Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

Mensaje por erreaye »

Magefesa o Monix?
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

bueno....ya está terminada mi Trucha y una vez ajustada, está sonando bastante bien. Ya grabaré unas muestras cuando tenga un rato, que he estado de viaje y tengo mil cosas pendientes de atender.

Unas fotillos para que la veáis:

por delante
completadelante_03.jpg
pordelante_03.jpg
por detrás ( he buscado la luz y el ángulo para que se aprecie el abombamiento de la tapa posterior)
completadetras_01.jpg
pordetras_03.jpg
la pongo aquí porque ya dije que en el topic "gorgtruchas: enseña la tuya" no iba a entrar más.

No os sintáis obligados a comentar nada si no queréis.
Abro el topic sólo para enseñárosla sin tanta chatarra alrededor. :burla: :burla: :burla:

un par de detalles:
detalle_01.jpg
detalle_02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por erreaye el 11 Sep 2009, 20:31, editado 3 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO (GORG-Trucha)

Mensaje por erreaye »

un par de fotos más:
general_01.jpg
general_02.jpg
y la pala, con la chapa encastrada.
paladelantera_01.jpg
paladelantera_02.jpg
palatrasera_01.jpg
Falta algún detallito friky-estético :roll: , como un grabado que quiero hacer en el neckplate, pero que no puedo hacer hasta dentro de un par de semanas por lo menos.
Si lo hago ya os lo enseñaré.

También quiero grabar unas muestras de audio....a ver si puedo hacerlo antes de que acabe agosto.
Por el momento, eso es todo.

salud!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Muy chula, sí señor... ¿suena yayi?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;)

a ver si puedo grabar unas muestritas esta semana y las subo al goear
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

preciosa rubén :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

¿es un efecto de la foto o el mástil está torcido? la primera parece muy cerca del borde del diapasón...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la primera está más cerca del borde del diapasón que la sexta, sí... cosa de 1 mm,...pero eso tan exagerado es cosa del ángulo con que se tomó la foto. La guitarra se toca ferpectamente.
Si no, ya lo habría corregido pasándole un poco de radial al lateral superior del pocket...que aunque yo haya estudiado, también sé usarla :jeje: :jaja: :jiji:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

¿Consideras bien empleado el tiempo que has dedicado a esta guitarra? Me refiero a si suena bién o notablemente superior a la que hubo el año pasado en Padrón ( yo lo siento en el alma pero me pareció de lo más corrientito y el mástil nada de de cómodo ). Estéticamente si me gusta esta pero sé sincero...¿Es o no una buena guitarra?
Un saludo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Tiene una pinta cojonuden, llévala a Padroun...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Preciosa, Rubén!!! :dedo:
Stone escribió:Tiene una pinta cojonuden, llévala a Padroun...
No, Muyayo... mejor lleva la otra ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

manosdecerdo escribió:¿Consideras bien empleado el tiempo que has dedicado a esta guitarra?
No sé qué responder a eso...yo pierdo el tiempo mucho con mil chorradas y cosas de guitarras. Esta me ha llevado menos tiempo que cualquier guitarra de las que pinto. Es decir...el curre de oxidarla y el tratamiento de pátina es mucho menos laborioso y currado que pintar una guitarra de madera en nitro. Y hay poco detalle de limpieza que cuidar, controlar secado, lijar varias veces, pulido, etc...
Nada de eso he hecho en la trucha...

...se curra menos con una de estas que en una de madera, siempre y cuando no te dé por hacer la chorrada de la pala que a mi se me antojó hacer como en las Trussart :roll: no es sencillo fresar ahí si lo haces a mano....con una CNC es simplemente hacer un dibujito. A mano hay que controlar un poco con la fresadora.
manosdecerdo escribió: Me refiero a si suena bién o notablemente superior a la que hubo el año pasado en Padrón ( yo lo siento en el alma pero me pareció de lo más corrientito y el mástil nada de de cómodo ).
es EXACTAMENTE eso mismo que tú dices.

Sonar,... todos dirán que suena "bien"...simplemente porque a todos nos sorprende que una lata con mástil cuerdas y pastillas suene a guitarra "como las de madera"...pero poco más allá me atrevería yo a firmar bondades de esta guitarra.

Lo del mástil de la que había por Padrón....bueno...hay decenas de tipos de mástiles. Este es un mástil de la marca B. Hefner...más o menos la calidad de allparts. No está mal, pero los tengo mucho mejores....digamos que yo no he querido gastar pasta en una guitarra que me propuse terminar simplemente por "compromiso conmigo mismo", pero de la que he estado desencantado desde hace mucho.
Es muy probable que la termine vendiendo

manosdecerdo escribió:Estéticamente si me gusta esta pero sé sincero...¿Es o no una buena guitarra?
NO. No es una buena guitarra.
Al menos no es mejor guitarra que varias decenas que ahora mismo recuerdo. De las 18 guitarras qu etengo ( si cuento esta)...la trucha ocuparía el lugar nº11 ó 12

Por eso es muy probable que la termine vendiendo, como ya comentaba...

Es una guitarra que si uno la tiene, la va a usar sobre todo para ver qué careto se le pone a la visita de turno cuando uno se juega 50 pavos a que tiene una guitarra eléctrica de hierro, hueca y que suena.

Una de estas deberían tener en todas las tiendas sólo casi como atracción turística :jiji:

Estoy por dejarla en depósito en la tienda de unos colegas, sólo para ver cuánta gente va a probarla en una semana.....se corre la voz como la pólvora y todo el mundo iría a curiosear ;)

Hay una cuestión principal que no podemos olvidar:
El peso es una de las cuestiones fundamentales que hacen que uno prefiera usar cualquier otra guitarra que tenga por ahí.
...Es un poco "más de lo recomendable para las cervicales" ;)

Stone: Podría ir a Padrón ésta misma o una igualita que estoy empezando...ya veremos si las cosas salen a tiempo ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ya era hora, esqueroso :jaja:

Muy chula pero vamos, que yo no te la compraría. :nose:
Seguro que suena peor incluso que una tele, asi que ni te cuento :jaja: :jaja:

Ya era hora te digo, cabronazo :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tampoco la compraría, Fer...en serio...principalmente porque no tengo un chavo.

A ver...una Trussart cuesta como rondando de los 3500 parriba, no??
Una Yisson de 3000 parriba tiene imitaciones con el mismo aspecto y tal ( tokais, edwards...) por un tercio y menos de su precio...

pos échale que probablemente un precio similar sería lo "justo" por una de estas...no sé...yo pagaría por una de estas, pues....entre 700 y 1000 pavos, dependiendo de pastis y todo lo demás...no es lo mismo si montara un mástil de 100 euros que uno de 250.

Esta monta un mástil que costó 110 euros sin lacar.

Pero a lo que vamos....estas guitarras NO SON lo que pintan ser.

Si un tío quiere una Trussart, que vaya a la web de James Trussart o a una feria y la pille.
A mi me han encargado montar un par de estas, y mi curre con materiales lo cobro en 500 pavos y la guitarra se entrega sonando.

Esos dos cuerpos de lata, mástil, pastillas, electrónica, puente, clavijero, hueso, etc...han podido costarle a sus dueños unos 400 en total...
pues les sale la guitarra terminada por unos 900-1000 euros...

Como todas las cosas...
a unos nos parecerá una locura y a otros un antojo que quieren y pueden permitirse.

A mi las Trussart me parecen unas guitarras carísimas....TODOS los modelos me parecen carísimos, pero cuanto más caras sean las Trussart, también más caras podrán ser las imitaciones.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Si la pones en una tienda ten por seguro que va a ser una atracción ( para que les pidas comisión jajaja ) no se puede negar que por los ojos ( al menos por los mios ) entra a la primera. La gente muestra mucho interés por este tipo de productos aunque luego nunca se lanzan.
El tema del tiempo empleado es porque encarece obviamente el producto y por tanto exiges más un satisfactorio resultado final.
Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso, eso es lo que decía....dejársela prestada a unos colegas que curran en una tienda, sólo por la "novelería"....
seguro que tienen cada tarde a dos chavales queriendo probarla... :jaja:

A lo mejor a esos chavales pueden convencerles de que se lleven una Ibanez RX que suenan que te cagas y se ajusta más a su rollo....la cosa es que la tengan como "reclamo" simplemente, para luego vender lo que ellos tienen en la tienda.

Yo no quiero ponerla en venta en una tienda. Ni loco!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pongo un par de fotos que acabo de hacer perfectamente de frente a la altura de la pasti de mástil, para que se vea bien la correcta alineación del palo con las cuerdas:
cuerdasydiapason_01.jpg
las fotos que puse esta mañana la guitarra está un poco ladeada para que se vea mejor la textura del hierro oxidadoy parece que la primera casi se sale del palo :oops: Sorry

en estas ya se ve ok
cuerdasydiapason_02.jpg
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues por aquí por pucela tenemos pensados hacer comparación con la Trussart Real,la verdad es que yo las he montado y sin electrificar no suenan nada mal,tienen buen sustein por el taco de fresno que las he calzado,la azul que te ha gustado es una de las implicadas,otra ya está a niquelar (es la de los mástiles que no te gustan :jaja: :jaja: ) y la tercera es la mía que la voy a acabar con el mismo aspecto que la azul pero en distintos colores,ya lo verás :mrgreen: Si la tuya no es una Mónix las mías tampoco yo también estoy orgulloso de ellas :dedo: ...Yo las llamo cariñosamente las pucetruchas magefesa :mrgreen:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

numerosieterm:

Yo no he dicho que suene MAL.
He dicho que suena BIEN...pero que ese "bien" está MUY MUY MUY condicionado al hecho de que a todos nos sorprende lo que sale de una lata.

He tocado unas pocas Trussarts DE VERDAD y tengo la idea de que no necesito más para saber de qué van...
NO SUENAN mejor que estas...(por mucho que duela al que se ha gastado 3 mil pavos en una de ellas)...entre otras cosas porque ES MÁS DE LO MISMO.

Ahora:
Hay que tener muy muy clarito que tanto una de estas como una Trussart no suenan mejor o peor por la lata, sino que hay que considerar cuánto de importancia tiene uno u otro mástil y unas u otras pastillas. Cuidadín que aquí no hay un cuerpo de madera y la cosa cambia BASTANTE. El mástiles FUNDAMENTAL en este caso para hablar de cómo "mejorar" el sonido.

He visto y tocado alguna Trussart con un mástil excelente calidad ( la de Xota sin ir más lejos, que es la mejor Trussart que yo he tocado), y he tocado alguna otra de mástil muy normalito tirando a "corriente"...una Deluxe Steelcaster celeste de Alfonso, o la tipo paula de Als...mástiles normalitos de verdad....luego la electrónica... :roll: Trussart la verdad es que no se come mucho el coco con eso...seymours y dimarzios corrientillas, todo muy normalito...lo que montaría cualquier fender standard, por poner algo que conocemos todos...

Algo que tengo bien claro es que una cosa bien distinta es que una de estas guitarra suene "como una Trussart" y otra cosa es que "lo sea". No sé si me explico...

No tiene ningún secreto ni alquimia el cómo suenan las guitarras que fabrica James Trussart, al menos no la tienen las que yo he probado y dudaría mucho que varíe "tanto" su modelo de más alta gama :nose:

Pero eso no quiere decir NADA.
Las guitarras de James Trussart son las originales y estas GORG Truchasno llegan a ser ni siquiera una imitación bien hecha de las mismas, ya que estructuralmente los cuerpos no son iguales.

También sé que no me fío (en cuanto a cómo suena su Trucha) de la opinión de nadie que tenga una de las GORG Truchas si no es de alguien que lleve tiempo en esto y sea capaz de apreciar que (en general) una Fender Standard, por muy "repotensiada" :roll: que esté, no suena igual que una guitarra de más nivel (no hablo de precios)...

Yo también (como todos) cuando tenía 15 años menos creía que LO MÁS DE LO MÁS era tener una "fender americana" y casi todas me sonaban "igual"... :roll:

...de aquella época a ahora, habré tenido como doscientas oportunidades de escuchar, probar y apreciar cualidades muy variadas y diferentes en muchos modelos de guitarras. Y NO todas esas cualidades que aprendí a valorar en ellas eran sonoras :hedicho:

Y ESE es un motivo muy importante del porqué una Trussart es una Trussart :hedicho:

Porque a nivel sonoro son lo que son y no hay porqué darle muchas más vueltas al asunto, ...es muchísimo más simple comparar cómo suena una GORG trucha con una Trussart a comparar una Tokai con una Gibson LP Standard.

Te lo aseguro...

las conclusiones a las que llegaréis son evidentes si lo que váis a comparar es "cómo suenan" una GORG Trucha y una Trussart auténtica :nose:

y es que en una Trussart hay UNAS CUANTAS cosas a valorar, apreciar y destacar QUE SIMPLEMENTE NO SUENAN :hedicho:

Y de todas esas cosas que yo valoraría, apreciaría y destacaría no he visto NI UNA en NINGUNA de las GORG Truchas (por el momento)... aunque esa celestita que veo que vas a currarte en varias capas de tonos diferentes me gustaría que fuera precisamente la excepción que confirma la regla.

La reducción de todo a la simpleza de "lo que queremos es tener una guitarra de lata y la haremos como nos salga del rabo", para mi le restaba el 98% de interés a ese 98% de guitarras que han ido saliendo...y como ya dije en su momento, no tiene porqué ser una opinión que alguien más comparta, y tampoco por ello me voy a preocupar.

Los posters enmarcados de Ikea se venden más que los cuadros de cualquier pintor. Es evidente.
No todo el mundo puede apreciar ciertas diferencias entre un poster y un original...y es BUENO que así sea. Que no pensemos todos lo mismo, que no seamos todos iguales, que no a todos nos interese lo mismo. Creo que ES BUENO que eso sea así :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno, pofale...
yastá bien de offtopics :dedo:

¿alguna sugerencia para grabar unas muestras de audio?...estaba pensando hace un rato en si atreverme a colocar un micro para grabar el "rollo acústico" de esta guitarra hueca...no sé si ponerle un micro a la F, o cerca del puente, a la vez que la grabo saliendo por el cono del ampli....igual es un disparate, pero igual "descubro" algo que puede resultar cusioso :nose:

No es la primera vez que alguien usa un micro para grabar únicamente el tintineo de las cuerdas al ser pulsadas por la púa en una guitarra eléctrica, y con ello obtener un "efecto"....por ejemplo, Daniel Lanois lo hizo con algunas de las guitarras que se grabaron para "The Joshua Tree" de U2...por decir uno que recuerdo ahora.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Dava Navarro en Been Caught Stealin de Jane´s Adiction tb lo usó...
un dos tres responda otra vez...xD
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Rubén, a mi me cuesta creer que las Trussart sean tan "normalitas" como sugieres. Está claro que son un objeto exclusivo, con el precio inflado, pero no creo que sus compradores sean personas desinformadas o con el oído poco educado. Precisamente, una de las cosas que se suele destacar de esta marca es lo cálidas y dinámicas que suenan pese a tener un cuerpo de metal.

También me llama la atención el tema del mástil, cuando dices que son normalitos a qué te refieres? Trastean? Están curvados? O los tiros van más porque el perfil era gordo, plano, en "C", el radio no era adecuado, o los trastes eran muy altos? Simplemente pueden no estar hechos a tu estilo y ser de agrado de su dueño. Es algo a valorar.

Por último está el tema de las pastillas. No creo que usar DiMarzio o Seymour Duncan sea un indicio de mala calidad o poco cuidado. Son unas buenas pastillas, mucha gente las usa como recambio de Gibson y cosas así. En este foro no es el caso, pero hay mucho otros donde es habitual (sobre todo en foros americanos). Hamer usa Seymoyur Duncan en toda su gama y PRS las monta en sus guitarras con P90, y esto por poner un ejemplo. No creo que sea por ahorrar un pelín en una guitarra de 3000€. Lo mismo pasa con los altavoces, parece que, porque un Celestion Greenback te vale 75Eu es un mal altavoz, sin embargo ahí tienes a Bogner montandolos en los Metropolis. Yo he oído uno y te cagas como suena...

Está claro que son opiniones personales y esto es muy subjetivo, pero la marca tiene mucha fama y por algo será.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo que menos me gusta es que la placa de la pala esté tan hundida en la misma, pero la guitarra está guapa, me gustaría probarla unos segundos :sindiente:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Preciosa, Rubén.

En esta sesión de fotos, ya terminada, tengo que reconecer que te ha quedado cojonuda, pese a mis reticencias hacia los acabados oxidados.

Enhorabuena. :dedo:
Última edición por doubletrouble el 11 Sep 2009, 17:28, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entonces.... y vamos al turrón...

Rubén... Tu has probado, creo, las mismas truchas originales que yo, las de Alfonso y la de Xota, a mi, en cambio me gustó mas la blanca de las rosas, ea, es cuestión de gustos... la cosa es, y en esto sigo la pregunta de Manolillo respecto la gorgtrucha, la que apareció en Padrón... si, normalilla tirando a mala, no por el trabajo de todos y de Javi, sino por tacto real de "guitarra" y sobre todo el sonido malillo que sacaba, joder, a lata, a puta lata, la otra que he llegado a probar es la de Amiunapekeña... y la verdad, lleva la pasti del puente de mi Fender, una pasti que conozco perfectamente como suena... y... suena a lata, a puta lata...

La tuya suena a lata también?

Y lo mismo que Manolillo.... ¿Merecería la pena ponerle un Jarwar y un mástil buenos? para sacar algo mediocre tirando a malo? o se podría matar esa resonancia de lata de alguna manera y sacar un sonido utilizable que hiciera que sacaras esa guitarra en los bolos con orgullo y no de tapadillo?

joder es que según estoy viendo va a molar mas la guitarra de adorno que para tocarla :nose: y pa eso le meto Jarguar del cutre y atomar pol culo :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Breogan escribió:Rubén, a mi me cuesta creer que las Trussart sean tan "normalitas" como sugieres. Está claro que son un objeto exclusivo, con el precio inflado, pero no creo que sus compradores sean personas desinformadas o con el oído poco educado.
Yo no he sugerido nada. HE AFIRMADO que son lo que son: guitarras de chapa con electrónica y hardware de lo más mundano.

Ami me cuesta creer muchas cosas sobre todo cuando no he tenido oportunidad de comprobarlo con mis propios ojos, pero cuando lo has podido comprobar por ti mismo, pues lo que pueda opinar Eric Clapton me la trae el fresco.

Mira esto...es de la web de Pisotones. Son guitarras que conozco perfectamente:

http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... caster.htm

http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... inline.htm

si se trata de tener una opinión...pues puedes tener la que quieras y fiarte de la que quieras... Si a mi, James Trussart me regala una guitarra de las que vende en 5 mil dólares, hablaré maravillas de él y de sus instrumentos...pero de las que he podido probar y encima he visto tripas y demás, pues....ya he dicho lo que he dicho.
Breogan escribió: También me llama la atención el tema del mástil, cuando dices que son normalitos a qué te refieres? Trastean? Están curvados? O los tiros van más porque el perfil era gordo, plano, en "C", el radio no era adecuado, o los trastes eran muy altos? Simplemente pueden no estar hechos a tu estilo y ser de agrado de su dueño. Es algo a valorar.
a ver...yo no tengo un "estilo" según el cual han de hacerme los mástiles. Entre las 17 guitarras que tengo los tengo de todo tipo.

Cuando digo que los palos de las Trussart que he probado no son gran cosa ( excepto el mástil de la de Xota) me refiero a la calidad de la madera y al corte de la misma. Las que he probado tenían un arce normalito...como el de cualquier fender standard, por si te sirve de algo la comparación.

Por poner otro ejemplo: un mástil de musikraft en quarter sawn ( he tenido unos 10 en mi casa. Ahora mismo estoy acabando de lacar uno de strato) le pega mil vueltas a cualquier palo de los que he visto en las Trussart. Ese mástil, siendo MUY superior, cuesta 250 euros.

Más cosas: si has visto con calma y detenimiento las fotos de los dos links que te he puesto más arriba, verás cómo vienen trasteadas algunas Trussart y la delicadeza con la que sus curritos utilizan las limas :roll: :roll: ...y es que claro...hay que tener en cuenta que la madera no es como el hierro, que cada cosa hay que trabajarla de manera distinta ;)

Breogan escribió: Por último está el tema de las pastillas. No creo que usar DiMarzio o Seymour Duncan sea un indicio de mala calidad o poco cuidado.
Yo tampoco creo que sea un indicio de mala calidad o poco cuidado. Eso lo estás diciendo tú, pero francamente....en una guitarra por la que pago más de 3 mil euros, espero tener MEJORES PASTILLAS que las que trae una Tele Lite Ash, que cuesta 500 euros.....¿o no?
Breogan escribió: Son unas buenas pastillas, mucha gente las usa como recambio de Gibson y cosas así.

Yo mismo soy un incondicional del catálogo de Seymour y también tengo dos guitarras con Dimarzio, pero he montado pastillas muuuuucho mejores para telecaster que unas simples APTL1 y APTR1, cuya la pareja cuestan 120 euros
Breogan escribió: Hamer usa Seymoyur Duncan en toda su gama y PRS las monta en sus guitarras con P90, y esto por poner un ejemplo. No creo que sea por ahorrar un pelín en una guitarra de 3000€.
Yo tampoco creo que sea por ahorrar unos eurillos...entre otras cosas porque no cuesta igual comprar un juego de pastillas que comprar 50 juegos. Yo creo que es simplemente por usar algo "corriente". Algo que resulte familiar al menos en cuanto a marca, al cliente potencial...

Fíjate, por ejemplo, que cualquier guitarra de 500 euros que monte Seymour se vende mejor que la que no pone la marca de las pastillas....y eso no cambia el hecho de que ambos instrumentos sean guitarras de gama baja ;)
Breogan escribió: Lo mismo pasa con los altavoces, parece que, porque un Celestion Greenback te vale 75Eu es un mal altavoz, sin embargo ahí tienes a Bogner montandolos en los Metropolis. Yo he oído uno y te cagas como suena...
aún no he tenido oportunidad de probar ninguna Trussart que monte Celestions Greenback ni en puente ni en mástil:jaja: :jeje: :jiji:

Otra cosa:
No me gustaría convertir este topic ni ningún otro en una cruzada contra las guitarras de James Trussart, de quien admiro su trabajo, su originalidad y valentía a la hora de defender su marca (Trussart no hace endorsements!! y eso ya dice mucho), y de quien me encantaría un día tener la mejor guitarra que construya,...

Así que paso de más discusiones sobre el tema y de malas interpretaciones de lo que creo que ya expuse con CLARIDAD

Breogan escribió:Está claro que son opiniones personales y esto es muy subjetivo, pero la marca tiene mucha fama y por algo será.
vaya, hombre...
otro "demócrata". :mareado: :mareado: :mareado:

A ver...si quieres hablar de política, lo hacemos en otro topic....

Cómo me aburren estas historias de "crédulos", por dios!!!! :amen:

Una de las cosas por las que una marca tiene fama es precisamente porque gente, como es tu caso, que no ha tenido contacto alguno con esta marca en concreto, es capaz de creer a pies juntillas lo que un tío al que le han "UNTADO" le cuente.

...claro!!! que eso sí es objetividad!!

mi opinión y la de Joe Perry no pesan lo mismo....está claro :hedicho: , pero ninguna de las dos hace que la guitarra de la que opinemos sea mejor o peor guitarra
o sí??? ;)

Fer: si la pruebas, que sea sentado, man...
pesa un carallo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo desde el principio fui muy escéptico con el resultado REAL y tocable de la guitarra en cuanto a sonido, por eso y por pelas y porque las teles no me gustan y suenan fatal me apeé del proyecto, las trussart sonarán bien porque se dedican a ello y lo tienen muy estudiao, pero éstas...y luego en Padrón la escuché y no me gustó nada de nada, si habláramos de guitarras de 200 € lo vería bien, pero entre pitos y yoyos irte a 600 pavos mínimo pa una guitarra asin que es sólo bonita... :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa...has posteado mientras yo preparaba mi ladrillazo citando a Breogan.
Lo que planteas me parece COJONUDO....

es una cuestión que también tengo que plantearme yo mismo...

He tenido las piezas de la trucha más de un año tiradas por el taller sin hacerles caso.

Ahora mismo la guitarra tiene montadas unas pastis, que sin ser una basura, no son lo mejor que tengo por casa....le iba amontar unas Seymour Antiquity, que son de mis pastillas favoritas, pero le puse algo más "normal" par ahacer pruebas, ajustes y grabar alguna muestra a ver qué tal se porta la lata.

Rafael Marín escribió:Entonces.... y vamos al turrón...
La tuya suena a lata también?
sí y no. Me explico:

tiene un sonido diferente del el de una de madera. eso está claro....pero hay un puntito de armónicos en el sonido y una característica de "acústica" que puede ser interesante.

Voy a grabar alguna muestra para poder mostrároslo y la comparamos con una tele de madera decente. A ver si soy capaz de encontrar una tarde que me dejen solo en casa para hacerlo con calma y lo cuelgo por aquí

Rafael Marín escribió: Y lo mismo que Manolillo.... ¿Merecería la pena ponerle un Jarwar y un mástil buenos? para sacar algo mediocre tirando a malo? o se podría matar esa resonancia de lata de alguna manera y sacar un sonido utilizable que hiciera que sacaras esa guitarra en los bolos con orgullo y no de tapadillo?
.

Yo le he puesto todo el hardware Fender, pero es lo que pongo a todas...personalmente yo no me gastaría más pasta que eso. Ni Glendale, Ni vintique ni cosas caras comprarí apara esta guitarra.

En cuanto a sacarla en un bolo...el mes que viene tengo una performance en un museo de arte contemporáneo ( http://www.teatenerife.es/) en donde utilizaré unas cinco o seis guitarras. Una de ellas será esta probablemente....pero más que nada por su aspecto visual. De hecho cualquier guitarra me valdría para lo que voy a hacer allí :oops:

Rafael Marín escribió: joder es que según estoy viendo va a molar mas la guitarra de adorno que para tocarla :nose: y pa eso le meto Jarguar del cutre y atomar pol culo :roll:
pues...de momento, la mía la he montado SÓLO COMO OBJETO DE DECORACIÓN. Es una guitarra de la que no me planteé otra "utilidad" dado el peso...
pero una vez montada y ajustada, no suena mal...y aunque jodido es que yo me pueda colgar esta guitarra en un bolo de una hora, sí me puede ser de utilidad en el estudio, donde suelo grabar sentado casi siempre....así queeeee

llevémosla al estudio y tras grabar unas muestritas vemos qué decidimos :nose:

intentaré grabarlas y colgarlas desde que pueda, ok?

estoy frito por darle un poco de caña con distintos amplis y con la family en casa no puedo tocar a buen volúmen con ella :oops:

Fer:
si quieres una guitarra bonita, barata y que suena cojonuda, píllate una Gibson Melody Maker,tío...
de las mejores compras que he hecho con 300 euros
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno, hay muchas cosas que se dicen y no con todas estoy de acuerdo.

La guitarra se ve preciosa, habría que darle un tiento "in situ" para llegar a conclusiones finales pero así de primeras enhorabuena, Rubén, preciosa :dedo: :dedo:

Yo la trucha que probé en Padrón pues mira, es una guitarra y yo toco con casi cualquiera que me cuelguen. Se dejaba tocar y, tal y como le comenté a Javi, es como para sentirse orgulloso de que algo así acabe sonando. Otra cosa es que no mostré demasiado entusiasmo porque las diferencias en cuanto a tacto y, sobre tod, sonido con mi trussart eran abismales.

Puede que Rubén tenga razón en cuanto a que las Trussart no tienen demasiado mérito y demás. Lo cierto es que están infladas de precio. Pero no jodas, tío, mi Trussart suena a guitarra DE NIVEL, no suena a lata. Y las guitarras DE NIVEL no cuestan 1000 pavos hoy en día, no? ;)

A la hora de la verdad no valoro especialmente que en el diseño de una guitarra haya un nivel de innovación exagerado o nu mérito en el proceso si no el resultado. Me gustan las guitarrás clásicas que suenan clásico. Es lo que hay :nose: y en ese terreno mi steelcaster es un guitarrón. Vibra, responde, tienen dinámica, suena cálida y con cuerpo pero a la vez definida... no hace falta descubrir la pólvora para que un instrumento sea valioso. no? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sólo he tocado y escuchado con tranquilidad una Trussart (telecaster) y debo decir que me pareció una guitarra muy especial en el sentido positivo. Suena muy clásica, muy redonda, nada estridente, ni un ápice de tono metálico. No sé cómo describirla sin recurrir a los tópicos, pero, para mí es un guitarrón para hacer rock and roll. En el precio no entro, pero el que me permitió tocarla iba a cambiarla por una Tele de la Custom Shop (nada mala guitarra, por cierto) más algo de dinero. Y, sinceramente, yo estaba totalmente de acuerdo con él. Eso sí, no tengo ni idea de qué pastis lleva (configuración single normal de tele), mástil... :ein:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió: Yo la trucha que probé en Padrón pues mira, es una guitarra y yo toco con casi cualquiera que me cuelguen. Se dejaba tocar y, tal y como le comenté a Javi, es como para sentirse orgulloso de que algo así acabe sonando. Otra cosa es que no mostré demasiado entusiasmo porque las diferencias en cuanto a tacto y, sobre tod, sonido con mi trussart eran abismales.
TOTALMENTE de acuerdo, pero si estas las hubiéramos hecho COMO LAS TRUSSART, SONARÏAN A TRUSSART, pero la gente quería guitarra de lata y guitarra de lata es lo que tienen
XotaDelica escribió: Puede que Rubén tenga razón en cuanto a que las Trussart no tienen demasiado mérito y demás.

Chota...lee, mamón cuando digo:

No me gustaría convertir este topic ni ningún otro en una cruzada contra las guitarras de James Trussart, de quien admiro su trabajo, su originalidad y valentía a la hora de defender su marca (Trussart no hace endorsements!! y eso ya dice mucho), y de quien me encantaría un día tener la mejor guitarra que construya,...

XotaDelica escribió: mi Trussart suena a guitarra DE NIVEL, no suena a lata. Y las guitarras DE NIVEL no cuestan 1000 pavos hoy en día, no? ;)
EXACTO!! :dedo:
y a mi no me parecen PARA NADA "infladas de precio"...otra cosa que que uno no tenga los 4 mil pavos, pero si los tuviera, los pagaba tan a gusto como un arbusto!! :hedicho:

XotaDelica escribió:A la hora de la verdad no valoro especialmente que en el diseño de una guitarra haya un nivel de innovación exagerado o nu mérito en el proceso si no el resultado. Me gustan las guitarrás clásicas que suenan clásico. Es lo que hay :nose: y en ese terreno mi steelcaster es un guitarrón. Vibra, responde, tienen dinámica, suena cálida y con cuerpo pero a la vez definida... no hace falta descubrir la pólvora para que un instrumento sea valioso. no? :nose:
resulta que dices que no estás de acuerdo en no sé qué....y resulta que en eso también lo estamos :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

y sumo lo que ya comenté más arriba....y es que cualquiera que sólo sea capaz de admirar, valorar, apreciar....en una guitarra eléctrica ÚNICAMENTE sus cualidades sonoras, se está dejando otras muchas cosas que otros consideramos importantes.

Las Trussart suelen ser PRECIOSAS....aunque no todas, que hay mucho caldero cromao desde hace unos años y la web de JT parece la joyería de un rapper de NYC :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”