Ayuda para construir un ampli... primera vez

Festival de briconsejos
Responder
hectorcristerna

Ayuda para construir un ampli... primera vez

Mensaje por hectorcristerna »

hola a todos :lalala:

Bueno, hace tiempo compre un amplificador a válvulas construido a mano. Aunque el tono y el volumen eran buenos, tenía un ruido de fondo, pues la clavija era de dos hilos y no traía contacto a tierra :miedo: . De hecho cuando ponía la mano en el chasis :mareado: desaparecía buena parte de ese ruido. Ningún cable verde del tranformador de entrada (no se si así se le diga, me refiero al más grande de los dos) está conectado directamente a tierra, sino a un condensador muy grande verde (supongo que será el que alguna vez mencionaron "condelsadol de la muelte") :roll:

Otro pequeño problema es que la supuesta reverb que traía no funciona casi para nada. Supongo que al circuito le falta alguna válvula (el circuito sólo trae en el previo dos válvulas 12ax7 y una 6au6) De cualquier forma, no creo utilizarla.

El caso es que lo desmonté (tomando las debidas precauciones) y veo que el cableado no es nada limpio, así que por el momento tengo dos opciones y dos preguntas:
1) recablearlo tal y como está, revisando soldaduras, tierras, componentes, separando los cables que llevan corriente, y por supuesto poniendo toma a tierra para el transformador. ¿Me podrían explicar como se hace la conexión de los cables verdes del transformador? (perdón por la ignorancia :oops: )
2)desmontarlo totalmente para armar un nuevo circuito. Por lo que me dijo el vendedor, el circuito era parecido al de un bassman; sin embargo, he visto que ese diseño es muy complejo, y no creo poder montarlo :ein: , pues además de su complejidad, creo que no tengo todas las válvulas necesarias. ¿Que circuito me recomienda para construir con 2 6L6, 2 12ax7, y una Gz34 (además tengo a la mano una 6au6, una 6ml8 y una 11hm7)
Por el momento, mis principales limitaciones, además de mi falta de experiencia, son las válvulas. Acá en mi país, México, y más en mi ciudad, son dificiles de conseguir, los zócalos son aún más dificiles. Y con la subida del dolár (acá subió, no bajó :censurado: ) cada vez es más caro comprar las pocas que hay. Así que básicamente busco algún circuito push pull que se pueda construir con esas cinco que tengo :ridi: . No busco un sonido en particular, me basta con que no tenga ruido y sea más o menos sencillo de construir. :mrgreen:
Bueno, pues eso... También estuve viendo los esquemas del epiphone junior, pero no tengo ni el zócalo ni la válvula el84. Sería otra opción interesante, si encuentro como modificar el esquema para adaptarlo a una 6L6 y aprovecho la válvula rectificadora gz34...

Saludos y muchas gracias
:lalala:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda para construir un ampli... primera vez

Mensaje por Lokillo »

Pon un poco de orden en los cables,e instala la toma de tierra.

Ponte unas fotos, y así te podrán ayudar mejor la gente que controla de esto :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
abu
usuario

Mensaje por abu »

buenas, ¿por que supones que le falta alguna valvula?, eso se ve si en la parte del previo tienes algun zocalo libre entoces le falta alguna.
es muy raro que traiga reverb y solo lleve dos valvulas en el previo.
si esta basado en el bassman asegurate de cual de ellos se trata y busca el schematic en internet, con el suele venir el layout que te puede ayudar mucho para revisar el cableado.
de todods modos pon fotos de lo que tienes que por aqui hay gente que controla mucho y te pueden ayudar.

para que vayas abriendo boca echale un ojo a esto,
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=28613
las fotos no son muy buenas, pero para lo de la tierra te puede servir y si en adelante tienes que ajustar el bias tambien
un saludo
welcome to the jungle
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Gracias por los links y por los consejos :lalala:
Lo de las fotos es un poquillo complicado, porque no tengo la cámara a la mano
Ah.. y no es que le falte una válvula físicamente (todo los zócalos tiene la suya) sino que creo que le falta alguna válvula al diseño (lo digo sin saber nada) porque la mayoría de los amplis que he visto llevan tres o hasta cinco 12ax7 o válvulas de ese estilo
por lo pronto, le he instalado la toma a tierra con un enchufe de computadora, como dijo abu :flores:
También he apantallado gran parte del ampli. El nivel de ruido se ha reducido bastante, aunque todavía tiene algún grillito escondido por ahí.
Pero para el uso que le doy, creo que es suficiente :roll:

Si algún día entro de lleno al diy seguro que retomaré muchísimos consejos de todos ustedes. Por lo pronto, mi problema se ha solucionado.

Muchas gracias por todo :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”