human escribió:Hola buenas, hace mas o menos un mes, me compre una stratocaster con un amplificador, y me lance a la aventura de aprender por internet, ya que no me puedo costear yo unas clases y a mis padres no hay forma de convencerles..
La virgen!!...¿¿Tienes para costearte una stratocaster como instrumento de inicio y no tienes para unas clases de iniciacion??

...
human escribió:He encontrado varios, cursos, videos, etc... y voy arreando poco a poco... pero mi problema es... no se ni por donde coño empezar ni que aprender, porque cada curso empieza por una cosa, luego he oido que para componer y poder estar en un grupo(que en un futuro me encantaria) y asi, al menos uno del grupo tiene que saber armonia (esto me lo dijo un colega que estudio piano,musica, solfeo, etc. hace tiempo) luego tambien he oido hablar de que hay que saber solfeo etc... Luego he estado mirando libros en tiendas de musica y vienen en plan de las partituras, notas, octavas, etc etc...
En unos cursos que si 1º empzar por acordes, en otros que si por tablaturas... en otros que si haciendo esto y lo otro, y estoy echo un cristo que no se a cual hacer caso... y me estoy desanimando porque no se por donde ir, ademas despues de estar un rato con la guitarra me duele el cuello y la muñeca izquierda
UUffff...teorizar sobre esto es complicado...No hay reglas. Todo depende del oido de cada uno. Es como aprender idiomas (que si en academia, que si mejor con libros, que si profesor particular..que si comenzar con la gramatica, que si con el vocabulario..etc) Todo depende del oido y las habilidades de cada uno. Lo mejor es empezar desde lo más básico: afinar, coger la pua y la guitarra, respetar los tiempos y aprenderte los acordes más básicos..y a partir de ahi ir investigando. Por supuesto escuchar muuuuucha música y comparar con lo que vas aprendiendo ("ostras,..que rápido cambia de acordes el tio este..." asi descubrí yo lo que era un riff mientras escuchaba el appettite for destruction de los Guns N´Roses..)
human escribió: ademas despues de estar un rato con la guitarra me duele el cuello y la muñeca izquierda
jejejejeje...menos mal que dicidiste comenzar con una stratocaster...llegas a elegir a la Gibson Les Paul y te hubieran colocado ya un collarín. ¿¿La muñeca?? lo que me extraña es que no te quejes de las ampollas en la yema de los dedos de la mano izquierda..jejejeje. (Normal que duela la muñeca..no te preocupes)
human escribió:A ver si me podrias dar UN CURSO, UNO SOLO en el que enseñen desde 0, sin saber nada de musica, paraa dominar la guitarra, con toda la movida esta que he oido de solfeo, que no se ni lo que es... la guitarra en si, etc.
Dominarla...lo que es dominarla nunca se termina de dominar..si acaso comenzar a entenderla y llevarte bien con ella sin que te desesperes. Yo comencé con uno de los primeros libros de Salvador Dominguez (creo que se llamaba "La Jungla de las 6 cuerdas"), y aclaraba muchiiiiiiisimo a los novatos y a los no tan novatos (Riffs, acordes, quintas, escalas básicas, tapping...un poquito de todo y de forma muy práctica. Muy recomendable, aunque no se si estara descatalogado ya. De todas formas los libros de Salvador Dominguez son muy claros y prácticos (al menos los que he tenido en mis manos). Pero UN CURSO, UNO SOLO..va a ser que no. Volvemos a lo de antes...depende de las necesidades y habilidades de cada uno.
Espero haberte aclarado algo.
PD: y para comenzar hubiera sido mejor una Yamaha Pacifica por ejemplo...chiquillo, ¿¿¿¿qué vas a dejar para cuando asciendas de nivel????