Ampli enciende pero no suena, una ayudita por dior?

Festival de briconsejos
Responder
bambas
usuario

Ampli enciende pero no suena, una ayudita por dior?

Mensaje por bambas »

Bueno, pues tengo una maravillosa y crujiente "caja de zapatos" pa tocar en el dormitorio, hacer pruebas y cacharreos varios. Anoche mientras probaba un SHO diy que acabo de terminar, el ampli (transistores, 30 watios siendo generoso) dejó de sonar. Enciende y si lo pongo al tope y pego la oreja, se escucha como los potes suben y bajan volumen y ganancia, pero no suena. Es un ampli que solo tiene valor sentimental, pero me gustaría arreglarlo...os doy más datos. La marca es "Gorilla" :lalala: (sé que muchos la recordareis, jajajajaajjaja). No quiero tirarlo, ni usarlo de pisapapeles, ni usarlo de arma arrojadiza que ya sé que sería una opción plausible. Tengo 5 o 6 amplis más pa tocar, a este le tengo cariño porque fue un regalo y porque me sirve pa probar y tocar en el dormitorio. El altavoz es de 8" y está ok (lo he probado enchufándole un little gem).
Tengo un polímetro pero sinceramente no sé interpretar lo que marca...debo seleccionar voltaje u ohmios para medir? cómo detecto medidas "anormales"?
¿qué creeis que puede ser, etapa, previo? El ampli no tiene cambio de canal. Solo ganancia, volumen, graves, medios y agudos.
product0.bandcamp.com
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli enciende pero no suena, una ayudita por dior?

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Sin fotos, y sin saber usar un polimetro va a ser un poco dificil.
Echale un par de fotos, tanto por fuera como por dentro, y si te enseñas a medir con el polimetro (en internet hay tutoriales para ello), quizas puedas hacer algo.

Un saludo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

a ver si puedo echar unas fotos...a simple vista todo normal. Lo del polímetro estoy en ello :dedo:
product0.bandcamp.com
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

bueno, yo no se mucho de eso, pueden ser un montón de cosas, pero empieza por la más simple:
revisa el jack de entrada, quiza algún pequeño cable se desconectó y por eso no suena.
Saludos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Le estabas metiendo mucha caña al SHO? Porque me suena haber leido algún comentario nosedónde...
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Según lo que cuentas no se te puede ayudar mucho, pero lo que deberías hacer es seguir kla línea de señal desde que sale de la guitarra hasta el altavoz y comprobar que aparentemente está todo bien, porque por lo que dices es muy posible que no llegue sonido a la etapa de potencia. :vintage:

Esto que te cuento es una mera aproximación interpretando lo que dices en tu post. :shock:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ok! trataré de sacar fotos. Pienso que puede ser la etapa de potencia, sí. Del SHO me sonaba alto también: en su página advierten sobre posibles sonidos "raros" si se usa con algunas guitarras "vintage-baratas" (junk-cool guitars le llaman ellos). También advierten que los mosfet de los primeros pedales pueden joderse por el alto voltaje que circula por el circuito (o eso he medio entendido).
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Tiene bucle de efectos?, si lo tiene puedes probar enchufando la guitarra en la entrada; si suena el problema está en el previo y si no suena el problema está en la etapa de potencia.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No tiene, pero bueno es saberlo :dedo: gracias!
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Retomo el tema: el ampli tiene una salida de cascos. Por ahí si suena (con cascos). ¿Eso indica que es la etapa de potencia lo que está jodido, no? No consigo ver qué transistor lleva la etapa porque está tapado, pero tiene 5 patitas. Foto:
Imagen
product0.bandcamp.com
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

la etapa es la misma para los cascos que para la salida de alto volumen "en casi todos los amplis"
asi que es posible que ese jack lo tengas jodido "el de ariculares"
porque es jack tiene una conmutacion que se encarga de derivar la señal a las resistencias para que salga por auriculares
si ese jack ya no conmuta podria pasarte eso que dices "revisalo"
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Es lo primero que comprobaría. Estoy de acuerdo con nett imar
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

De lo que me decís, entiendo que la etapa está bien, no? quizá el problema esté en el previo?
product0.bandcamp.com
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

bambas escribió:De lo que me decís, entiendo que la etapa está bien, no? quizá el problema esté en el previo?
NOOO, en el conector donde van los auriculares.

Estos conectores incluyen un conmutador que desconecta la etapa de potencia cuando entra el jack del auricular en la toma. Si la pestañita que tiene que hacer contacto está mal no permite que oigas por los altavoces.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Gracias por la aclaración, lo comprobaré esta noche. De todos modos no he usado los auriculares habitualmente. Cuando dejó de sonar el ampli, estaba tocando sin auriculares. No hizo ningún ruido, simplemente dejó de sonar. He hecho la prueba con los auriculares cuando ya no sonaba por el altavoz...os contaré.
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”