En fin...(eso era un poco secundario) Bueno os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos