Soy "novato" (llevo sólo algo más de 2 años y medio con la guitarra), mi guitarra actual es una Ibanez ART 120 con la que estoy bastante contento ya que para ser de gama media-baja me está cundiendo muchísimo, suena bonita y no desafina nada (lo cual ya es de agradecer...)
Como habréis podido imaginar, después de estos 2 años y pico pues me empiezo a iniciar en esto más en serio y el siguiente paso natural es dar actuaciones en algún bareto, sala pequeña... actualmente simplemente ensayo con amigos, no he tocado en directo, pero sé que ya es la hora porque me empiezo a sentir con un mínimo de técnica guitarrera suficientes para no hacer el ridículo encima de un escenario jejejeje
Con 300-400 pavos... ¿amplis de VÁLVULAS que pudieran servir para mi propósito? (tocar en sitios pequeños-normalitos), he oído que con 15W me serían suficientes... aunque para tocar en limpio necesitaría más (hablo de oídas... corregidme). También soy muy consciente de que por el precio que pido el ampli no va a ser ninguna maravilla de la tecnología, pero es el que me puedo permitir en este momento. Por ese precio, ¿qué es lo más decente que puedo encontrar?.
Limpio del todo de todos modos no suelo tocar... algo intermedio, una distorsión suave, que se note que hay una distorsión cálida, pero sin colarse... tampoco me gustan las distorsiones desproporcionadas.
Agradecería opiniones serias, muchas gracias y larga vida al rock!!