Bueno, hace tiempo compre un amplificador a válvulas construido a mano. Aunque el tono y el volumen eran buenos, tenía un ruido de fondo, pues la clavija era de dos hilos y no traía contacto a tierra
Otro pequeño problema es que la supuesta reverb que traía no funciona casi para nada. Supongo que al circuito le falta alguna válvula (el circuito sólo trae en el previo dos válvulas 12ax7 y una 6au6) De cualquier forma, no creo utilizarla.
El caso es que lo desmonté (tomando las debidas precauciones) y veo que el cableado no es nada limpio, así que por el momento tengo dos opciones y dos preguntas:
1) recablearlo tal y como está, revisando soldaduras, tierras, componentes, separando los cables que llevan corriente, y por supuesto poniendo toma a tierra para el transformador. ¿Me podrían explicar como se hace la conexión de los cables verdes del transformador? (perdón por la ignorancia
2)desmontarlo totalmente para armar un nuevo circuito. Por lo que me dijo el vendedor, el circuito era parecido al de un bassman; sin embargo, he visto que ese diseño es muy complejo, y no creo poder montarlo
Por el momento, mis principales limitaciones, además de mi falta de experiencia, son las válvulas. Acá en mi país, México, y más en mi ciudad, son dificiles de conseguir, los zócalos son aún más dificiles. Y con la subida del dolár (acá subió, no bajó
Bueno, pues eso... También estuve viendo los esquemas del epiphone junior, pero no tengo ni el zócalo ni la válvula el84. Sería otra opción interesante, si encuentro como modificar el esquema para adaptarlo a una 6L6 y aprovecho la válvula rectificadora gz34...
Saludos y muchas gracias