Sobre estabilizadores de corriente FURMAN o similares

Foro enchufado
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

Sobre estabilizadores de corriente FURMAN o similares

Mensaje por Rigby »

Viendo la multitud de problemas y fluctuaciones de corriente con las que tenemos que lidiar a menudo en locales y garitos he estado mirando algún estabilizador de corriente en formato rack que valga para conectar uno o varios amplis a válvulas. Googleando por ahí he descubierto los Furman, que además los tienen en Thomann.

Quería conocer vuestra experiencia al respecto, si habeis usado o usais algún aparatejo de estos y si considerais que el Furman M-10 X E de 89€ que venden en Thomann valdría para mis propósitos.

Y de propina quería saber si alguno de los que teneis estudio o home studio usais un SAI/estabilizador para los cacharros. Sería para conectar un Mac Pro, la Control 24, dos tft y varios previos en el estudio del guitarrista de mi banda.

Gracias, payos :dedo:

Salu2!
God is a concept
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre estabilizadores de corriente FURMAN o similares

Mensaje por FIN »

Pues ese es el propósito del aparatejo, sí.
La cosa es que no se si eso te bastará para un estudio, en el estudio en el que yo grabo tiene un estabilizador, pero es algo más tocho que eso...
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Si lo del formato rack no te es imprescindible, yo hace tiempo que uso este (sólo para el ampli ) y me va bien :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... 9a58d9c291

Aquí está el enlace, que me olvidé de ponerlo antes.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

electricluis, había pensado en rack para que fuera más cómodo.

El Furman M-10 XE sería para ensayos y bolos, nada de estudio. Lo que no me gusta es que no se le puede enchufar nada tipo schuko y por ejemplo mi ampli no tiene cable de corriente independiente para poder cambiarlo.

El SAI/estabilizador lo pregunto para el estudio de mi amigo. Está buscando uno y anda algo perdido :ay:

Gracias!
God is a concept
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Habéis mirado sais destinados a la informática. Me suena que son más baratos que esos que veo en thomann, pero hablo de memoria así que puedo estar equivocado.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rigby escribió:Viendo la multitud de problemas y fluctuaciones de corriente con las que tenemos que lidiar a menudo en locales y garitos he estado mirando algún estabilizador de corriente en formato rack que valga para conectar uno o varios amplis a válvulas. Googleando por ahí he descubierto los Furman,
bien echo.... :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo en mi garito tengo cortes de corriente frecuentes y le he puesto al multipistas digital una UPS (SAI) de ordenata que compré en el Media Market. Funciona muy bien y ya me ha salvado la papeleta en un par de ocasiones :dedo:

Imagen

http://www.trust.com/_images/products/500/15600.jpg

Tengo otra igual en el ordenata de sobremesa y desde que la puse mi mulaaaaaa, galopa y corta el viento cuando vamo de paseooo caminí... (chim-póm) ...todejereeeeeeé :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

dilincuente ....singuerguenza.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

a ver... :jiji:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Hola a todos. :ciao:

He estado buscando información acerca de los Furman en el foro y he encontrado este topic. La cuestión es que yo necesito algo que me solucione el problema de ruidos "eléctricos" provocados por la falta de toma de tierra en los enchufes que tengo en la habitación donde están los cayarros. Ahora mismo me apaño con un prolongador con toma de tierra, que enchufo en otra habitación que sí tiene toma de tierra, peeeeero, a mi señora no le mola mucho ver ese peazo de cable español cruzando por la casa, así que había pensado en uno de estos chismes, pero no sé si me solucionaría el problema o no. Sería para enchufar dos amplis y la pedalera.

Pues eso, si alguien me puede dar algún consejo. :dedo:

P.D. He probado a instalar toma de tierra en el cuarto donde tengo los chismes, pero he sido incapaz. :ridi:

Perdón por reflotar un topic tan antiguo :oops:
Última edición por Paco Alfaro el 22 Sep 2011, 10:11, editado 1 vez en total.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Paco Alfaro escribió: P.D. He probado a instalar toma de tierra en el cuarto donde tengo los chismes, pero he sido incapaz. :ridi:
Pues esa es la solucion a tu problema, instalar una toma de tierra...

Es facil, dirigite a la caja de empalmes mas cercana a los enchufes que no tienen. Metes una guia de electricista por el agujero y hasta que encuentres una caja que tenga el cable amarillo-verde...metes un nuevo cable amarillo verde que comunique la tierra de los enchufes con la clema de los cables de tierra...

No es dificil si tu casa es relativamente de reciente construccion y tiene tubos entre cajas de empalme. Si la casa es antigua el tema esta jodido, por que a veces empotraban directamente los cables en la pared...

De todas formas, si no tienes prisa, me paso un finde por Madrid y hacemos la ñapa...jejejeje
Y si no abre un post sobre como instalar toma de tierra en enchufes que no tienen, haces fotos y te vamos indicando.

Venga saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo tengo este en el local y para los bolos y va de puta madre, barato y made in Spain.

http://www.musicaltomas.com/b2c/index.p ... =0&ref=996

Un saludo.
Nada que decir.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Hey, ese David grande ¿cómo te va man?
davidakosa escribió:
Paco Alfaro escribió: P.D. He probado a instalar toma de tierra en el cuarto donde tengo los chismes, pero he sido incapaz. :ridi:
Pues esa es la solucion a tu problema, instalar una toma de tierra...

Es facil, dirigite a la caja de empalmes mas cercana a los enchufes que no tienen. Metes una guia de electricista por el agujero y hasta que encuentres una caja que tenga el cable amarillo-verde...metes un nuevo cable amarillo verde que comunique la tierra de los enchufes con la clema de los cables de tierra...

No es dificil si tu casa es relativamente de reciente construccion y tiene tubos entre cajas de empalme. Si la casa es antigua el tema esta jodido, por que a veces empotraban directamente los cables en la pared...

De todas formas, si no tienes prisa, me paso un finde por Madrid y hacemos la ñapa...jejejeje
Y si no abre un post sobre como instalar toma de tierra en enchufes que no tienen, haces fotos y te vamos indicando.
David, he abierto todos los registros que he encontrado en la habitación y he intentado pasar una guía desde el cuarto de baño que sí tiene toma de tierra... al final volví a cerrar los registros y me fui al Leroy Merlín a comprar el prolongador con toma de tierra :ridi: es que mi casa es un poquito viejuna, por no decir vintage, como yo, hombre :mrgreen:

De todas formas te agradezco el ofrecimiento, hombre, :flores: pero no te voy a dar la lata para eso. :dedo:
hermetico escribió:En tu caso, para evitar los problemas de tierra, sería suficiente algún equipo con un transformador (generalmente toroidal) que ayuda a desacoplar la "tierra de tu equipo" de la "tierra de tu casa".
Si no te quieres gastar tanto dinero en "jugartela", prueba un Phonic 3000PE, más barato que el Furman y, también en venta en Thomann.
Voy a echar un vistazo a ese Phonic 3000PE -no lo conocía- y si me hace apaño palasaca.

Muchas gracias hermético :flores:
Stratotrasto escribió:Yo tengo este en el local y para los bolos y va de puta madre, barato y made in Spain.

http://www.musicaltomas.com/b2c/index.p ... =0&ref=996

Un saludo.
Ese Strato. Que gracia me ha hecho lo de Musical Tomás :mrgreen:

He estado viendo el chisme y pone que es un estabilizador de tensión y lo que yo necesito -creo- es algo que sustituya de algún modo la falta de toma de tierra, que es lo que me produce ese ruido -repito, creo- :nose:

Muchas gracias man. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”