te voy a decir mi experiencia con pedales "en general", sin saber atender a asuntos téssnicos de los que no tengo ni zorra
a veces me da la impresión que algunos pedales les "gusta" más cierto pedal al lado (o no). por ejemplo, dos Boss de los de toda la vida al lado de un truepaipai suenan distintos que con el otro boss al lado, solos, etc.
he estado tocando durante bastante tiempo con un SD1 y un OD3, usando exactamente los mismos cables (buenos, etc.) y el OD3 cuando lo pongo en ciertas posiciones me suena muuucho más oscuro y como más "matado". y sin enchufar los otros pedales - podría ser alguna historia de buffer?
y esta es la que más te va a gustar - pillé hace poco un fuzz face de los de toda la vida y ese sí que tiene su propio carácter... es gracioso, porque parece que le gusta más "hendrixizarlo" (wah, fuzz, phaser) que otra cosa, en cuanto le meto un TS o similar delante me suena como si no tuviera vida, muuucho más oscuro (como dices tú) y no lo puedo usar ni de booster, porque me hace una bola de graves horrondorosa
yo lo solucioné con una caja A/B tirando a dos canales de un Fender silver, metía por un lado la parte hendrixiana y por la otra el resto, no hay casi bleed entre canales (a menos que lo aprietes muy mucho). la pena es no poder usar el fuzz en la misma cadena o con ciertos pedales (con el roger mayer axis y un TS le saco unos sonidos "fin del mundo" que te cagas

). incluso podrías solucionarlo usando un pedal de loops, para que no pasen por la señal ciertos cacharros y este dejarlo totalmente aislado.
si es un asunto de buffer hay pedalacos de esos que venga alguien que entienda más porque yo no tengo ni guarrior