Hecho un lio... :S

De vuelta al cole
Responder
human

Hecho un lio... :S

Mensaje por human »

Hola buenas, hace mas o menos un mes, me compre una stratocaster con un amplificador, y me lance a la aventura de aprender por internet, ya que no me puedo costear yo unas clases y a mis padres no hay forma de convencerles... Entonces...

He encontrado varios, cursos, videos, etc... y voy arreando poco a poco... pero mi problema es... no se ni por donde coño empezar ni que aprender, porque cada curso empieza por una cosa, luego he oido que para componer y poder estar en un grupo(que en un futuro me encantaria) y asi, al menos uno del grupo tiene que saber armonia (esto me lo dijo un colega que estudio piano,musica, solfeo, etc. hace tiempo) luego tambien he oido hablar de que hay que saber solfeo etc... Luego he estado mirando libros en tiendas de musica y vienen en plan de las partituras, notas, octavas, etc etc...

En unos cursos que si 1º empzar por acordes, en otros que si por tablaturas... en otros que si haciendo esto y lo otro, y estoy echo un cristo que no se a cual hacer caso... y me estoy desanimando porque no se por donde ir, ademas despues de estar un rato con la guitarra me duele el cuello y la muñeca izquierda

A ver si me podrias dar UN CURSO, UNO SOLO en el que enseñen desde 0, sin saber nada de musica, paraa dominar la guitarra, con toda la movida esta que he oido de solfeo, que no se ni lo que es... la guitarra en si, etc.

Se que hay por el foro post en los que hay paginas webs y asi, pero eso ya lo tengo y ese es mi problema, que tengo mil cursos a mano, y no se cual coger ni por donde empezar... a ver si me podeis aconsejar sobre todas mis dudas anteriores...

Gracias, saludos

EDITADO: ¬¬ ¿mejor asi? es la costumbre que tengo de escribir, ya lo siento, no hacia falta ser sarcastico... y solo he usado el xk en vez de porque, el xra y cosas asi... no me he cebado tanto... repito: a partir de ahora no escribire asi... :dedo:
Última edición por human el 23 Nov 2008, 20:18, editado 2 veces en total.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hecho un lio... :S

Mensaje por megawatio »

“Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...”.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cñoo, Mnael, pnote a etsuaidr amroina en sgiudea. :hedicho: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hay un libro interesante que se llama Cábalas con la guitarra, de Gabriel Rosales, es un buen libro que comienza más o menos, como tú dices, desde cero, comienza con cosas simples como por ejemplo las distintas maneras de coger la púa, como emplearla, y poco a poco se va internando en terrenos cada vez más complicados.

Si no tienes posibilidad de entrar en una escuela, puede que esto te ayude al menos a ir empezando.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

human escribió: EDITADO: ¬¬ ¿mejor asi? es la costumbre que tengo de escribir, ya lo siento, no hacia falta ser sarcastico... y solo he usado el xk en vez de porque, el xra y cosas asi... no me he cebado tanto... repito: a partir de ahora no escribire asi... :dedo:
No te enfades por el sarcasmo ;) Ya veras que en este foro hay mucho cachondo mental suelto. He puesto el comentario porque hay unas normas para escribir en el foro, sencillamente. :flores: :flores:

Lo de ser autodidacta es jodidillo. Yo te recomiendo que busques un profe ( en los centros civicos suelen hacer cursos gratuitos de guitarra ;) ). SI prefieres ( o no te queda mas remedio que ) seguir tu solo, yo empezaria por aprender los acordes mayores y menores ( con eso tocaras ya muchiiiiisimas canciones molonas ) cuidando que te suenen bien todas las cuerdas. Creeme, solo con eso ya tienes trabajo pa un rato ;) Pero insisto, por lo menos al principio buscate alguien que te enseñe.

En cuanto a los cursos, no conozco ninguno. Siento no poder ayudarte. :dedo:
human

Mensaje por human »

Oky doky, ya me ire arreglando... por cierto, que es solfeo y asi? y me convendria saberlo? que puedo hacer para afinar mi voz? por que cantando me dice un colega que desafino mogollon, aunke yo creo que lo hago bien.

y otra cosa, al tocar me duele la parte de los tendones de la mano izquierda, es normal?

salu2

PD: :ein: :ein: :ein: :ein: perdon por lo del lenguaje sms, se que no se puede, perooooo es que me sale solooo xDD :bah:
Última edición por human el 26 Nov 2008, 16:39, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Madre mía. :periódico:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

human escribió:y otra cosa, al tocar me duele la parte de los tendones de la mano izda, es normal?

salu2
Es normal. Piensa que estan adoptando ( aprendiendo ) posturas que nunca antes habian hecho y se resienten.

En cuanto a las k y el lenguaje sms ( no quiero ponerme pesado, ni incomodarte, ni te tengo mania, ni soy un toca :censurado: ) es una norma del foro no emplearlo. ;)

Animo y caña con la guitarrita. :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

human escribió:Oky doky, ya me ire arreglando... por cierto, que es solfeo y asi? y me convendria saberlo? que puedo hacer para afinar mi voz? por que cantando me dice un colega que desafino mogollon, aunke yo creo que lo hago bien.

y otra cosa, al tocar me duele la parte de los tendones de la mano izquierda, es normal?

salu2

PD: :ein: :ein: :ein: :ein: perdon por lo del lenguaje sms, se que no se puede, perooooo es que me sale solooo xDD :bah:
Anda que no quieres saber tu cosas ni nada jaja. Centrate en tocar algo con la guitarra y luego apuntate en la escuela de musica de tu ciudad a solfeo + guitarra. Creo que no llegaba a los 300€ al año ( a mi personalmente no me gusto nada ). Para que te hagas una idea, yo el primer año de solfeo di lo basico, leer partituras en clave de sol, con negras, blancas, redondas y corcheas ( creo que no llegue ese año a semicorcheas ). En instrumento usaras lo anterior para sacar partituras de canciones, y las "transformaras" en algo tocable con la guitarra.
Yo creo que lo basico de solfeo lo puedes aprender en internet.
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

human escribió:Hola buenas, hace mas o menos un mes, me compre una stratocaster con un amplificador, y me lance a la aventura de aprender por internet, ya que no me puedo costear yo unas clases y a mis padres no hay forma de convencerles..
La virgen!!...¿¿Tienes para costearte una stratocaster como instrumento de inicio y no tienes para unas clases de iniciacion?? :mareado: ...
human escribió:He encontrado varios, cursos, videos, etc... y voy arreando poco a poco... pero mi problema es... no se ni por donde coño empezar ni que aprender, porque cada curso empieza por una cosa, luego he oido que para componer y poder estar en un grupo(que en un futuro me encantaria) y asi, al menos uno del grupo tiene que saber armonia (esto me lo dijo un colega que estudio piano,musica, solfeo, etc. hace tiempo) luego tambien he oido hablar de que hay que saber solfeo etc... Luego he estado mirando libros en tiendas de musica y vienen en plan de las partituras, notas, octavas, etc etc...
En unos cursos que si 1º empzar por acordes, en otros que si por tablaturas... en otros que si haciendo esto y lo otro, y estoy echo un cristo que no se a cual hacer caso... y me estoy desanimando porque no se por donde ir, ademas despues de estar un rato con la guitarra me duele el cuello y la muñeca izquierda
UUffff...teorizar sobre esto es complicado...No hay reglas. Todo depende del oido de cada uno. Es como aprender idiomas (que si en academia, que si mejor con libros, que si profesor particular..que si comenzar con la gramatica, que si con el vocabulario..etc) Todo depende del oido y las habilidades de cada uno. Lo mejor es empezar desde lo más básico: afinar, coger la pua y la guitarra, respetar los tiempos y aprenderte los acordes más básicos..y a partir de ahi ir investigando. Por supuesto escuchar muuuuucha música y comparar con lo que vas aprendiendo ("ostras,..que rápido cambia de acordes el tio este..." asi descubrí yo lo que era un riff mientras escuchaba el appettite for destruction de los Guns N´Roses..)
human escribió: ademas despues de estar un rato con la guitarra me duele el cuello y la muñeca izquierda
jejejejeje...menos mal que dicidiste comenzar con una stratocaster...llegas a elegir a la Gibson Les Paul y te hubieran colocado ya un collarín. ¿¿La muñeca?? lo que me extraña es que no te quejes de las ampollas en la yema de los dedos de la mano izquierda..jejejeje. (Normal que duela la muñeca..no te preocupes)
human escribió:A ver si me podrias dar UN CURSO, UNO SOLO en el que enseñen desde 0, sin saber nada de musica, paraa dominar la guitarra, con toda la movida esta que he oido de solfeo, que no se ni lo que es... la guitarra en si, etc.
Dominarla...lo que es dominarla nunca se termina de dominar..si acaso comenzar a entenderla y llevarte bien con ella sin que te desesperes. Yo comencé con uno de los primeros libros de Salvador Dominguez (creo que se llamaba "La Jungla de las 6 cuerdas"), y aclaraba muchiiiiiiisimo a los novatos y a los no tan novatos (Riffs, acordes, quintas, escalas básicas, tapping...un poquito de todo y de forma muy práctica. Muy recomendable, aunque no se si estara descatalogado ya. De todas formas los libros de Salvador Dominguez son muy claros y prácticos (al menos los que he tenido en mis manos). Pero UN CURSO, UNO SOLO..va a ser que no. Volvemos a lo de antes...depende de las necesidades y habilidades de cada uno.

Espero haberte aclarado algo.

PD: y para comenzar hubiera sido mejor una Yamaha Pacifica por ejemplo...chiquillo, ¿¿¿¿qué vas a dejar para cuando asciendas de nivel???? :dedo:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Te recomiendo encarecidamente el Psicópatas del Mástil de Salvador Domínguez. Bueno, bonito, barato y facil de encontrar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si ves que lo de aprender es muy cansado...

Esto es un acorde:
Imagen

Esto es otro:
Imagen

Y esto es otro:
Imagen

Ya puedes formar una banda. :jiji: :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues sí, señor Jordi. :dedo: Así, con esos mismos acordes empezó McCartney y le fue bastante bien. :mrgreen: Pá mi que tu también te has visto el Antology. :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:Pues sí, señor Jordi. :dedo: Así, con esos mismos acordes empezó McCartney y le fue bastante bien. :mrgreen: Pá mi que tu también te has visto el Antology. :jiji:

A él le fue bien porque se juntó con George Harrison, que se sabía hasta los acordes menores; enchufado. :bah:
:jiji: :jiji: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Chema escribió:Pues sí, señor Jordi. :dedo: Así, con esos mismos acordes empezó McCartney y le fue bastante bien. :mrgreen: Pá mi que tu también te has visto el Antology. :jiji:
Cocretamente decía el B7 :hedicho:

Y no , no le fue mal ,

ahora pierde mucho tiempo en la pelu

Imagen
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”