Ayuda Washburn J9

Festival de briconsejos
Responder
vudi
usuario

Ayuda Washburn J9

Mensaje por vudi »

Wenas.
Pues resulta de que tengo una Washburn j9 como esta Imagen http://www.accessguitar.com/inventory/w ... ic/j9.html
pero en negra con el hardware dorado,
que, la verdad es que le hago poco caso. Pero hoy la he necesitado para unas grabaciones, le he cambiado las cuerdas, la he quintado y me ha dejado bastante buen sabor de boca :baba:
Así q lo proximo q haga será ponerme con ella y dejarla al pelo. Para lo cual me gustaría q me aconsejarais.
Primeramente quiero cambiarle el cordal por uno mas sencillito. Algo como esto Imagen por q la W esa, en la foto no se ve mal, pero en live le queda demasiado grande...

Tb pensaba ponerle un puente de rosewood o de ébano, (aunq de esto no estoy muy seguro)tal que asin Imagen

Pero lo más importante y de lo q creo q se va a beneficiar más la guitarra: un cambio de pastillas. Y ahí es donde más dudas tengo. De singles más o menos he probado las más famosas, pero dobles no controlo todo lo q me gustaría, asi q ahí es donde más flojeo...y donde más ayuda necesito...
la guitarra es hueca, tapa laminada y sin tabla central, toda de arce y el diapason de palorrosa, para hacernos una idea de por donde van los tiros...

Tb le buscaré el golpeador q se lo quite hace mil y creo q está mejor con él... Y le quitaré la cejuela de plastico por una de hueso.

estaré atento a las sugerencias.
Mil gracias de antemano

vudi
Pipino El Breve
usuario

Re: Ayuda Washburn J9

Mensaje por Pipino El Breve »

yo si fuera tu le ponia un puente con la parte superior metalica, de pastillas yo para jazz, blues tengo unas seymour duncan 59, cambiale los potes antes de nada que son 4 duros y se nota mucho.
Por cierto preciosa guitarra :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Cierto; los potes tb los incluiré en la lista.
He estado esta noche con ella y no acabo de acostumbrarme a q las cuerdas vayan al cordal. Van más blandas y tal, pero acostumbrado a las stratos, me molesta esa cola q queda vibrando en el trozo de cuerda extra del puente al cordal... Aunq claro, imagino q se trata precisamente de eso... :nose:
con lo de puente con parte superior metalica te refieres a algo asi?? Imagen
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hola, bienvenido al inframundo de las culonas :sindiente:
El puente de madera produce un sonido más suave, aunque consigues un quintaje perfecto con el tunematic (o como se diga)...va en gustos. En todas mis culonas tengo puentes de madera.
Respecto a las pastis, depende del sonido que busques, si es algo clásico, las que te ha apuntado Pipino están muy bien, yo te recomiendo classic'59.
Un saludo :ciao:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Preciosa guitarra :dedo: Personalmente me gusta más el cordal que lleva de origen que los que has puesto para sustituirlo :oops: Otra buena opción sería uno de ébano.

El puente de madera, como dice el_taqui, produce un sonido más suave: para mí transmite mejor los sonidos acústicos que los metálicos, pero también dependerá de qué tipo de sonido prefieres y de las propias características sonoras de la guitarra. Sobre el quintaje: hace un par de días recogí mi culona (puente de ébano y cordal metálico) puesta ha punto por un genial luthier de Barcelona y quinta perfectamente :dedo:

Como apunte complementario, he puesto por primera vez a la culona unas cuerdas Thomastik-Infeld (.012-.050). Son pura mantequilla y dan un excelente sonido :baba:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

pues el cordal ...en la foto se ve bien, pero la mia es negra con herrajes dorados y la W del cordal, creeme, se ve desproporcionada...
A ver si subo audios para hacernos una idea... No me acaba de convencer la pastilla del mastil...suena demasiado áspera...
Otra cosa, el puente tune-o.matic q trae va anclado a un pequeño taco de arce debajo de la tapa...¿eso haría q un puente de madera no hiciera bien su función al tener madera debajo ... no poder vibrar como debiera sobre la tapa? :miedo: :nose:

gracias por las respuestas
Última edición por vudi el 27 Mar 2009, 14:24, editado 1 vez en total.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

he colgado ahi una pequeña muestra de la intro de un tema... la guitarra en cuestion es la solista de la derecha...
http://iduv.blogspot.com/2009/03/intro-paisaje.html
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Wenas,
Pues he encontrado un cordal q puede quedarle bien...

Imagen de aqui http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... AQ:US:1123
el problema es q tampoco sé muy bien como va anclado a la guitarra...sé que va con el llamado lazo de Sacconi q se usan en los violines y chelos...
algo así como éste Imagen pero desconozco su funcionamiento.
Otra opcion es pillar un trocito de ébano y hacerlo yo a mi gusto, pero estamos en las mismas...
alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema??
mil gracias
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

pues tios, le he cambiado los potes solamente y unos orange drops y no veas como ha mejorado el sonido de la guitarra...las pastillas aun no me he decidido...
alguna sugerencia???
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”