ojo con el tilo, engaña el jodío
no he probado una Suhr ni ninguna de esas que dice pakitorl, pero yo las reissue japos que probé en su tiempo (mediados/finales de los noventa) siempre me han parecido guitarras como "huecas" - a ver si me explico: tuve una Tele 52 de tilo y comparada con una american standard sonaba sin cuerpo, muy muy muy fina y a mí por lo menos no me gustaba nada... Me pasó lo mismo con una setentera desas, era guapísima pero no sonaba una puta mierda, pusiera las pastillas que le pusiera. Me sonaba como vacía, hueca, no sé...
He probado otras guitarras de tilo y siempre me da la misma impresión: suenan bien los primeros días, te ponen jachondo, pero en cuanto pillas otra guitarra pasan un par de días y la de tilo se la comen.
Creo que al tilo va bien para lo que se suele usar: pastillicas gordas con bien de salida, más tipo strato, para zurrar y estilos que necesitan un sonido más limpito, etc. básicamente estilos modernos (jevis y demás).
La única guitarra para estilos country/blues que he visto de tilo y que me ponga palote es la del de los Hellecasters - en una entrevista el payo hablaba maravillas sobre el tilo, pero decía eso mismo, que es una madera que necesita pastillicas de zurra para sonar. Curiosamente su modelo japo lleva pastillas P90s de esas de GiLi con una salida de cojones...

Otros modelos de tilo son los de Eastwood y en las revitas inglesas dicen que son más bien tirando a finorras (las copias mosrite y demás).
Respecto a tus preguntas (y dejo la chapa...) - ponte unos afotos y el mástil al revés mola, pero ojo que te queda la cuerda gorda en el afinador más al final y la pequeña al principio, cosa que da por culo para afinar depende de cómo ajustes la guitar (hay que ajustarla bien bien). A mí la estética con la guitar totalmente al revés me pone jashondo, auqnue el Coco Montoya, Tócame la Polla, con la pala invertida también mola