Les quiero presentar a mi nuevo amor....
Una Telecaster 72 RI Thinline – CIJ 1997
La compre hace un mes en eBay a u$s 650 , y me al trajo un amigo desde NY hace una semana…
La estética de la guitarra esta perfecta, casi nueva...
Las terminaciones son increíbles...( lo unico que mucho no me convence es la pintura.... muy brillosa... y la madera muy clara)
El mástil es muy cómodo, tiene trastes tipo vintage ( quizás se los cambie por unos jumbo)
Con respecto al sonido, la verdad es que yo nunca antes toque una guitarra como esta, por lo que no tengo punto de comparación preciso.... lo único que les puedo comentar es que el suena muy bien, tiene algo de twan en la pastilla del puente y a nivel general, tiene un sonido muy particular.
De todas maneras, quiero cambiarle los potes, ya que , como veran en las fotos, los que vienen colocados parecen ser de muy mala calidad.
Con respecto a los potes, he visto en algunos diagramas, que el capacitor de 0.22 va soldado entre el pote del volumen y el pote del tono, y acá esta soldado en el pote del tono ( aclaro que de electrónica entiendo poco y nada)
Al desmontar el mastil, observe que lleva un sello con al inscripción “ TN-72” y tiene marcado un punto de color verde, alguien sabe que significa este punto?? ( en el foro de fender, vi un post de una thinline que también lo tenia)
En el cuello del cuerpo, hay un sello de “ TN-72 EX” ( supongo que el EX es por EXPORTACION....??) y tiene una N de color rojo ( esta N será por acabado NATURAL??) y también tiene la fecha, “Mar 97”
El cuerpo supongo que es de Fresno (pero la verdad que no lo se....) y esta formado de dos piezas en la parte superior y una tapa de una pieza en la parte posterior....
Espero que las fotos sean de utilidad.... y si alguno de ustedes me puede brindar algún dato que desconozco de esta guitarra, se lo agradeceré!!!!
Saludos para todos!!!

bueno... grabe algo rapido para dejar el sonido de esta teleca en el foro....
esta grabado con un ampli Fender Princeton Chorus de 65 w ( estero), el de perillas rojas, creo que es del 80 y algo....
Pastilla Cuello
Medio
Pastilla Puente
este va grabado con Cubase 4 y GuitarRig, exagere un poco el volumen para que se aprecio el ruido de fondo ( que se multiplica con la distorcion)
Ruido
aca va un temita grabado tambien con cubase 4 y guitarrig, todas las guitarras estan grabadas con la Thinline 72 antes de que cambie la electronica ( no hacia nada de ruido.... creo qeu ahora la cague...
Tema: muy cerca de mi luna
saludos!!!