Breogan escribió:Rubén, a mi me cuesta creer que las Trussart sean tan "normalitas" como sugieres. Está claro que son un objeto exclusivo, con el precio inflado, pero no creo que sus compradores sean personas desinformadas o con el oído poco educado.
Yo no he sugerido nada. HE AFIRMADO que son lo que son: guitarras de chapa con electrónica y hardware de lo más mundano.
Ami me cuesta creer muchas cosas sobre todo cuando no he tenido oportunidad de comprobarlo con mis propios ojos, pero cuando lo has podido comprobar por ti mismo, pues lo que pueda opinar Eric Clapton me la trae el fresco.
Mira esto...es de la web de Pisotones. Son guitarras que conozco perfectamente:
http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... caster.htm
http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... inline.htm
si se trata de tener una opinión...pues puedes tener la que quieras y fiarte de la que quieras... Si a mi, James Trussart me regala una guitarra de las que vende en 5 mil dólares, hablaré maravillas de él y de sus instrumentos...pero de las que he podido probar y encima he visto tripas y demás, pues....ya he dicho lo que he dicho.
Breogan escribió:
También me llama la atención el tema del mástil, cuando dices que son normalitos a qué te refieres? Trastean? Están curvados? O los tiros van más porque el perfil era gordo, plano, en "C", el radio no era adecuado, o los trastes eran muy altos? Simplemente pueden no estar hechos a tu estilo y ser de agrado de su dueño. Es algo a valorar.
a ver...yo no tengo un "estilo" según el cual han de hacerme los mástiles. Entre las 17 guitarras que tengo los tengo de todo tipo.
Cuando digo que los palos de las Trussart que he probado no son gran cosa ( excepto el mástil de la de Xota) me refiero a la calidad de la madera y al corte de la misma. Las que he probado tenían un arce normalito...como el de cualquier fender standard, por si te sirve de algo la comparación.
Por poner otro ejemplo: un mástil de musikraft en quarter sawn ( he tenido unos 10 en mi casa. Ahora mismo estoy acabando de lacar uno de strato) le pega mil vueltas a cualquier palo de los que he visto en las Trussart. Ese mástil, siendo MUY superior, cuesta 250 euros.
Más cosas: si has visto con calma y detenimiento las fotos de los dos links que te he puesto más arriba, verás cómo vienen trasteadas algunas Trussart y la delicadeza con la que sus curritos utilizan las limas

...y es que claro...hay que tener en cuenta que la madera no es como el hierro, que cada cosa hay que trabajarla de manera distinta
Breogan escribió:
Por último está el tema de las pastillas. No creo que usar DiMarzio o Seymour Duncan sea un indicio de mala calidad o poco cuidado.
Yo tampoco creo que sea un indicio de mala calidad o poco cuidado. Eso lo estás diciendo tú, pero francamente....en una guitarra por la que pago más de 3 mil euros, espero tener MEJORES PASTILLAS que las que trae una Tele Lite Ash, que cuesta 500 euros.....¿o no?
Breogan escribió:
Son unas buenas pastillas, mucha gente las usa como recambio de Gibson y cosas así.
Yo mismo soy un incondicional del catálogo de Seymour y también tengo dos guitarras con Dimarzio, pero he montado pastillas muuuuucho mejores para telecaster que unas simples APTL1 y APTR1, cuya la pareja cuestan 120 euros
Breogan escribió: Hamer usa Seymoyur Duncan en toda su gama y PRS las monta en sus guitarras con P90, y esto por poner un ejemplo. No creo que sea por ahorrar un pelín en una guitarra de 3000€.
Yo tampoco creo que sea por ahorrar unos eurillos...entre otras cosas porque no cuesta igual comprar un juego de pastillas que comprar 50 juegos. Yo creo que es simplemente por usar algo "corriente". Algo que resulte familiar al menos en cuanto a marca, al cliente potencial...
Fíjate, por ejemplo, que cualquier guitarra de 500 euros que monte Seymour se vende mejor que la que no pone la marca de las pastillas....y eso no cambia el hecho de que ambos instrumentos sean guitarras de gama baja
Breogan escribió:
Lo mismo pasa con los altavoces, parece que, porque un Celestion Greenback te vale 75Eu es un mal altavoz, sin embargo ahí tienes a Bogner montandolos en los Metropolis. Yo he oído uno y te cagas como suena...
aún no he tenido oportunidad de probar ninguna Trussart que monte Celestions Greenback ni en puente ni en mástil:jaja:
Otra cosa:
No me gustaría convertir este topic ni ningún otro en una cruzada contra las guitarras de James Trussart, de quien admiro su trabajo, su originalidad y valentía a la hora de defender su marca (Trussart no hace endorsements!! y eso ya dice mucho), y de quien me encantaría un día tener la mejor guitarra que construya,...
Así que paso de más discusiones sobre el tema y de malas interpretaciones de lo que creo que ya expuse con CLARIDAD
Breogan escribió:Está claro que son opiniones personales y esto es muy subjetivo, pero la marca tiene mucha fama y por algo será.
vaya, hombre...
otro "demócrata".
A ver...si quieres hablar de política, lo hacemos en otro topic....
Cómo me aburren estas historias de "crédulos", por dios!!!!
Una de las cosas por las que una marca tiene fama es precisamente porque gente, como es tu caso, que no ha tenido contacto alguno con esta marca en concreto, es capaz de creer a pies juntillas lo que un tío al que le han "UNTADO" le cuente.
...claro!!! que eso sí es objetividad!!
mi opinión y la de Joe Perry no pesan lo mismo....está claro

, pero ninguna de las dos hace que la guitarra de la que opinemos sea mejor o peor guitarra
o sí???
Fer: si la pruebas, que sea sentado, man...
pesa un carallo