Aquí os presento un proyecto de restauración e investigación que hace mucho tiempo que empecé y continuo ahora.
Lo primero decir antes que nada que este cacharro me lo regaló, donó o prestó el forero TREMOLUXOR. Me lo envió desde las islas baleares por amor al arte ( o eso espero
El caso que lo recibí ya para un año o más, no recuerdo. En su momento lo estuve mirando con detenimiento, pero se quedó en una estantería a esperar su turno. Pues bien ahora le toca.
Se trata de una unidad de reverb o de "resonancia" que según me dijo Tremoluxor era una unidad DIY de los 60´s.
Aquí unas fotos del aparato:

Cuando lo recogí de correos no os podéis imaginar el ruido a cascos rotos que hacia. Clonk, clonk, hasta el de correos me dijo que estaba roto.
Total que ya en casa lo abrí y todo parecía estar "bien".... bien roto digo.
Aquí una foto del interior.

Según me dijo Tremo, él lo había estado limpiando por dentro un poco. Y de paso me había incluido un condensador de repuesto y todo.
Total me ni se me ocurrido enchufarlo ni nada.
Como veis esta una válvula reventada y un par de resistencias quemadas. No va a ser fácil la verdad.
Estas fotos son de los detalles del circuito:
Aquí un detalle del transformador y la alimentación.

Seguídamente la primera valbula del circuito, que se trata de una ECC83, hasta aquí más o menos todo esta bien.

Aqui ya bienen los problemas, esta valbula es una ECL86 y esta explotada junto a dos resistencias quemadas. Que es imposible saber de que valor son.

Con todo esto, la cosa de momento pinta mal. Pero estos días le he estado dando una vuelta de tuerca a este "trasto" y como lo prometido es deuda. Vamos a ello, y con vuestra ayuda lo haremos sonar... no?
Lo primero antes de nada, vamos a ver los esquemas. Desde luego en la red no he encontrado nada de este aparato. A si que paciencia, una linternita, polímetro, lápiz y papel.
Despues de una par de horas he sacado casi el esquema:

Y pasado a limpio es este:

Como veis faltan algunos valores de condesadores, pero con tanta mierda no se vé claro tendré que tirar de polímetro. También queda por comprobar todos los valores de las resistencias con el polímetro, ya que esta sacados su valor con las bandas de colores, y en alguna de ellas los colores están desvaídos.
Lo que está claro que hay que averigüar los valores de las resistencias quemadas. ¿COMO? nolo sé
De momento os dejo también un par de esquemas de reverb que he encontrado con estas válvulas.
http://www.drtube.com/schematics/marshall/2046.gif
http://www.valveheart-bg.com/Schematics1/revrb_g2.gif
Hale a decir cosas aquí.
Otra cosa, hace tiempo compré una válvula ecl86 por ebay que no me llega.¿ Alguno teneis alguna?
Un saludo y una vez más gracias a Tremoluxor.