Fender Hot Rod Deluxe Duda Altavoz

Foro enchufado
Responder
colga0!
Contactar:

Fender Hot Rod Deluxe Duda Altavoz

Mensaje por colga0! »

Hola,
Veréis tengo una duda. Hace no mucho decidí apostar por un amplificador de válvulas porque me moría de ganas de probar uno. Aposté por consejos de ciertos compañeros de la guitarra por un Hot Rod Deluxe. Lo encontré en Ebay por 450 euros de segunda mano, americano. El anterior dueño le cambio el altavoz de serie por un Celestion G12 Century. Desde entonces estoy con la duda de porque lo cambió, que ¿Qué es lo que realmente se gana con ese altavoz? El caso es que el precio por el que me salió el amplificador me pareció más que interesante, porque lo poco que he encontrado de ese altavoz es que cuesta unos 200 euros. Y si ya cuentas con que en Thomann el ampli cuesta 715 de por sí. ¿El G12 Century es equivalente al Vintage o no tiene nada que ver? Es que si que encuentro por muchas páginas que se suelen poner altavoces Vintage al HRD. Aparte tengo dos guitarras, con la epiphone Les paul standard me gusta mucho el sonido hard rock que saco con la distorsión (cosa que me preocupaba por los comentarios de la gente respecto al canal sucio) y con la fender telecaster deluxe '72 unos limpios perfectos, pero para la distorsion no me gusta como suena con el ampli. A veces flipo con que me guste mas como suena una epiphone coreana que una fender... En fin...(eso era un poco secundario) Bueno os agradezco de antemano las respuestas.

Saludos :)
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Hot Rod Deluxe Duda Altavoz

Mensaje por weld »

pues buen cambio por que el altaVOZ que trae de serie es una patata y suena aplatanao
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

¿Pero qué es lo que realmente he ganado con este altavoz? ¿Porque lo habra cambiado el anterior dueño por ese altavoz en concreto? ¿El sonido de la distorsion se ve muy afectado con el cambio, por ejemplo?

¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No te ralles con eso. Si te gusta toca con el altavoz y el canal sucio. :dedo:
Lo importante es que estés contento con el sonido. Con un cambio de altavoz tampoco es que vaya a cambiar el ampli radicalmente, pero se trata de que encuentres el sonido que te guste y con el que te sientas cómodo.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

colga0! escribió:¿Pero qué es lo que realmente he ganado con este altavoz? ¿Porque lo habra cambiado el anterior dueño por ese altavoz en concreto? ¿El sonido de la distorsion se ve muy afectado con el cambio, por ejemplo?

Yo tuve un HRD y también le cambié el altavoz por un Celestión V30. Lo de si sonaba mejor la distorsión o no, no se si te refieres a cuando cambias al segundo canal o cuando le pisas un pedal. Como a muchos usuarios de este amplificador les pasa, yo solo tocaba el canal limpio porque el otro era una auténtica castaña. En mi caso, le cambié las válvulas y después el altavoz simplemente porque con un buen altavoz ganas mejor definición y proyección de sonido, tanto en limpio como cuando le pisaba a los pedales. Yo sí que noté sustancialmente la diferencia, pero también encontrarás gente que tal y como viene de serie le suena bien y está contento con su sonido :nose: .

En tu caso, yo de eso ya no me preocuparía, tienes un buen amplificador con un buen altavoz así que no le des más vueltas ;) En todo caso piensa en cambiarle las válvulas para mejorarlo un poco más.

:ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”