Mi nueva guitarra: Cort M600

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ElTioVic
usuario

Mi nueva guitarra: Cort M600

Mensaje por ElTioVic »

Pues resulta que el viernes llegó esta guitarra a mis manos, es mi segunda guitarra, pero la primera comprada por mí. Unas foticos mal hechas (no tenía batería la cámara y tenía prisa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nótese la union del mástil de dos piezas (No nos engañemos, me costó 430€ con estuche duro)
Imagen

Imagen

Al natural es mas bonita que en fotos, el color es así como un "wine red", quizá un poco más oscuro que apenas deja ver la veta con poca luz. Acabados muy buenos, aún no le he encontrado ningún fallo, la acción bajita, y no desafina. Las pastillas son Duncan Designed, se comportan bien tanto en modo humbucker como en modo single coil. Tiene mucho sustain para lo que yo estoy acostumbrado, se nota la "caoba" en el peso y en el sonido que saca que se acerca bastante al de una LP.

Me tiene encantado la bicha, despues de la Aria Pro barata esto es otro mundo. Hasta mi madre me ha dicho que sonaba de PM (no con esas palabras claro :mrgreen: ), cuando lo normal es que me sugiera que no siga con esto que no es lo mío. Con el GA15 y el SD1 saco un sonido ACDC muy bueno, me he puesto a tocar el back in black y me he emocionado tanto que me ha faltado hacer el "duck walk" ese o como se llame. Estoy tan contento con ella que hasta se ha disipado el GAS guitarril (toco madera).

Por lo demás ya se sabe que es una guitarra hecha y derecha, no al nivel Gibson ni fender, pero por los 430€ que vale ninguna Pepifon china está a su nivel. Si alguien tiene alguna de estas le invito a poner fotillos, no será una guitarra de la que presumir, pero creo que se merece algunos post más.
Error 404: Talent not found.
izotz
usuario

Re: Mi nueva guitarra: Cort M600

Mensaje por izotz »

Hombre pues yo tuve una Cort M600 y no es por entrar en polemicas pero no se si es que estaba mal ajustada o ke pero me gustaba mas la Epiphone les paul Standard tenia mas sustain, te hablo de volumenes caseros, igual en un local se perciben mas las diferencias eso ya no se.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues ya que entras en polémicas, he tenido las dos a la vez (epi les paul standard plus/cort m600) y no habia color. Aparte de la evidente diferencia de peso, la cort suena a guitarra "de verdad". Y cuando las enchufas a un ampli medio decente entonces las diferencias saltan al oido, mas que a la vista. Vic, has hecho una compra cojonuda, yo la compré nueva por 480 hace ya tiempo y me dio muchísimas satisfacciones.

Para cuando te de la turuntela de los mods :

- pastillas : las mighty myte de serie estan guay, pero eran demasiado suaves a mi gusto. La combinación ganadora es fácil , seymour duncan sh4 + seymour duncan '59
- potenciómetros : pues yo soy partidario de ponerle dimarzios de 500k y mandar a paseo el push-pull. Esa guitarra pide a gritos leña!! De paso, yo le puse los botones dorados

Ojito con los clvaijeros de bloqueo, pueden añadirle demasiada masa a la pala , yo se los monté pero al final terminé quedandome con los afinadores que vienen tal cual, cumplen muy bien con su cometido, ademas , la cejuela de grafito tambien tiene algo que decir.

Por cierto, la guitarra es de Nato, no de caoba. Son maderas parecidas, eso si!

Felicidades!! :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo sigo conservando la mía, la verdad es que hace mucho que no la toco, pero no la pienso vender.

Pollo: Las Mighty esas venían hace tiempo, luego les pusieron unas EMG, y ahora llevan unas 'Duncan Designed'
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

izotoz: Lo mismo tu Epi te ha salido buena, pero las que he probado yo dejaban mucho que desear. Ya lo dicen mucho por aquí, mucho precio para la calidad que tienen (o que suelen tener). Si tu estás a gusto con la Epi pues perfecto :dedo:

Pollo: Las Duncan Designed tienen bastante caña, el GA15 lo cabrea que da gusto oye. Aunque me has adivinado el pensamiento, cuando me recupere pienso meterle las SD JB y la '59. Los potes no se los voy a tocar por que funcionan bien de momento, y el push-pull a mi me gusta ya que es practicamente mi única guitarra y me da sonidos mas fenderianos. Los clavijeros y la cejuela mientras afinen bien no hay problema. Y si, es de NATO, por eso puse "caoba" :sindiente:

dmtryck: Yo no la venderé, a no ser que me las vea malas económicamente o algo de eso. La verdad es que para mi significa mucho, y me da a mi que le voy a coger cariño :oops:

Saludooooooos
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Joder tiovic.... buena pinta tiene esa cort... :baba:

yo por desgracia la m600 no la he podido catar pero cate hace poco una evl z4 del guitarra de uno de los grupos que estoy y me sorprendio muy gratamente... estas cort parece que no estan nada mal :dedo:

La jb & 59 las tengo yo y dan muy buen resultado (y eso que la guitarra en que estan montadas es muy batallera, una J&D les paul, a ver si se pasa la crisis y voy a por una lp mejor tipo tokai o algo asi) pero vamos que de momento las duncan design te haran el papel (cate unas en una jackson y no estaban tan mal... aunque si se nota bastante diferencia con las sd de verdad...joder menuda perogrullada acabo de soltar :ein: )

ala, a darle caña y ya te grabaras algo pa que lo escuchemos...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues es una guitarra bastante maja, desde luego a mucha distancia de una Epiphone china. Disfrútala. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Gracias por los comentarios, lo de grabar algo... ya veremos :jeje:

No, es que con el cambio de escala me está costando un pelin adaptarme y el mástil es un poco más tocho. Pero a ver si lo puedo solucionar en el puente este que tengo.

Hala, me voy a dormir que los lunes lo paso muy mal :ein:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Muy buena compra si señor;ese modelo y el que llevaba el vibrato Wilkinson fueron los contendientes más serios antes de comprarme la Cort MGM (me pudo la tapa "quilted"..)...yo también me pregunto que tal unas pastillas más cañeras,aunque las Migthymite que montan no estan mal,les encuentro una cierta calidad "aerea",dejan respirar a la guitarra...pero sigue sin gustarme el push-pull (no sólo en las Cort,en cualquier guitarra).
I defecate on the golden prostitute!
sgrignieri

Mensaje por sgrignieri »

felicitaciones amigo!!!!!! esta muy bonita!!!! me encanto!! :dedo:

yo estoy esperando para tener mi fender telercaster o jaguar son mis preferidas lamentablemente son caras :llanto: pero para eso esta mi cumpleaños :mrgreen:
Me gustaría tocar música tan perfecta que pueda curar enfermedades (Jimmy Hendrix)

Grunge is Dead
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ayer me fuí a ensayar con ella y nunca había disfrutado tando. Con el GA15 al 5 de volumen un SD-1 y un RAT sonaban muy decentes las Duncan Designed. Además con esta guitarra ya puedo jugar con los potes de volumen y tono sin morir en el intento. respecto a la afinación he detectado que la tercera cuerda se desafina continuamente, cada 4 o 5 canciones la tengo que afinar, las demás no desafinan :nose: .
Y un apunte, con mi anterior guitarra (Aria Pro II del 86 de 28.000 ptas) en los ensayos tenia que parar cada dos o tres canciones por que se me agarrotaba la mano, con esta no me ocurre. Ni siquiera me duelen las yemas de los dedos al acabar el ensayo, cosa que con la Aria Pro tenia que dejar de tocar durante unos días. Consecuencias de tener la acción MUY alta :mrgreen:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

que buena pinta tiene tiovic! :baba:

lo que no sé es cómo aguantaste tanto con la Aria machacándote tanto los dedos y la mano :ay: .
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

RCalfa escribió:que buena pinta tiene tiovic! :baba:

lo que no sé es cómo aguantaste tanto con la Aria machacándote tanto los dedos y la mano :ay: .
La respuesta es sencilla:

:pasta:

:jeje: :jeje: :jeje:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Quien diga que el dinero no da la felicidad....MIENTE :amen:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Kikelectric escribió:Muy buena compra si señor;ese modelo y el que llevaba el vibrato Wilkinson fueron los contendientes más serios antes de comprarme la Cort MGM (me pudo la tapa "quilted"..)...yo también me pregunto que tal unas pastillas más cañeras,aunque las Migthymite que montan no estan mal,les encuentro una cierta calidad "aerea",dejan respirar a la guitarra...pero sigue sin gustarme el push-pull (no sólo en las Cort,en cualquier guitarra).
Mira por donde, yo precisamente me compré la M600 despues de probar la M500 (igual pero sin "tapa" de arce) , realmente queria la m700 pero no estaba en stock. Con las pastillas mas cañeras, te queda una guitarra de combate la mar de maja! Yo creo que le dan mas vidilla y la complementan perfectamente
nexo

Mensaje por nexo »

En las fotos se ve muy guapa tío! :dedo: Con un cambio de pastillas cuando te canses de estas tendrás guitarra para años.
Visitante del mundo interior.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

nexo escribió:En las fotos se ve muy guapa tío! :dedo: Con un cambio de pastillas cuando te canses de estas tendrás guitarra para años.
Gracias compi, espero aguantarla bastante tiempo antes de que me entre la tontería de Gibson/Fender otra vez. :llanto:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”