Mi novia los colecciona y controla bastante y me ha contado muchas cosas sobre ello:
Sobre todo importa el año, si es una 1º 2º 3º... prensa.
De los beatles los que mas valen son el white album y el sargent peppers. Si en el white album conserva las fotos y el poster y en el sargent peppers los recortables aún valen más y como te decía mientras más viejo mejor.
Un white album de las primeras prensas de UK en buen estado con fotos y poster puede valir entre 100 y 200 euros; y el sargent peppers con recortables de las primeras prensas UK entre 50 y 100.
Mi novia tiene el white album con fotos y poster y le costo 30 y pico pero es edición canadiense y el sargent peppers también con recortables sobre el mismo precio pero debe ser de los 70.
Con lo que le pueden pagar buena pasta es si tiene este disco primera edición:

Porque la portada fue censurada y se cambió por esta:

Algunos discos de la primera edición que tienen esta segunda portada en realidad fueron modificados poniendoles esta segunda pegada encima y la gente los lleva a capar porque se pagan bastante bien, pero tiene que ser primera edición americana que es donde salió.
Generalmente los discos valen más por pijadas, por ejemplo el sticky fingers vale más si tiene la cremallera de verdad porque luego fue cambiada por una pintada porque al apilarlos se rayaba sister morphine, y la edición española debe valir más que la de con la cremallera pintada porque fue censurada; y cosas de ese tipo.
Me imagino que habrá mucha información por internet, yo que tu miraba por ebay si tienes alguna duda mándame un privado y le pregunto a mi novia que es la que realmente controla.