Cincuentaysieteando una 62

Festival de briconsejos
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Cincuentaysieteando una 62

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Necesito una ayudica... he retirado de la venta este cuerpo, y quiero montarme una 57 con el. Es un MIJ de año 2007, en 3t sunburst y supuestamente de Tilo, pertenece al modelo strat 62.De momento quiero montar algo que suene, pero que sea definitivo, me explico, quiero que todo lo que le ponga ahora no se lo quite(salvo que me ponga sibarita y le ponga.... :bla: ). Ya se que el color no es del todo exacto, ya que en el 57 eran todas 2 tonos sunburst, pero como es poliester, si algun dia me da el venazo (que espero sea pronto), decapo el cuerpo, freso el pocket de las pastillas y lo pinto en un colo mas historicamente correcto. Tengo algunas piezas, golpeador, puente (un MIJ de las 57/62) y la placa trasera que cubre el vibrato. Pastillas quiero ponerle algo decente, pero sin irme a algo muy caro, por ejemplo unas GFS. El problemon mas gordo de todos es el mastil... salvo el Fender Japan y los Musikraft poco mas he encontrado en zurdo, el Japan solo lo encuentro en Stratosphere, ya tuve uno y no me gusto, y encima ahora se suben a la parra. Los de musikraft son mas baratos, pero aun asi se me va mucho tambien de precio, ¿alguna opcion mas? Busco un mastil de arce de 1 pieza con el ajuste del alma en el pocket (y que no sea de pala grande :burla: ).
Aqui unas fotos del cuerpo.

Imagen
Imagen

Un saludo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cincuentaysieteando una 62

Mensaje por FIN »

Tilo?
Porque no lo vendes y te pillas uno de aliso?
Con lo que saques de venderlo te puede salir barato, y la verdad no se, tal vez sea un tilo cojonudo, pero iría a por aliso, seguro que aciertas...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Necesito una ayudica... he retirado de la venta este cuerpo, y quiero montarme una 57 con el.
Ya lo habia pensado... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

El modelo 57 es una reedición de Fender, pero tú puedes decir que es una replica del '59 por ejemplo, que es exactamente igual que la del '57 pero con 3t sunburst :burla:
Imagen
Y el hecho de que sea de tilo, yo no lo veo preocupante, vamos. Ese cuerpo tiene buena pinta. :dedo:
Ah! una cosilla, tiene el sunburst sospechoso ese que a veces hacen por atrás en el rebaje barriguero? :miedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

No te obsesiones con el aliso. El tilo bueno (ANDERSON, SUHR,...) es una madera ligerita, muuuuy resonante... Y ese cuerpo tiene muy buena pinta y posiblemente suene más a strato que otros más "histéricamente" correctos.

Yo también ando montándome una strato zurda ahora. Pero muy poquito a poco :pasta:.

El tema del mástil lo he solucionado en todas las stratos de kit que he tenido simplemente colocando uno de diestros: Son más numerosos, baratos y además estéticamente me gusta mucho más (Hendrix,...).

Imagen

Imagen
Nachete escribió:Ah! una cosilla, tiene el sunburst sospechoso ese que a veces hacen por atrás en el rebaje barriguero? :miedo:
No creo. Eso ocurre cuando les ponen a ambos lados una chapa que luce una veta imponente. Pero por las fotos parece que este no es el caso.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Muchas gracias a todos por contestar. Vayamos por partes.
1.¿Sunburst sospechoso? No creo, da mas trabajo doblar el veener en el rebaje que taparlo con pintura. Y este rebaje no esta pintado entero, ni si quiera el del antebrazo. Tenia las fotos del anuncio, pero como es de un host gratuito aver quien es el machote que las encuentra ahora. Voy aver si las cuelgo de nuevo y te lo enseño por detras.

2. Lo del mastil al reves... :bah: . Lo tengo asi en mi telecaster, y no veas el porculo que es. ademas de que no me gusta al reves, a Hendrix le quedaba muy bien, a mi, no. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Bueno, comento algo mas, que no he puesto antes. Esta guitarra, la monto para tener una strato ahora para salir del paso, hasta tener una 62 (de las güenas) en shoreline gold. Despues esta guitarra termine utilizandola en open G o D para slide.
Sabiendo eso... me recomendais algun mastil mas barato? Unas GFS o que pastillas mas o menos decentes me recomendais?

Un saludo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ojo con el tilo, engaña el jodío :mareado:

no he probado una Suhr ni ninguna de esas que dice pakitorl, pero yo las reissue japos que probé en su tiempo (mediados/finales de los noventa) siempre me han parecido guitarras como "huecas" - a ver si me explico: tuve una Tele 52 de tilo y comparada con una american standard sonaba sin cuerpo, muy muy muy fina y a mí por lo menos no me gustaba nada... Me pasó lo mismo con una setentera desas, era guapísima pero no sonaba una puta mierda, pusiera las pastillas que le pusiera. Me sonaba como vacía, hueca, no sé... :nose:

He probado otras guitarras de tilo y siempre me da la misma impresión: suenan bien los primeros días, te ponen jachondo, pero en cuanto pillas otra guitarra pasan un par de días y la de tilo se la comen.

Creo que al tilo va bien para lo que se suele usar: pastillicas gordas con bien de salida, más tipo strato, para zurrar y estilos que necesitan un sonido más limpito, etc. básicamente estilos modernos (jevis y demás).

La única guitarra para estilos country/blues que he visto de tilo y que me ponga palote es la del de los Hellecasters - en una entrevista el payo hablaba maravillas sobre el tilo, pero decía eso mismo, que es una madera que necesita pastillicas de zurra para sonar. Curiosamente su modelo japo lleva pastillas P90s de esas de GiLi con una salida de cojones... :periódico: Otros modelos de tilo son los de Eastwood y en las revitas inglesas dicen que son más bien tirando a finorras (las copias mosrite y demás).

Respecto a tus preguntas (y dejo la chapa...) - ponte unos afotos y el mástil al revés mola, pero ojo que te queda la cuerda gorda en el afinador más al final y la pequeña al principio, cosa que da por culo para afinar depende de cómo ajustes la guitar (hay que ajustarla bien bien). A mí la estética con la guitar totalmente al revés me pone jashondo, auqnue el Coco Montoya, Tócame la Polla, con la pala invertida también mola :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tuvé una G&L de tilo con esas pastillas que dice el Bestron y me sonaba muy potente, aunque me duró poco :oops:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”