Ando pensando en modificar un ampli que tengo con un doble master, conmutable con el pie. Estoy un poco perdido en como se meten estas cosas asi que he estado leyendo bastante sobre el tema. Al final he condensado todas las ideas en un circuito sencillo que utiliza un rele como sistema de conmutacion. Este sistema valdría para cualquier cosa que se quiera conmutar: eliminar tone-stack, reverb o tremolo, cambio de canal... etc.
El problema es que no tengo el ampli en Alemania y no puedo probar los valores de los componentes. Os pido una ayuda para que me comentéis cuales creeis que pueden ser los valores mas adecuados.
Este es el circuito.

Unos comentarios,
- A la izquierda esta la parte correspondiente al ampli y a la derecha la correspondiente al pedal de conmutación (con un LED).
- El circuito esta pensado para tomar el voltaje de los filamentos de las válvulas (6.3V en alterna), después de pasar por el puente de diodos debería tener un valor de 4.5V aprox. Y este es el valor que debe tener el Rele, claro.
- El primer condensador, al lado del puente de diodos, es para rectificar los posibles picos que salgan del puente, así se evitan introducir ruidos extras en el rele. Yo entiendo que este condensador debe tener un valor alto, de unos 10uF, pero no estoy seguro.
- La resistencia que esta al lado es la que da la carga al resto del circuito. Cualquier valor alto debería valer. 1M?
- El condensador en paralelo con el rele es para evitar que la transición sea abrupta, pueden aparecer "Clicks" en el sonido. Al cargarse retrasa ligeramente la transición. Aquí hace falta un valor pequeño porque no queremos que el tiempo de carga sea lento, 0.1uF?
- El diodo no me acuerdo para que vale, pero lo mirare esta tarde.
- El conmutador debajo del rele representa un sistema dentro del ampli para hacer la conmutación: Un botoncito, mini-switch... etc. Es opcional.
- A la derecha va el pedal, que pondría el rele a tierra para activar la selección, junto a un LED que se estaría encendido con el rele desactivado. Indicaría el estado de la selección. La resistencia depende del color del led, pero como el voltaje es pequenho (4.5V), creo que con un valor de 400ohm seria suficiente.
Bueno, que os parece? Creéis que estos valores son correctos? Esta bien planteado?