Os agradecería recomendaciones sobre amplis de válvulas...

Foro enchufado
Responder
Richie0

Os agradecería recomendaciones sobre amplis de válvulas...

Mensaje por Richie0 »

Bueno, antes que nada me gustaría mandar un saludo a todos los foreros que aquí se reúnen ya que es mi primer mensaje.

Soy "novato" (llevo sólo algo más de 2 años y medio con la guitarra), mi guitarra actual es una Ibanez ART 120 con la que estoy bastante contento ya que para ser de gama media-baja me está cundiendo muchísimo, suena bonita y no desafina nada (lo cual ya es de agradecer...)

Como habréis podido imaginar, después de estos 2 años y pico pues me empiezo a iniciar en esto más en serio y el siguiente paso natural es dar actuaciones en algún bareto, sala pequeña... actualmente simplemente ensayo con amigos, no he tocado en directo, pero sé que ya es la hora porque me empiezo a sentir con un mínimo de técnica guitarrera suficientes para no hacer el ridículo encima de un escenario jejejeje :ridi:

Con 300-400 pavos... ¿amplis de VÁLVULAS que pudieran servir para mi propósito? (tocar en sitios pequeños-normalitos), he oído que con 15W me serían suficientes... aunque para tocar en limpio necesitaría más (hablo de oídas... corregidme). También soy muy consciente de que por el precio que pido el ampli no va a ser ninguna maravilla de la tecnología, pero es el que me puedo permitir en este momento. Por ese precio, ¿qué es lo más decente que puedo encontrar?.

Limpio del todo de todos modos no suelo tocar... algo intermedio, una distorsión suave, que se note que hay una distorsión cálida, pero sin colarse... tampoco me gustan las distorsiones desproporcionadas.

Agradecería opiniones serias, muchas gracias y larga vida al rock!!
barney

Re: Os agradecería recomendaciones sobre amplis de válvulas...

Mensaje por barney »

Yo te recomendaría un peavey classic 30 de segunda mano, o si puedes estirar un poco el presupuesto quiza llegues a uno nuevo.

tiene un limpio que a mi me gusta mucho y en saturaciones no demasiado cañeras me suena muy bien. hay mucha info en el foro sobre ese ampli echa un vistazo

:ciao:
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Yo te aconsejaría un vox ac15 de segunda mano, busca opiniones por el foro sobre este ampli, y si te puedes estirar un poco más cómpralo nuevo y pregunta a los patrocinadores del foro que tienen precios bastante majos, mira http://www.casatejera.com/articulo_det. ... 6&inst=217
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Acabo de ver ahora mismo que hay uno en la sección de compraventa a un precio cojonudo (que conste que no me llevo comisión ni conozco al vendedor) http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=36013

Y aquí tienes una prueba del ampli en youtube para que te hagas una idea http://www.youtube.com/watch?v=x1ZQ8qPmjZQ

Un saludo :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Cualquiera de los dos que te han dicho (vox av15 y peavey classic 30) son unos amplis cojonudos para lo que valen, pero ambos se quedan fuera de tu presupuesto si los compras nuevos. De segunda mano si que entrarían sin problemas y son trastos que suelen verse en venta a menudo. Si no tienes ganas de esperar a que aparezca alguno o no quieres comprar de segunda mano yo me miraría el blackheart handsome devil (el de 15 watios) o la serie palomino de crate.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Hola compañero, ¿porque a valvulas? ¿gastarme 300€ o 400€ en un ampli a valvulas?, yo no he probado los modelos que te hablan, peavey ni vox(creo que eran), pienso que cuando quieras meterte en el mundo de las valvulas deberias de comprarte algo de mas dinero, un modelo que hayas probado y que te guste, he probado modelos a valvulas de baja gama, y al compararlos con algunos a transistores me quedo con el de transistores, algunos sonaban peor que el ampli a transitores, y ademas con el mayor gasto, mantenimiento que supone un ampli a valvulas, etc, a mi parecer, cuando quieras tener un ampli a vavulas, te compras el ampli de tus sueños, y te gasta la pasta, para cosas mediocres, te ahorras el dinero y lo guarda para cuando hayas encontrado el ampli con el sonido deseado. No creais que estoy en contra de los amplis a valvulas, tengo dos amplis a transistores y dos amplis a valvulas.
Perdonar por la charla tan aburrida que os he dado. Saludos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Josemi, no entiendo como si no has probado los amplis de los que hemos hablado te atreves a recomendarle que no se los compre y se pille uno de transistores. También estaría bien que dijeras cuales son esos modelos de válvulas y transistores que has comparado y entre los que han salido ganando lo de transis y para qué estilos los usas.
barney

Mensaje por barney »

Josemi estoy con fraguel, sin haber probado los dos amplis mencionados es atrevido tu comentario. Tanto el vox como el peavey me parecen opciones muy serias y nada mediocres, pero bueno todo es que el interesado intente probarlos y creo que se convencerá facilmente :ciao:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Paisano (por lo de Cadiz), no es que recomiende que se compre un ampli a transistores, lo que yo recomiendo es que si se compra un ampli a valvulas, que se compre uno bueno, los amplis a valvulas tienen algunos inconvenientes, como que son muy delicados, cuando estan calientes no se deben mover, hay que ponerlos a calentar antes de utilizarlos, luego a stanby, antes de apagarlo, tienen mantenimiento (las valvulas son caras), por regla general no se puede tocar en casa por el alto volumen,son mas caros, etc, pienso que si va a asumir todo esto, yo me compraria un buen ampli a valvulas no nada mediocre, antes de comprar mi primer ampli a vavulas, compare en una tienda un peavey creo que era modelo classic , y un ashdown (horrible) no se el modelo, a mi opinion un line6 sonaba mucho mejor que el ashdown, tanto en limpio como en distorsion, el peavey era algo mejor, pero no merecia su precio, la distorsion era peor que el line6 a transistores, y en limpio mejor no hablar.
Yo lo que recomiendo a todo el mundo es un buen ampli a valvulas. Saludos.
puzkerra
usuario
Contactar:

Mensaje por puzkerra »

fraguel escribió:...... yo me miraría el blackheart handsome devil (el de 15 watios) o la serie palomino de crate.

He oido hablar muy bien de estos últimos que comentas, los Palomino.

Alguien sabe donde se pueden conseguir por aqui? :baba:
Ondo Izan!!
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Yo como mucha gente de aqui, tengo un Vox AC15 CC1X y la verdad es que es una opcion bastante seria a tener en cuenta, estoy encantado con el. :dedo:

Con este ampli un limpio cristalino no vas a conseguir porque empieza a saturar pronto, pero le puedes sacar un sonido cremoso mu rico! ademas puedes ponerle otras valvulas que hagan que sature algo mas tarde, aunque no va a dejar de ser un ampli cañerillo.

Tambien te iria bien un Deluxe Reverb. Aunque este tambien te va a saturar pronto, tienes algunos watios mas de techo para el limpio, y ademas suena a fender si te gusta ese rollo...Yo personalmete me quiero hacer de uno de estos o de un bassman! :baba: , ya que me gusta mucho el sonido Fender tambien.

Por lo que buscas, esto es a por lo que yo iria, ahorrando "un poco más" claro, pero es solo mi opinion. Seguro que hay alguien aqui con otros amplis que se adapten mejor a lo que buscas y que te puedan aconsejar.

Ya nos contaras, un saludo :meignorais:
- Dices tu de mili -
Richie0

Mensaje por Richie0 »

Hola de nuevo!

Bueno antes de nada muchísimas gracias a todos por contestar... respondiendo a Josemi que me pregunta porqué a válvulas... para el sonido caliente y "cremoso" como han nombrado antes que me gustaría tener, creo que iría mejor uno de válvulas que uno de transistores, por eso lo mencionaba... aunque sería cuestión de intentar probar todos jejeje.

No es una necesidad "urgente" por eso he abierto este tema ahora que tengo tiempo por delante, para ir escuchando opiniones... la verdad es que me gustaría que no se me saliera mucho del presupuesto que di, pero si realmente pensáis que esos dos modelos merecen mucho la pena aunque se pasen pues sería también cuestión de plantearse si es mejor esperar.

Ahora mismo en el momento en el que estoy tecleando esto jejeje, podría gastar sobre unos 350 pavos... claramente hablando... euro arriba, euro abajo. Pero si por ese precio no hay nada por lo que realmente me podais decir: "mira tío, pues por ese precio éste ampli merece la pena", pues entonces me espero y ya está hasta que junte más pelas jejeje, a ver qué remedio :P

Muchas gracias a todos de verdad, he apuntado todos los amplis que me habéis dicho para en cuanto pueda escaparme e intentar probarlos "in person" jejeje.

Un saludo y se siguen aceptando más sugerencias, todas son bienvenidas!!
jam
usuario

Mensaje por jam »

¿Qué tipo de música tocas?
Richie0

Mensaje por Richie0 »

jam escribió:¿Qué tipo de música tocas?
Uffff... ahora sí que me habéis pillao... a ver cómo os defino yo esto...

Os digo mis influencias principales por lo menos para que ubiquéis un poco el estilo (yo soy el compositor, además de cantante y segunda guitarra):

Radio Futura, Héroes del Silencio, Gabinete Caligari, Enemigos, Extremoduro...
jam
usuario

Mensaje por jam »

Si tuvieras oportunidad de probar un Fender Blues Junior, 15 w. ... aunque es un ampli muy indicado para el blues por su saturación, a lo mejor para tu estilo necesitas más limpio, lo que también podrías conseguir cambiándole alguna válvula de previo.
Richie0

Mensaje por Richie0 »

Hola gente!

Sigo mirando cosillas, el otro día tuve oportunidad de probar el vox in situ... la verdad es que es un pepinaco de cacharro aunque se me salga un pelín del presupuesto.

También tengo interés por probar el BlackHeart Handsome Devil (gente que lo haya probado... ¿qué pensáis de él?)

Uno de vosotros me preguntó por el tipo de música que hacía... y en ese momento le tuve que responder por escrito (que no es gran cosa)... bien, recientemente subí algunas demos al myspace... así podréis saber exactamente mi estilo, por si me podéis aconsejar mejor por experiencia con ese sonido.

Muchísimas gracias por adelantado, eh?
Última edición por Richie0 el 25 Jun 2009, 11:35, editado 1 vez en total.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

[quote="josemi"]y un ashdown (horrible) no se el modelo,

me gustaria saber que ashdown es?
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”