juan6cuerdas escribió:Qué tal?
Si utilizas un DMaj7, si que te pide un D#dim. Pero si utilizas un D triada mayor, el D#-7b5 me parece que no queda nada mal.
Otra cosa, se supone que el centro tonal de esta progresión es E-7 Eólico, no?
Entonces: ¿el D no debería de ser 7, y no Maj7, en caso de trabajar con cuatriadas?
Yo en caso de querer plantar el -7b5, sigo pensando que dejaría la progresión así:
/ E-7 / / CMaj7 / / D / /D#-7b 5, B7#5/ ...... y vuelta

esta vez he alterado el B7
Creo que el -7b5 funcionaría como una especie de aproximación cromática del B7 antes de alterarlo, que no queda nada mal.
Saludos
Hola otra vez!
No he puesto DMaj7 en ningun sitio, he puesto DMaj (vamos, no lo he puesto yo, es la progresion original del creador del tema, la deje tal cual alterando solo el final, que para eso es suya

). En el D en tetrada como bien dices no se usaria un Dmaj7, seria quinto grado (o septima de menor) y seria un D7. EL Maj7 seria el C.
El centro tonal es el E eólico, correcto otra vez, pero el que ese acorde sea tetrada no quiere decir que todos deban serlo. Puedes hacer la cantidad de notas que quieras siempre que tenga un sentido. Puedes encadenar una quinta y una tetrada si quieres, siempre que sea armonicamente correcto (otra cosa es que te guste). Date cuenta que lo que hagas son partes de un mismo todo, lo unico que haces es dar mas pistas o menos del total de la armonía con lo que "enseñas" mediante los acordes.
El min7b5 no entra, esta desafinada la nota Db (o C#, la séptima del acorde), que no entra ni en la armadura directa (esta entre el 4º y 5º grado de la mayor) ni en la armadura paralela (esta entre el 2º y 3er grado de la mayor). Precisamente corrigiendo ese Db un semitono abajo a C lo arreglamos, y al arreglarlo convertimos ese D#min7b5 en un D#dim