Fender Telecaster 72 RI Thinline - CIJ (1997) - Con audio

Foro Fender
Responder
mathrulo

Fender Telecaster 72 RI Thinline - CIJ (1997) - Con audio

Mensaje por mathrulo »

Hola a todos!
Les quiero presentar a mi nuevo amor....
Una Telecaster 72 RI Thinline – CIJ 1997
La compre hace un mes en eBay a u$s 650 , y me al trajo un amigo desde NY hace una semana…
La estética de la guitarra esta perfecta, casi nueva...
Las terminaciones son increíbles...( lo unico que mucho no me convence es la pintura.... muy brillosa... y la madera muy clara)
El mástil es muy cómodo, tiene trastes tipo vintage ( quizás se los cambie por unos jumbo)
Con respecto al sonido, la verdad es que yo nunca antes toque una guitarra como esta, por lo que no tengo punto de comparación preciso.... lo único que les puedo comentar es que el suena muy bien, tiene algo de twan en la pastilla del puente y a nivel general, tiene un sonido muy particular.
De todas maneras, quiero cambiarle los potes, ya que , como veran en las fotos, los que vienen colocados parecen ser de muy mala calidad.
Con respecto a los potes, he visto en algunos diagramas, que el capacitor de 0.22 va soldado entre el pote del volumen y el pote del tono, y acá esta soldado en el pote del tono ( aclaro que de electrónica entiendo poco y nada)
Al desmontar el mastil, observe que lleva un sello con al inscripción “ TN-72” y tiene marcado un punto de color verde, alguien sabe que significa este punto?? ( en el foro de fender, vi un post de una thinline que también lo tenia)
En el cuello del cuerpo, hay un sello de “ TN-72 EX” ( supongo que el EX es por EXPORTACION....??) y tiene una N de color rojo ( esta N será por acabado NATURAL??) y también tiene la fecha, “Mar 97”
El cuerpo supongo que es de Fresno (pero la verdad que no lo se....) y esta formado de dos piezas en la parte superior y una tapa de una pieza en la parte posterior....
Espero que las fotos sean de utilidad.... y si alguno de ustedes me puede brindar algún dato que desconozco de esta guitarra, se lo agradeceré!!!!
Saludos para todos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno... grabe algo rapido para dejar el sonido de esta teleca en el foro....
esta grabado con un ampli Fender Princeton Chorus de 65 w ( estero), el de perillas rojas, creo que es del 80 y algo....

Pastilla Cuello

Medio

Pastilla Puente

este va grabado con Cubase 4 y GuitarRig, exagere un poco el volumen para que se aprecio el ruido de fondo ( que se multiplica con la distorcion)
Ruido

aca va un temita grabado tambien con cubase 4 y guitarrig, todas las guitarras estan grabadas con la Thinline 72 antes de que cambie la electronica ( no hacia nada de ruido.... creo qeu ahora la cague... :oops: )

Tema: muy cerca de mi luna

saludos!!! :dedo:
Última edición por mathrulo el 17 Ene 2009, 05:02, editado 2 veces en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster 72 RI Thinline - CIJ (1997)

Mensaje por Eric Albert »

Una de las guitarras que más tilín me hacen :dedo: :dedo:

Mu guapa tío, estas japos son lo más parecido a una thinline 72 original que se puede tener sin dejarte una fortuna :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La tapa inferior es de dos piezas, al menos eso parece.

Las thinline al natural molan... Mira que la mía es sunburst pero me siguen gustando mas al natural :baba: :baba: :baba:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:La tapa inferior es de dos piezas, al menos eso parece.

Las thinline al natural molan... Mira que la mía es sunburst pero me siguen gustando mas al natural :baba: :baba: :baba:
Bueno, Bernat, si no te acaba de convecer el sunburst, yo le busco un hogar :sindiente: A mí me gusta más las sunburst, esa thinline tuya (del 76 es, ¿no?) está en el top ten de las guitarras del foro para mi gusto. O sea, que el dia que te canses de ella, avisa :mrgreen:

Pero como decía, esas japos son un cañón, yo tengo un JB Marcus Miller japo de esa misma época (principios del 98) y es un instrumento cojonudo. Nada que ver con las reediciones de la thinline mexicanas.

El payo Jon Buckland es el que me metió a mí en el vicio de las telecas setenteras:

Imagen
Imagen

Como suenan las jodías :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió: Imagen
Pues mira, mas o menos como ésta es la mía.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un dia de estos la voy a traer a Padrón y si la enchufas te vas a cagar :dedo: :dedo: :mrgreen:

Coñas aparte, las reediciones de las Thinline, tanto las japonesas como las mexicanas, son de las pocas Fender de las cuales no es necesario cambiar las pastillas para que suenen. Las Wide Range tienen algo :dedo: :dedo: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si ya sé que es como la tuya, anda que no me gasea a mí ná :sindiente:

Traíla, traila, que daremos buena cuenta de ella :guit: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y para Mathrulo, los dos topics que escribí sobre Thinlines:

Mexico Vs. USA

USA'73 VS USA'76

:dedo: :dedo: :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Me he releído esos dos topics y son cojonudos :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepelota :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Tuve yo una de esas, del 96. Una autentica delicia..., esas pastillas son algo muy especial. (La echo de menos :roll: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy guapa, Mathrulo, y bastante mejor que una Mex (que no son malas en absoluto). Con cambiarle potes, switch y jack te queda una bicha la mar de apañá. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

tienes razon Retro, la tapa es de dos piezas, la union esta justo en el medio, y casi no la vi...
el cuerpo es de dos piezas y la union no esta en el medio!
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

Retro escribió:Y para Mathrulo, los dos topics que escribí sobre Thinlines:

Mexico Vs. USA

USA'73 VS USA'76

:dedo: :dedo: :dedo:
Exelente comparativa!
la Thinline del 76 se ve muyyyy linda!
con respecto al sonido... es muy distinto el de la MIM al de la USA???... ya que los Mics de la USA estan hechos con imanes de CuNiFe ( Cobre, niquel , hierro) ( son los tornillos ) y las MIM y CIJ son de AlNiCo....
El cuerpo de la MIM es de Fresno, y el de la Japonesa, tienes idea si tambien es fresno????
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

AMX escribió:Muy guapa, Mathrulo, y bastante mejor que una Mex (que no son malas en absoluto). Con cambiarle potes, switch y jack te queda una bicha la mar de apañá. :dedo: :flores:
Muchas Gracias!!!!!
Con respecto al cambio de potes, switch y jack , algunos en especial para recomendarme???
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

Gas, Gas, Gas y mas Gas!!!
esto lo aprendi en este foro, reconozco!
en unos dias me tienen que traer una Tele 72 RI Custom, CIJ ......ajajjaaaa ( en realidad, compre primero la custom y despues la Thinline)
aca les dejo un par de fotos uqe me mandaron, cuando me llegue la guitarra, le saco fotos y las posteo aca!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segun tengo entendio, estas Custom de Japon tienen el cuerpo de Basswood.... ( tilo).. que por lo que tengo entendido, es una madera con bastante resonancia, pero mucho sdicen que es mala madera...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No entiendo como una madera con buena resonancia puede ser mala :jeje: .
El "problema" del Tilo es más de marketing que de propiedades, hay muchísimas guitarras de Tilo que suenan de puta madre.

Lo de la electrónica: Pues lo habitual, CTS, CRL y Switchcraft hacen estupendos recambios.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

AMX escribió:No entiendo como una madera con buena resonancia puede ser mala :jeje: .
El "problema" del Tilo es más de marketing que de propiedades, hay muchísimas guitarras de Tilo que suenan de puta madre.

Lo de la electrónica: Pues lo habitual, CTS, CRL y Switchcraft hacen estupendos recambios.
lo mismo pienso con respecto a las maderas....
muchas gracias por las recomendaciones!
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Enhorabuena!

La guitarra es preciosa.

Que la disfrutes por mucho tiempo.
eric_albert escribió:

Bueno, Bernat, si no te acaba de convecer el sunburst, yo le busco un hogar :sindiente: A mí me gusta más las sunburst, esa thinline tuya (del 76 es, ¿no?) está en el top ten de las guitarras del foro para mi gusto. O sea, que el dia que te canses de ella, avisa :mrgreen:

Pero como decía, esas japos son un cañón, yo tengo un JB Marcus Miller japo de esa misma época (principios del 98) y es un instrumento cojonudo. Nada que ver con las reediciones de la thinline mexicanas.

El payo Jon Buckland es el que me metió a mí en el vicio de las telecas setenteras:

Imagen
Imagen

Como suenan las jodías :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Al primer guitarrista que ví usar una Thinline'72 fue a Jason Pierce (ex-Spacemen 3; Spiritualized), y por supuesto, a Lee Ranaldo, uno de mis guitarristas favoritos.

Aquí se le ve con un ejemplar, parece híbrido entre Thinline, por el cuerpo y Tele Deluxe por el mástil.

Imagen

Todo hay que decirlo, me topé con una entrevista a Pau Donés en la que también aparecía con una Thinline'72 :jiji: en una foto, "calentando" en la prueba de sonido... no lo considero precisamente un "gurú" de las seis cuerdas pero ahí estaba el chaval :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen:

Quizá algún día me decida y me agencie una, la duda la tengo entre Thinline'72 y Tele Deluxe... a ver si me aclaro, y las Navidades me ayudan a tomar la decisión.
Retro escribió:
eric_albert escribió: Imagen
Pues mira, mas o menos como ésta es la mía.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un dia de estos la voy a traer a Padrón y si la enchufas te vas a cagar :dedo: :dedo: :mrgreen:

Coñas aparte, las reediciones de las Thinline, tanto las japonesas como las mexicanas, son de las pocas Fender de las cuales no es necesario cambiar las pastillas para que suenen. Las Wide Range tienen algo :dedo: :dedo: :dedo:
Pues sí, las FWR tienen un "algo" que me encanta, siguen sonando "Fender" pero con más presencia y cuerpo, con lo que se acercan algo a Gibson (supuestamente, fue un intento de Fender en la época por adentrarse en "territorio" Gibson). Un híbrido interesante. Pero hay que elegir bien los pots. En mi caso, tras leer y consultar información sobre el tema, me decidí por 500 k, porque 250 es demasiado oscuro y 1 Meg puede ser algo chillón.

Por lo que sé, a menos que me equivoque, en la época, las FWR diseñadas por Seth Lover estaban hechas de CuNiFe, y ahora parece que son AlNiCo. Si alguien gasta un ejemplar original, estaría bien una comparativa en plan reportaje "original vs. reedición".

Ah, y casan de maravilla montadas en una Jazzmaster :mrgreen:

Un saludo a todos.

Nacho
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

mathrulo escribió: la Thinline del 76 se ve muyyyy linda!
con respecto al sonido... es muy distinto el de la MIM al de la USA???... ya que los Mics de la USA estan hechos con imanes de CuNiFe ( Cobre, niquel , hierro) ( son los tornillos ) y las MIM y CIJ son de AlNiCo....
El cuerpo de la MIM es de Fresno, y el de la Japonesa, tienes idea si tambien es fresno????
No es muy distinto: el sonido está orientado hacia el mismo sitio. Eso sí, tocar con una USA tras tocar con una Mexico es algo así como limpiarse los oidos: el sonido es mas definido, mas redondo. Aun así, no se hasta que punto es por las pastillas. Hay que tener en cuenta que a la USA le han pasado 30 años por encima y eso se nota :dedo: :dedo: :dedo:

Por lo que yo se, todas las thinline 72 son de fresno, japonesas, mexicanas y americanas. Las Thinline 69 (con dos pastillas simples) se fabrican en caoba o fresno según el acabado :dedo: :dedo:
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

Gracias por sus respuestas...
en este link publique los cambios que realice, los diagramas que probe y los problemas que estoy teniendo..

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=35511

Saludos!!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mathrulo, esta preciosa tu Thinline y en natural mas aun :baba: , espero la disfrutes mucho. Hace poco compre una ’69 Telecaster Thinline MIJ de 1985 en caoba y me parece una estupenda guitarra para lo que pague por ella.

He dejado el upgrade de electrónica y pastillas para más adelante debido a otros GASES. Lo que te recomienda AMX esta perfecto, Potes CTS, selector CRL y Jack Switchcraft. A esto solo le agregaría condensadores Orange Drop.

No se como será en el caso de tu Thinline, pero en la mía veo mas urgente el cambio de la pastilla del bridge, la del neck no me molesta en absoluto, de hecho la encuentro mas que decente, aunque si cambio creo que serian las dos, aunque como reitero, la del neck no justifica ser reemplazada.

Saludos :dedo:
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

Muchas Gracias!!!
realmente estoy muy a gusto con esta hermosura!
efectivamente, el capacitor que le puse fue un Orange Drop de .47...
las pastillas de esta viola son bastantes particulares, ya que entre las originales ( del 70) y estas, se usaron distintos magnetos.... pero asi y todo, estas tienen un sonido muy particular, por lo que las voy a dejar ahi puestitas!!!
Saludos!!
mathrulo

Mensaje por mathrulo »

bueno... grabe algo rapido para dejar el sonido de esta teleca en el foro....
esta grabado con un ampli Fender Princeton Chorus de 65 w ( estero), el de perillas rojas, creo que es del 80 y algo....

Pastilla Cuello

Medio

Pastilla Puente

este va grabado con Cubase 4 y GuitarRig, exagere un poco el volumen para que se aprecio el ruido de fondo ( que se multiplica con la distorcion)
Ruido

aca va un temita grabado tambien con cubase 4 y guitarrig, todas las guitarras estan grabadas con la Thinline 72 antes de que cambie la electronica ( no hacia nada de ruido.... creo qeu ahora la cague... :oops: )

Tema: muy cerca de mi luna

saludos!!! :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”