Peavey valveking Vs Bugera 333XL ?

Foro enchufado
Responder
Thiedevus

Peavey valveking Vs Bugera 333XL ?

Mensaje por Thiedevus »

Estoy dudando entre comprar un peavey valveking cabezal y un Bugera 333XL cabezal también, por el precio y por características son los que más me seducen, pero no me decido, porque no puedo probar ninguno de ellos, el ampli lo quiero para tocar música pesada, afinada en B, (5 semitonos más bajo). ¿Cuál me recomendaríais?

Código: Seleccionar todo

Editado por el administrador.

La próxima vez, pon títulos descriptivos. Y si te lees las bnormas, mejor, gracias
BIPOLARHC
usuario

Re: Necesito opiniones

Mensaje por BIPOLARHC »

Ninguno, los dos son una mierda. Mira mas amplis por favor! Si hechas un ojo por los demas topics hay unos cuantos con tu mismo problema. :ciao:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Necesito opiniones

Mensaje por mixolidio38 »

Se que está fuera de la banda de precios en la que se mueven los amplis que citas, pero a mi modo de ver, lo que andas buscando es esto :
Peavey 6505
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Thiedevus

Re: Peavey valveking Vs Bugera 333XL ?

Mensaje por Thiedevus »

Hombre si tuviese más dinero para gastar compraría un marshall o ese Peavy que además ya lo he probado, pero de lo que ví esos son los que más me seducen por unos 700-800 € con su pantalla
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Lo que me parece es que tienes claro lo que buscas y en ese caso, las soluciones a medio camino, no suelen ser buenas soluciones.No terminan de dejarte contento y al ffinal pierdes pasta en dos transacciones. El 6505 seguro que lo puedes conseguir de 2ª mano. Todo es no tener prisa. Suerte con la búsqueda :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

por si no lo sabes bugera es un afiliado de beringher yo no digo mas pero warringer es warringer jajajaja
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

Sé que a muchos os parecen una gran badofia ambos amplis y posiblemente lo sean, pero si tuvieseis que decantaros por unos de los dos para el tipo de música afinada en B (SI) ¿Cuál escogeríais?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Habia un cabezal Engl de 50w en compraventa por unos 600, por si te sirve de ayuda.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Fistulo escribió:Habia un cabezal Engl de 50w en compraventa por unos 600, por si te sirve de ayuda.
El ENGL es mejor opción de largo que el Valve-King o el Bugera
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Mixolidio38 dijo:
El ENGL es mejor opción de largo que el Valve-King o el Bugera
Y además está constrruido por eficientes trabajadores de la frria Alemania Federal. :amx:
josemo82

Mensaje por josemo82 »

Tio hazeme caso yo acabo de vender mi Peavey Burgerking y no te lo recomiendo para nada, el limio es pestoso y la distorsio se te va a qedra super corta para hacer metal, ademas que es un ampli que admite muy mal los pedales.
El Bugera ese no lo he probao peor tiene muy mala pnta tb.

Dejate aconsejar y vete a por un ENGL cabezal que de 2a mano seguro que encuentras bine de precio
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

Josemo82 muchas gracias por tu sinceridad, definitivamente ya voy a desechar el BurgerKing como tú dices, pero el Bugera no me disgusta tanto, sé que es un ampli barato y hecho en China pero el problema es el dinero, tengo también en mente un Marshall jcm 2000 dsl 100 por 800€ de 2ª mano, pero claro tendría que comprarme una castaña de pantalla porque no me llega la pasta :llanto: :llanto: , y un ampli de 2ª mano si no lo compro físicamente sencillamente no me fio.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Hombre si no tienes pasta,te urge un ampli y no te quedan mas güevos pues pillate el BUGUERA.Eso si el 333xl NO! que es una chicharra de la ostia yo me iria al 6260 o 6262. Aunque sigo diciendo que por esa pasta te pillas un pepino de ampli de 2ª mano y cuidado.
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Vernon Reid, el guitarrista de Living colour utiliza amplis Buguera. Este tipo ha tocado con cantidad de tipos de amplis diferentes; no se distingue por un tonazo, pero en los 80 su sonido hard rock no era malo.

Seguro que con alguna MOD no son "tan malos" como los pintan...
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Joder con las MODS. :bah:

Si no eres un chispas, olvidate. Te van a cobrar mas de cien euracos por una mínima modificación que no va a representar apenas mejora y que puedes echar en la diferencia con un ampli mejor.

Un ejemplo, la unica modificación que se le puede hacer a un ampli si uno es un cerril electricamente hablando es el cambio de los juegos de valvulas de potencia y previo por unas de calidad, que te pueden suponer facilmente 100-150 € que se los pones a los 580 que te vale el Buguera y... 730 euracos.

Por cierto, aqui hay mucha gente que se fia los unos de los otros y nos va muy bien. :amen:
Gizvo

Mensaje por Gizvo »

olap ^^, mira tio yo se bastante poco, pero dispongo de la misma pasta que tu, y aun estoy dudando por las distintas cabezas que tengo en mente. Dependiendo del estilo que desees hacer debes tirarte por una opcion u otra, he leido k te gustan los marshall... yo jamas me decantaria por un marshall, y el valveking y el buguera, la gente los pone a parir... pero la verdad un ampli a valvulas por 400€ como es el caso del valveking... demasiao que suena ... aunquee aun así yo lo he oido y no es tan " malo " como aquii lo pueden llegar a pintar... Oviamente los ENGL o incluso el peavy 6505 suenan mejor, xo claro tambien son mas caros... hay una opcion k yo estube barajando que es el spider valve, de line 6, un ampli a valvulas con un controlador digital, lo de digital me tiraba para atrás, otro por el que estoy dudando es el Randall RH150 G3 o el RH300; son super economicos, el problema, que no son a valvulas, son hibridos, con solo una valvula en el previo, aunque tienen lo de la etapa mosfet que tampoco se muy bien para que sirve pero he leido que comprimen el sonido y le dan un sonido muy calido. Hay gente que dicen que les mola mas esto que las valvulas ,a saber. Mirate el Randall, aver que te parece.
Animarse a mirar lo del Randall y me sacais a mi tambien de dudas, sobre lo de la etapa mosfet y tal, la verdad no se con exactitud si merece la pena gastarse 500 pavos para que sea un valveking o peor... xD

un saludo a todos y muchas gracias
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Fistulo escribió:Joder con las MODS. :bah:

Si no eres un chispas, olvidate. Te van a cobrar mas de cien euracos por una mínima modificación que no va a representar apenas mejora y que puedes echar en la diferencia con un ampli mejor.

Un ejemplo, la unica modificación que se le puede hacer a un ampli si uno es un cerril electricamente hablando es el cambio de los juegos de valvulas de potencia y previo por unas de calidad, que te pueden suponer facilmente 100-150 € que se los pones a los 580 que te vale el Buguera y... 730 euracos.

Por cierto, aqui hay mucha gente que se fia los unos de los otros y nos va muy bien. :amen:
No te enfades Fistulo, yo soy el primero que pido opiniones y me fío de los gurús del foro y la verdad es que me va muy bien.

Lo que digo es que la gente todo lo que sea Behringer (Buguera) dice NO directamente y no creo que siempre sea así.

¿alguien ha probado los Buguera para decir que son tan malos?

Yo lo más que he visto es una comparativa (muy mal grabada en youtube) de un 6260 contra un peavey 5150.

http://www.youtube.com/watch?v=7CCeS3Ib ... re=related

evidentemente no suenan igual, pero uno le tienes nuevo puesto en casa por 400€ y el otro lo podrías encontrar de 2ª mano por 700 (y hay muy pocos)

Yo por las muestras que he oido el 333xl no me gusta, pero es 6260 no me disgusta del todo.

¿alguien sabe si los Buguera se pueden probar en Madrid?
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Acabo de encontrar una comparativa del Bugera 6262 con un Peavey 5150 mejor que la de antes, merece la pena escucharla:

http://music.megagoo.com/5150-bugera-test.mp3

Suena primero uno de ellos, luego el otro y en la última parte uno por cada lado.

¿alguien sabría decir cual es cada uno?
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Mira yo he tenido un 5150 unos años y es un ampli muy bien visto mas de lo que se merece.El BUGUERA esta muy mal visto (posiblemente mas de lo que se merece) pero IGUAL no suenan.El problema de los BUGUERA creo que no es el sonido, que puede ser aceptable sobre todo por el dinero que pagas por el.Yo creo que no engañan a nadie.
Lo que mas tira para atras es que sea una marca de warringer,sea 100x100 chino y mosquea que te valga 3 veces menos el cacharro que los componentes sueltos :nose: .Creo que BUGUERA lo que no da es fiabilidad, que son cosas que otros amplis tienen superado solo por tiempo en el mercado.

La historia es que un ampli de marca:

suena bien? SI
es fiable? SI
pago mas por la marca? SI
luego le puedo vender sin problema? SI

Ampli BUGUERA:

suena bien? :nose:
es fiable? :nose:
merece la pena pagar menos aunque sea peor calidad? :nose:
luego lo puedo vender si me canso de el? :nose:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo no me enfado por eso, solo que lo de las modificaciones me parece una manera de consolarse con un cacharro malo.

Quieres buen ampli por 700 pavos... pues Rubén tiene un Hiwatt de 50w por ese precio en compraventa y con la garantia de un miembro contributivo. Aparte... pues el Engl y otros tantos.

A mi, logicamente, me gusta estrenar las cosas; pero lo que tambien es cierto es que compraventa es la mejor manera de tener algo de calidad superior por el mismo precio.

Yo no he provado el Buguera pero lo he tenido en mis manos y da un mal fario que te pees, simplemente por la calidad de construcción, incluso prefiero el valveking antes (o he provado en combo y psss, bueeeno) pero si tu intención es un ampli higain barato, yo me miraria el epiphone socal50, es de 50w pero con eso te sobra y el cabezal+pantalla(eminence) son 500€ en alemania. Yo me fio mas de este ultimo y si no te convence por lo menos no palmas 800 pavos.
mikael

Mensaje por mikael »

Por esa pasta te puedes pillar un Line 6 Spider valve combo nuevo.
Tampoco es que sea el ampli definitivo, pero es mucho más versátil y tienes la garantía de Line 6 y Bogner.
No lo he probado, pero un colega si y me ha dicho que suena muy limpio. Para hacer metal puede que no sea lo mejor, pero deberías probarlo, es otra opción.

Hay unos tales Peavey Vypyr que son del mismo palo, modeling a válvulas.... pero no se qué tal tiran

Yo también buscaría ENGL , Laney o Peavey de segunda mano, que para dar cera van muy bien. También tienes el Randall RH-50 de 50 W a válvulas bastante económico y cañero.
Aquí lo venden por 300 € usado http://www.basanderemetal.com/foro/view ... 18&t=18345
En el mismo foro venden una pantalla Line 6 MK II por 200 €. Todo por 500 € y mejor que un Valveking o un Bugera, no?
Cuerdas de Acero
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Si lo quieres nuevo el SPIDERVALVE es tu ampli 700€ cabezal potencia a valvulas previo mitad valvula mitad modeling.Este es tu ampli no te defraudara , se merienda al valveking,buguera y otros citados es un poco mas caro pero la diferencia en calidad es enorme.Solo tienes que oirle y te borrara de la cabeza los otros.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Hola compañero, no lo dudes pillate el spider valve el de 40 w, vale 730 euros(no me explico porque vale tan barato para la maravilla de ampli, que es), dice que 40 w (a valvulas), pero tiene un volumen que yo diria que son por lo menos 60w o mas, sonidazo estupendo, y una distorsion brutal, parece que esta diseñado para tocar metal y una variedad enorme de sonidos. Pruebalo, te encantará.
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Pero realmente vale la pena gastarse 700€ en un Spider Valve pudiendo buscar un ENGL de 2ª mano por ese precio?
Porque se propone siempre la opcion de cogerse un buen cacharro de segunda mano en vez de uno mas barato nuevo porque sonara muchisimo mejor, fiabilidad... Pero con el Spider Valve no, que tiene el Spider Valve para ponerlo a la altura de un buen ENGL?

Me refiero, si el sonido que te gusta te lo da un ENGL al que puedes acceder si es de 2ª mano, para que vamos a quedarnos en un ampli a medio camino? No discuto que el Spider Valve suene mejor peor, sea mas fiable menos fiable o lo que sea; simplemente que la comparacion (salvo que tu sonido sea el del Line6) es la misma entre un ENGL y un Bugera que entre el ENGL y el Line 6.

En este caso era un Peavey 6505 que de 2ª mano con un poco de suerte te lo encuentras por 700€ - 800€ que es lo que cuesta el Spider Valve nuevo.
mikael

Mensaje por mikael »

Yo creo que depende de las necesidades. Para tocar Metal y estar dando caña todo el tiempo estoy de acuerdo que un Engl,un Peavey o un Laney molan mas.
Ahora mismo hay un Engl y un Laney en venta en el foro por 500 €.

Con el spider valve tienes varios limpios y crunch y metal además de efectos. Es muy versátil y cumple bien para todo.

Si lo que tenias pensado era pillar un Valveking, con un Engl, Peavey 6505, Laney o similar a válvulas, vas a disfrutar tocando.
Cuerdas de Acero
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”