A ver, algun coleccionista Beatlemaniaco??

I'd like to be, under the sea...
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A ver, algun coleccionista Beatlemaniaco??

Mensaje por Spanish Johnny »

A ver gente, nesecito asesoramiento sobre unos vinilos viejunos de los melenudos de Liverpool, y se de buena tinta que por aqui aparte de fans de Marnofler hay alguno de los Beatles tambien... :jaja:

El caso es que tengo un colega que quiere vender unos vinilos antiguos que tiene por casa, pero no tiene (tenemos) ni idea de si valen algo o es mejor quedarselos pa calzar la mesa camilla :vintage:

Alguien puede echarme una mano o decirme ande se puede mirar eso pa informarse de las cosas, payos??
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
vitin
usuario

Re: A ver, algun coleccionista Beatlemaniaco??

Mensaje por vitin »

Mi novia los colecciona y controla bastante y me ha contado muchas cosas sobre ello:
Sobre todo importa el año, si es una 1º 2º 3º... prensa.
De los beatles los que mas valen son el white album y el sargent peppers. Si en el white album conserva las fotos y el poster y en el sargent peppers los recortables aún valen más y como te decía mientras más viejo mejor.
Un white album de las primeras prensas de UK en buen estado con fotos y poster puede valir entre 100 y 200 euros; y el sargent peppers con recortables de las primeras prensas UK entre 50 y 100.
Mi novia tiene el white album con fotos y poster y le costo 30 y pico pero es edición canadiense y el sargent peppers también con recortables sobre el mismo precio pero debe ser de los 70.
Con lo que le pueden pagar buena pasta es si tiene este disco primera edición:
Imagen
Porque la portada fue censurada y se cambió por esta:
Imagen
Algunos discos de la primera edición que tienen esta segunda portada en realidad fueron modificados poniendoles esta segunda pegada encima y la gente los lleva a capar porque se pagan bastante bien, pero tiene que ser primera edición americana que es donde salió.
Generalmente los discos valen más por pijadas, por ejemplo el sticky fingers vale más si tiene la cremallera de verdad porque luego fue cambiada por una pintada porque al apilarlos se rayaba sister morphine, y la edición española debe valir más que la de con la cremallera pintada porque fue censurada; y cosas de ese tipo.
Me imagino que habrá mucha información por internet, yo que tu miraba por ebay si tienes alguna duda mándame un privado y le pregunto a mi novia que es la que realmente controla. :dedo:
I Shall Be Released
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

repe :bah: :bah:
I Shall Be Released
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Por lo que sé de esto, lo importante -como te decía antes "vitín"- es que sean de la primera prensa o edición del país original; las rarezas tipo "sticky fingers español" al final se pagan a pela porque hay cien mil a mano.

Anésdota: conocí a un tipo en Copenhage que tenía una tienda y flipé cuando empecé a ver discos típicos a 250´00 y 300´00 Euros -te hablo del Harvest y del Tattoo You, por ejemplo- hasta que le pregunté y me dijo que era todo de primeras copias -eso sí, impecables y sin estrenar!!-...lo gracioso es que, cada vez que quería invertir tenía que ir al Banco y explicarle al tipo de los créditos toda la novela de cada disco que iba a pillar y decía que era "muy gracioso" (imagínate en la situación!!). Este pavo tenía contacto con un distribuidor americano que ya directamente le reservaba primeras copias desde hacía el carro de años.

Yo tengo algunos singles de Betales de los sesenta y cosas de esas y creo que lo que haré es ponerlos a subasta en e-bay con un mínimo para poder retirarme... Los que se anuncian como que compran en España, son normalmente los que luego van a la "feria del disco" a sacar pasta ellos; cuando he preguntado, pagaban una mierda.
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Otra anésdota (que creo que ya conté hace tiempo :oops: )

El primer disco que me compré fué, allá en 1973, el "Oldies" de los Beatles....

Imagen

Pues bien, cuando por fin llegué a casa y lo puse me quedé asombrado al descubrir que una de las canciones de la cara A estaba repetida en la cara B en vez de la que le correspondía... la verdad es que ya no me acuerdo de qué canción era. Total que, ni corto ni perezoso, salí disparao para la tienda donde lo compré (Supermercado "Aurrerá" :jiji: me acuerdo como si fuese ayer) para que me lo cambiaran.

El dependiente se quedó un poco sorprendido y no creyéndoselo demasiado (yo apenas era un crío) lo puso para comprobarlo. Al ver que era cierto me lo cambió por otro que comprobamos que estaba todo correcto y que aún conservo hoy en dia.

Mucho tiempo después me enteré que hubo una pequeñísima serie de ese disco que salió mal con una canción repetida y que era buscadísimo por los coleccionistas y que costaba una pasta :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

:ridi:
Mira, igual ahora eras rico y todo :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Si quieres me envías las fotos o información de los vinilos. Yo tengo un centenar de vinilos de los melenudos, ediciones de diferentes paises incluidos algunos Bootlegs y otros de Swan y Vee Jay Rccords, sellos que editaron en EEUU antes que Capitol.

Hay algunas ediciones como estas pueden llegar a costar bastantes, como ejemplo las primeras del Album Blanco que salieron por Parlophone en vez de Apple. La ultima vez que le confirme su valor hace algunos años me sorprendí ya que andaba por ahí con el valor de una 52 Telecaster RI. USA. Me hice de muchos vinilos en aquellos primeros 6 u 8 años del invento del CD, cuando los podias pillar tirados a precios de risa. Aun en la actualidad sigo comprando con relativa frecuencia, pero cada vez se hace mas difícil porque los precios se disparan, razón que para ti pueda ser interesante y convenirte obviamente si no eres un coleccionista Beatles.

Si te puedo servir de ayuda envíame un privado con la información.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”