Problema social y moral.

Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Problema social y moral.

Mensaje por tbs »

Recientemente en Valladolid, unos miembros de una banda de esos que se hacen llamar latin kings han cogido a una chica en Campogrande, la han hecho una boca de payaso, para acto seguido violarla, y por ultimo ponerle la boca en un bordillo :censurado: . Para empeorar la situacion este debe ser el tercer caso en un espacio muy corto de tiempo.

Hace nada me llego un mail de esos en cadena, que hablaba de ello, pero ni lo lei, suelo borrar los mails en cadena. Pero ayer charlando por telefono con unos amigos de valladolid me lo contaron. La chica es conocida de uno de ellos. Y como muchas cosas hasta que no te toca de cerca pues no te das cuenta.
Los amigos que comento son hermanos. Por una parte esta ella, que esta acojonada.

Por otra él, que tiene miedo de que le puedan hacer algo a su hermana o a su novia. Quiere comprar un spray de defensa o llevar algun tipo de arma blanca encima.
Charlando a partir de aqui surgio el debate de que si era legitimo llevar armas para usarlas en defensa propia. Yo soy totalmente contrario a ello, pero oyendole no soy capaz de encontrar ningun argumento.

¿que haces? ¿dejas que hagan contigo o con tus seres queridos lo que quieran?, ¿sales a la calle con miedo?.

No se, me parece muy, pero que muy triste, que alguien tenga que plantearse algo tan serio como llevar un arma encima. O que tenga miedo a salir a la calle.

Realmente ayer, despues de colgar me quede con muy mal cuerpo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Uffff... apuntas a un problema muy serio, y es que en España se están dando unas condiciones debido a la falta de políticas sociales, que están llevando a unos problemas de orden público importantes.

Ante eso, hay opiniones diversas, el llevar armas a mi me parece mal, ya que es entrar en una actitud defensiva de desconfianza y de odio hacia nuestros semejantes.

En muchos casos, ese llevar armas puede acabar en un mal uso de las mismas como he visto en mucha gente que he concido que supuestamente llevaba una navaja para defenderse si se encontraban con skins, o les robaban o cosas así y al final han acabado sacándolas a la mínima por otras razones.

Pero te dirán, y que haces?, te dejas violar, robar, matar?.... Como todos pueden ver, en Estados Unidos se dan muchos casos de ese tipo de cosas y la gente tiene armas para protegerse y en vez de pasar menos, pasa más...allí hay una desconfianza de sus semejantes bestial.

La única manera de atajar este tipo de problemas es con medidas sociales que acaben con los guetthos que se están formando en las grandes ciudades, que ayuden a la integración de esas personas y no acaben metidas en bandas. Por cierto, estas medidas llegan tarde y si no llegan pasará como en Francia.

El llevar armas desde luego no va ayudar a solucionar nada, ya que lo único que haces es ponerte al mismo nivel, buscarte problemas a tí mismo y acabar con tus propios principios (al menos, en mi caso).

Salir a la calle con miedo tampoco es la solución desde luego, pero creo yo que esto es como el terrorismo, no debemos dejarnos achicar por el miedo, sino que debemos recuperar la calle para los cuidadanos, no renunciar a nuestra vida por eso, no ponernos al nivel de los terroristas o lo que sea, en este caso Latin Kings, y hacer una guerra sucia.

La acción en un sentido violento solo lleva a una mayor violencia y nunca es la solución del problema, sino que lo amplifica. Llevaría a que haya más bandas de estas, a más gente cabreada y con miedo en la calle y armada... a un mundo que no queremos...

Esta gente que decía antes que salían con navaja y cosas de esas por miedo a skins, solo les ha llevado a problemas y tal. Yo directamente no he salido con ese miedo, sé que me puede tocar en cualquier momento por mi imagen. Hay quien me decía que no saliese por los bajos de Argüelles, que hay skins en la zona y me pueden pegar... no voy a renunciar a mi vida, mi imagen ni a nada por miedo. Llevo años yendo por allí y no me ha tocado, solo por una posibilidad de que me toque voy a renunciar a mi vida tal como la quiero. Al igual que con el terrorismo, el miedo no va a poder conmigo y ya está.

O acaso no salgo a la calle porque me pueden atropellar? o miles de cosas que me pueden pasar al salir...? No nos dejemos robar nuestra libertad.

Bueno, espero darte cierta explicación, esto es un problema con el que yo estoy bastante concienciado como educador y me he formado en ello y tengo unas firmes convicciones al respecto, pero es complicado y requiere cierto rigor de estudio sociológico.

No valen soluciones tipo, "pues echamos a todos los sudacas de :censurado: y ya está" que dicen algunas personas. Eso ya te digo, solo lleva a una mayor violencia y no soluciona nada. Y si hay respuestas de ese tipo no intervendré en el post para no crear polémica ni nada, que no es mi intención, te doy mi opinión con mi experiencia el respecto y ya. Creo que buscabas una explicación del tipo que te he dicho y por eso he contestado. Lo mismo queda un poco confuso, ya que no estoy pensando muy ordenado, para culaquier tema que quede confuso me preguntas.

espero ser de ayuda y un saludo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muchas gracias. Algo como lo que me has dicho tu le intente decir, incluso le puse exactamente los mismos ejemplos. Pero ante sus argumentos y la situacion se me hacian muy insuficientes.
Me decia algo asi como, si, eso es muy bonito, la solucion esta en la educacion y todo lo que tu quieras, pero la realidad es que ahora mismo estan ahi fuera, ¿que hago mientras tanto?. Y no es cosa de que te peguen una paliza, estamos hablando de cosas mucho mas serias.
Tambien le dije que el llevar un arma como autodefensa puede desembocar en otras muchas cosas no planeadas, como por ejemplo herir o incluso matar a alguien "que pasaba por alli". Su respuesta fue un tanto egoista, pero bastante real, ya te puedes imaginar cual fue.
Sobre lo de la inmigracion afortunadamente no es racista y es consciente del problema de base.

Al final lo que le dije es que creia que esa no era la solucion, que no sabia cual era, pero llevar un arma no. Ante lo cual me dijo que el tampoco, pero mientras encontraba una solucion mejor es lo que habia.

El asunto es serio, ya no es cosa de decir, no voy a renunciar a mis principios y a mi libertad y bla bla bla... eso desgraciadamente se queda un poco en utopia cuando la realidad te da en la cara de esta manera.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Hay que plantearse otra cosa.
Esta gente suele ir en pandilla, por si solos son bastante cobardes :bah: ,
5 personajes de estos contra tu navaja, eso va a acabar muy pero que muy mal.
Mi experiencia me dice que salir de casa con un arma, no conlleva nada bueno...
Que vuelva Vito Bratta!
Bytagorah

Violencia

Mensaje por Bytagorah »

Estoy plenamente de acuerdo con los criterios básicos que manejais. La violencia sólo engendra violencia y no acaba con el problema.
Pienso (yo) que mientras España estaba en el limbo internacional y era pobre (+/-) no interesaba, más bien teníamos que emigrar. Ahora, subidos al carro del bienestar social somos un punto de inicio para muchas personas con menos suerte. El problema, obviamente está en la educación primaria desde la que todos aceptamos las reglas del juego desde pequeños y la divergencia entre otros sistemas sociales y educacionales que vienen a caer en nuestro país con los inmigrantes. Como siempre hay de todo y siempre se deben realizar reajustes para conseguir un producto social definitivo o casi.
Mientras tanto, no podemos caer en la utopía que esto será un proceso corto y rápido y nos enfrentamos en la tesitura de hacer frente a lo malo de la situación, que es la que estais planteando. Bien, yo hago bastante deporte. Intento tener una muy buena salud. Correr no puedo porque estoy cojo con lo que huir por patas no me sirve, pero sí puedo intentar defenderme, en la medida de lo posible para durar lo más posible en caso de enfrentamiento, cosa que evito por todos los medios (horarios, trayectos), y si la cosa no va bien, espero que mi salud me ayude a reponerme lo antes posible.
Esto se ha convertido en una especie de jungla en la que (casi) todo vale y, por desgracia, sólo los fuertes y valientes sobreviven. El mundo funciona así desde siempre y no podemos cambiarlo. Sé que no soy muy optimista y que no confio demasiado en la ayuda que pueda necesitar un momento dado (policia o vecinos), por ello pienso que saber defenderme (judo, jiu-jitsu, etc...) me permite, si no salvarme, por lo menos salir sin ensuciarme los pantalones.
Es mi opinión, sólo eso.
Un abrazo.
Cada vez que me alegro, te veo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Llevar encima un arma blanca: Ni se os ocurra. Además de actuar en pandilla, nunca solos, ésta gente saben manejar un arma blanca mejor que tú. Llevar un arma blanca sólo puede empeorar las consecuencias de un encuentro con ellos.

Llevar encima un arma de fuego: Ni se os ocurra, por exactamente las mismas razones que antes. Las consecuencias pueden ser incluso más graves, y éso sin tener en cuenta que la posesión de armas de fuego sin licencia es un delito grave.

Llevar encima un spray de autodefensa: A día de hoy es un método bastante efectivo si se sabe usar, incluso en el caso de ser atacado por varios individuos. Ni mata a nadie ni te pueden matar con él si te lo quitan, y aunque no sea del todo legal el utilizarlo no creo que ningún policía te meta en el calabozo por hacerlo en defensa propia.

Lo que sí deberíais hacer es exigir que la policía cumpla con su obligación, ya que ellos son los garantes de la protección de los ciudadanos. Dadles caña y que se ganen el sueldo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="AMX":10mwn0sl]Lo que sí deberíais hacer es exigir que la policía cumpla con su obligación, ya que ellos son los garantes de la protección de los ciudadanos. Dadles caña y que se ganen el sueldo.[/quote:10mwn0sl]

Cierto. Parece utópico, pero es lo que debemos exigirles. Por mi parte he de decir que no vivo ese problema ya que en Galicia las grandes ciudades no existen (me refiero a núcleos habitacionales grandes). Por aquí se intuye algo de esa situación a la que os referís, pero no llega a ser un problema acuciante por ahora.

Pero hoy toca ladrillo. Voy a intentar describir el problema partiendo de la base, de diferentes inicios y hacer un pequeño esbozo del asunto, porque las cosas no son tan simples como los informativos de televisión nos quieren mostrar. Esta es mi visión de un problema complejo y puede que me olvide de cosas, pero espero que me salga algo interesante:

El problema no es que España sea un país cojonudo para vivir y todo eso, la verdad es que en España la gente vive regular con grandes problemas sociales, sobre todo en lo referente al trabajo (que no hay y cuando lo hay en muchas ocasiones suele ser de baja calidad), y esto genera descontento social. Esto en lo referente al español medio. Lo que pasa es que hacia el exterior emana una publicidad distorsionada de la que luego hablaré.

Luego tenemos ese empresario (es un tipo de empresario, un individuo, no estoy generalizando) que esclaviza a extranjeros a cambio de dos duros; le ofrece una ratonera para vivir por el 80% de su sueldo. Se saca una pasta cojonuda y se enriquece de este modo. También está el empresario que ve cómo no puede mantener su producción debido a las exigencias del mercado (bondades de la globalización) y para abaratar costes acude a la mano de obra ilegal. Este último ejemplo suele ser el más común.

Como cerdos hay en todos lados, pues resulta que un grupo de amiguetes españoles y marroquíes montan una empresa ilícita para cruzar el estrecho (hay otras formas de entrar en la península, pero me voy a referir a esta) de manera, digamos, poco segura y legal, lo que el informativo de telecinco llama "mafias" (término italiano que no tiene nada que ver con esta situación). Ya tenemos una empresa no legal de abastecimiento de [b:10mwn0sl]es :censurado: vos[/b:10mwn0sl] (huy perdón, que no puedo usar ese término porque la esclavitud fue abolida) de trabajadores ilegales.

No sé si fue N. Chomsky (creo que fue él, pero no estoy seguro) el que dijo que Occidente posee un atractivo debido a la publicidad distorsionada (pero muuuy distorsionada) que lanza al exterior. Dicha publicidad hace que el resto del mundo vea a Occidente (término poco claro que abarca más o menos Europa Occidental, EEUU, Canadá, Australia y algo más) como el paraíso, o bien, como Sodoma y Gomorra. Esto por un lado. Por otro lado también ven a Occidente (no me gusta nada este término, pero es el que todo el mundo usa) como un ente homogéneo, como el mismo país con las mismas bondades, digamos.

Esto provoca que gente que se está muriendo de hambre en en enclaves de África, Sudamérica, Asia, etc... se jueguen la vida para entrar en ese paraíso. Para ellos, la gente que vive en EEUU, España o Francia, por poner tres ejemplos, lo hace cómodamente y sin holguras. Además los sistemas políticos funcionan a la perfección, hay más seguridad ciudadana, etc...

Una vez que llegan a Occidente sufren vejaciones similares (a veces incluso más crueles, aunque otras veces menos crueles también) a las que sufrían en su país. Resulta que aquí la mayor parte de las autoridades son casi tan sordas como en su lugar de origen (o por lo menos tan incompetentes). Y las autoridades que intentan algo, normalmente se encuentran con compañeras autoridades que son incompetentes y que no les apetece hacer nada. De todos modos observan cómo hay gente que vive bien, aunque no es lo que se habían imaginado. Además no es plan eso de volverse al país de origen con lo que le ha costado a uno llegar hasta aquí (sobre todo porque tardarán años en pagar el viaje y la entrada en Occidente a esos "mafiosos" o, como los llamo yo, esclavistas).

Entonces ya tenemos a un pequeño grupo de empresarios con gran cantidad de es :censurado: vos... digo... de mano de obra ilegal suministrada por otros empresarios (esclavistas) conviviendo con gente de bien que se mata a trabajar en su puesto de trabajo o que están deseando currar en algo pero no a cualquier precio (por ejemplo no a 11.000 pesetas al mes por currar en la fresa). Lo mezclamos todo bien y ¿qué surge? Exacto; inestabilidad social.

Sucede que la gente que viene a trabajar ilegalmente a España logra, después de años sufriendo vejaciones y pasándolas putas, traer a su gente aquí para que tengan una vida más próspera. El fenómeno de las pateras e inmigrantes ilegales no es nuevo, hay datos de ello ya hace veinte años e incluso más atrás en el tiempo, sin embargo la violencia social derivada de esto se está agudizando desde hace diez años.

Muchos de estos es :censurado: vos son padres de familia, así que logran traer a sus chavales de 12 o 13 años a España para que puedan ir al colegio. La mayor parte de la gente que viene (yo diría un noventa y mucho por cien) es gente de bien, al igual que la gente que hay en España o en Occidente o como queramos llamarlo, pero la mecha está prendida.

Por un lado a mi padre lo echaron del trabajo y dice que es por culpa de los inmigrantes ilegales como tu padre. Por otro en mi ciudad fundábamos pandas callejeras para defendernos como hermanos contra los que nos jodían (que no eran más que otras pandas fundadas para protegerse de otras pandas y así hasta el infinito) y aquí podíamos hacer algo parecido. Por otro lado que me han robado la cartera los putos marroquíes y que son todos iguales. Por otro lado gente que ve que su viejo ha estado machacándose la espalda para ganar tres duros y ellos saqueándo a un tipejo pueden sacar el triple en una tarde (y de manera ilegal, al igual que el viejo). Por otro lado que la autoridad pública no hace nada porque eso sería racismo. Por otro lado que en la tele dicen que los musulmanes son unos hijos de puta. Por otro lado que me cago en los españoles que han puteado a mi padre y a mí me putean en el colegio y los voy a matar a todos. Por otro lado que la policía mete a un tipo entre rejas y el juez lo saca de ahí porque eso es racismo. Por otro lado que violaron a una chica y el tipo fue un marroquí y es que siempre son marroquíes, que yo lo sé que sale en Gente por la primera, que no vienen a trabajar, que vienen a violar, roban y matar. Por otro lado.......... Hay demasiados lados.

Fruto de todo esto tenemos:

1-Mano de obra esclava.

2-Redes de trata de blancas, gente que ha sido arrastrada por los pelos al mundo de la prostitución.

3- Pandillas callejeras de adolescentes imbéciles que se llenan la boca con palabras como honor, hermandad, etc... y tienen como afición machacar a la pandilla rival o a cualquiera que se cruce en su camino.

4-Pandillas de cucarachas retrógradas que estábamos a punto de eliminar pero que han cogido carrerilla gracias a las anteriores pandillas. Defienden "lo español" frente a la invasión de los extranjeros y cosas absurdas.

5-Violencia y polarización social fruto de la ausencia de diálogo.

6-Autoridades que no hacen nada por dos motivos; o bien no les apetece o bien porque están cansados de enfrentarse a otras autoridades públicas que no ayudan a solucionar el problema.

...Y sobre todo gente de bien de todas partes del mundo que están puteadas por el ambiente violento que se está generando. Fruto de todo esto encontramos situaciones como las descritas por Tbs. ¿Y ahora qué hacemos? La poli no hace nada. O bien me quedo en casa o bien me compro un arma. Es muy difícil saber qué hacer, personalmente creo que deberíamos denunciar en voz más alta estas situaciones. Un arma lo único que hace es añadir un nuevo lado al problema, más incógnitas y una ecuación más difícil de resolver.

Imagínate que disparas contra un pandillero que te va a dar el palo con una navaja o un arma de fuego y lo matas. ¿Eso haría que te sintieras más seguro? ¿Acabarías así con el problema? ¿O no es más cierto que en realidad lo único que conseguirías es ser un adicto al arma que acabas de empuñar? ¿Podrías separarte de ella? ¿Te sentirías seguro lejos de ella? ¿Y si la encuentran tus hijos? ¿Y si un día te la olvidas en casa y te cogen entre varios colegas del que acabas de matar?

Las armas jamás son la solución.

Perdón por el ladrillo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

suscribo todo lo anterior, pero añado una pregunta algo inquietante que me ronda. ¿no será que los poderes públicos no hacen "nada", porque resulta más fácil controlar una urbe de 5 millones de habitantes si 4 se quedan en sus casas por miedo ?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si te contara sobre la industria del miedo......... y de la dictadura de los mass media.......... y de tantas cosas....

A lo mejor os interesa a algunos sobre este tema un libro que está bastante bien documentado que trata cosillas sobre la situación mundial, relaciones norte-sur, la escuela, la industria del miedo y todo esto

Eduardo Galeano: Patas arriba, "la escuela del mundo al revés": Editorial siglo XXI (creo)

Y película sobre la industria del miedo:

Farenheit 9/11 de Michael Moore, esta es más conocida y la habréis visto me imagino.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jaime tiene razón.
Nosotros en Galicia tenemos suerte de que eso aun nos pilla lejos.. y por eso deberíamos hacer algo para que aqui no llegue a comenzar.

Cuando leo la historia de TBS me pongo rabioso y me dan ganas de ponerme en plan Rambo a dar de ostias al que no actue de manera racional... pero asi no se arregla nada.

Una buena politica de integración social y educacional es lo que hace falta, sobre todo la educación, para prevenir estas situaciones en tiempos venideros.

Esto todo es un marronzazo tremendo.

en fin... como diría mi gran amigo filósofo: "Estan locos estos romanos"
(Esto que hago al final a modo de guiño cómico, no deja de ser terriblemente verdad, por lo menos desde mi punto de vista, pues no llego a comprender como pueden pasar estas cosas. ¿es que hemos perdido el seso?)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo estoy de acuerdo con todo lo que decis, el problema de fondo esta claro que es ese. Y la solucion definitiva y a largo plazo es la educacion y politicas sociales que atajen el problema desde la raiz. Denunciar, presionar a las autoridades....

Pero la realidad es bien disitnta. Esas soluciones no son inmediatas. Y aun a sabiendas de que un arma no hace mas que contribuir a empeorar el problema, a ti como individuo te hace de solucion (mas bien de parche) instantaneo. Poneos en esta situacion:
Sales con tu chica a dar un paseo, y de repente una de estas pandillas os acorralan te pegan una paliza y te inmovilizan. Despues cojen a tu chica y tienes que ver como la violan y la matan. De que sirve denunciarlo despues? de que sirve presioanr despues a las autoridades? de que sirve alzar la voz?
Si que sirve claro, hace un bien a la sociedad como conjunto, hace un bien para lso que vengan detras de ti. Pero a ti como individo no te sirve de nada.

Sera una posicion egoista, pero es totalmente realista.

La verdad esque estoy totalmetne perdido, a pesar de que mis convicciones y principios me dicen que no esta bien la realidad esque si me pones en la situacion anteriormente descrita deseria tener una pistola en bolsillo y pegar un tiro a cada uno.

Y el tener que plantearse eso es muy srio amigos, muy serio.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya, pero ponte en el momento posterior al acto de pegarle unos tiros a esa gentuza. ¿Qué haces? ¿Acaso tu vida puede volver a ser igual después de matar a una o varias personas? Evidentemente has salvado a tu novia y a tí de una agresión grave, ¿pero acaso no te has inflingido a tí mismo una agresión moral muy grave también? Vemos las pelis de Chuarchi y compañía y lo fácil que es pegarle un tiro a un tío muy malo, pero la realidad es bien diferente. Cuando un ser humano le pega un tiro a otro en muchas ocasiones sufre trastornos psicológicos graves. Ya sé que que te den una paliza y violen a tu chica también implica trastornos psicológicos graves. La violencia no suele solucionar nada y este tópico no se dice por decir.

De todos modos el llevar un arma implica que crees que esa situación se va a dar, o sea, que realmente aceptas que te van a dar una paliza y van a violar a tu novia. Eso es muy duro para una sociedad y, por norma general, suele ser falso. Que violen a una chica, que haya pandas callejeras, que haya terrorismo, etc... son consecuencias de la sociedad que nos ha tocado vivir, debemos luchar por mejorarla y solucionar con medidas reales esos graves aspectos negativos. No creo que llevar una pipa sea la solución real, ya que si lo hacemos asumimos que cualquier día nos va a tocar a nosotros y que tenemos todo el derecho del mundo para tomarnos la justicia por nuestra mano, no les exigiremos nada a las autoridades compententes, no nos sentiremos a gusto en sociedad, sino todo lo contrario. El hecho de llevar un arma para sentirse más seguro (y me refiero a este aspecto) es asumir la violencia incrustada en el sistema y no solo eso, sino que la fomentamos.

Para mí es mucho más realista escupirle a la cara nuestras exigencias a los representantes políticos, a los jueces y al resto de las autoridades. Ellos son los que tienen que interesarse en solucionar el problema, nosotros solo podemos exigir y no es poco.

Esa es mi opinión.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hombre yo sincerametne prefiero el daño psicoligico que me pueda causar disparar a alguien que el de ver como violan y matan a un ser querido delante de mis narices...

El problema esque a este amigo que comentaba en el priemr caso le ha tocado la cosa muy de cerca, por esa razon acepta que esa situacion es perfectamente posible que se de.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Matar a un ser humano es sumamente fácil. Me refiero al acto en sí mismo, no a sus consecuencias, que suelen ser bastante peores que el simple hecho de apretar un gatillo y ver que alguien cae. Dejando aparte condicionantes morales aprendidos también hay que tener en cuenta que los amigos del fallecido no tardarán mucho en localizar al autor. En las películas de Charles Bronson los malos siempre son tontos, cobardes, y hacen gala de una puntería pésima. Pero por éso son películas.
No me seáis gilipollas, que Charles Bronson está muerto.
Midnight-Rain

Mensaje por Midnight-Rain »

Este tema me ha dejado con un mal cuerpo que te cagas....

Por mucha policía que haya, si alguien va a matar a alguien lo va a matar, otra cosa será que lo cojan o no... a mi por eso la policia "no me da tanta seguridad" (no se si me explico bien), y ya la justicia es un cachondeo (pero ese es otro tema)

Una solución que propondría yo (por muy dura que a alguien le pueda parecer), yo instauraría la pena de muerte: tu matas, yo te mato.. asi de simple, si has tenido la sangre fría para quitarle la vida a una persona y hacer sufrir a todas las que están en su alrededor... atente a las consecuencias... Ojo por ojo, diente por diente...

Claro, esto supone un problema, visible en los "queridos" Estados Unidos, donde matan a gente inocente... si la justicia fuera eso, justa, y solo se mataran a aquellas personas que han matado a otra, veo en la instauración de la pena de muerte una solución. Por lo menos aquel que vaya a matar a alguien, se lo pensará dos veces.

En fin... estos temas me ponen de mala leche :bah: :bah: Malditos hijos de puta.. además siempre en grupo los muy cobardes :bah: :bah:
◊Spirit never die◊
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Anda, dejaos de penas de muerte y así que eso no soluciona nada. Que lo entiendo, que es durísimo pero somos humanos en todo lo que abarca la palabra y, como tales, cometemos errores; para mí, por lo menos, si producto de un error, que dicho sea de paso es el denominador común de la raza humana, se mata a un sólo inocente por hacer justicia, ese hecho es más que suficiente para que no esté de acuerdo con ella. Muchos lo merecerían, seguro, y podemos juzgar y someter a muchas clases de condenas pero ese castigo concreto creo que implica algo muy grande y valioso como para estar capacitados nosotros a ponerlo en práctica. Hay otras vías pero, claro, ésta es rápida, cómoda y nos deja "satisfechos" y las otras son muuuuuy complicadas de llevar a cabo. No hemos aprendido nada de nuestros errores y vamos a meternos todos.

Un inciso: aun siendo de carácter social, este topic necesariamente roza por momentos el tema "político", ya sabéis a qué me refiero, ¿ok? A ver si somos capaces de dejar la política para los políticos y que se peleen entre sí arreglándonos nuestros problemas, que para eso cobran.
octavio24

Mensaje por octavio24 »

Imagina que la pena de muerte se aplicase a un inocente.. ¿no sería el más cruel de los asesinatos? Toda una maquinaria estatal dispuesta a saciar su venganza con alguien que no ha cometido ningún crimen. Prefiero antes 10 culpables en la calle que un inocente entre rejas.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Daniel J. García":3vcw1qk5]Anda, dejaos de penas de muerte y así que eso no soluciona nada. Que lo entiendo, que es durísimo pero somos humanos en todo lo que abarca la palabra y, como tales, cometemos errores; para mí, por lo menos, si producto de un error, que dicho sea de paso es el denominador común de la raza humana, se mata a un sólo inocente por hacer justicia, ese hecho es más que suficiente para que no esté de acuerdo con ella. Muchos lo merecerían, seguro, y podemos juzgar y someter a muchas clases de condenas pero ese castigo concreto creo que implica algo muy grande y valioso como para estar capacitados nosotros a ponerlo en práctica. Hay otras vías pero, claro, ésta es rápida, cómoda y nos deja "satisfechos" y las otras son muuuuuy complicadas de llevar a cabo. No hemos aprendido nada de nuestros errores y vamos a meternos todos. [/quote:3vcw1qk5]

Exacto, la pena de muerte es algo aborrecible aunque sea aplicada a un culpable. ¿Realmente años y años de estudio en legislación le dan poder a un juez para decidir sobre la vida humana? Mi opinión es un no tajante.

Con respecto a lo que Daniel decía de rozar lo político, yo he intentado en mi ladrillo señalarlos, aunque de resfilón, porque eso es un off-topic en esta web. Realmente el problema debería estar en sus manos y es a ellos, al igual que a los jueces, a los que les debemos [b:3vcw1qk5]exigir[/b:3vcw1qk5] que busquen soluciones a los problemas y se dejen de insultarse y decir sandeces. El problema básico es que la política es demasiado populista y muy poco utilitarista. Pero bueno, ya dejo el tema.
Midnight-Rain

Mensaje por Midnight-Rain »

[quote="octavio24":3qmpjjat]Imagina que la pena de muerte se aplicase a un inocente.. ¿no sería el más cruel de los asesinatos? Toda una maquinaria estatal dispuesta a saciar su venganza con alguien que no ha cometido ningún crimen. Prefiero antes 10 culpables en la calle que un inocente entre rejas.[/quote:3qmpjjat]

Osea, yo he expresado una mera opinión, la cual es utópica por eso que has comentado, que siempre van a pagar incocentes... y si va a ser asi prefiero que siga sin aplicarse y que se opten por otras vias.

No se si me explicado bien :roll: :roll: No creais que soy del tipico de: pena de muerte y que se jodan los inocentes a los que pillen ;)
◊Spirit never die◊
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La pena de muerte... NO. y no es una solucion utopica, es simplemente una solucion inhumana.
La politica si se deja de lado mejor, que no era mi intencion hacer un debate politico.

AMX, mas que probable lo que dices. Segurisimo de hecho. Pero su teoria ante eso esque de momento lo ha evitado, despues ya se buscaria la vida, porque aun la tiene no lo olvidemos.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Está demostrado que en los países donde existe pena de muerte, esta, no soluciona absolutamente nada. ¿ O acaso este "remedio" reduce la criminalidad ? Aparte de esto, la pena de muerte siempre es susceptible de ejecutar a mucha gente inocente, las cifras de inocentes suelen ser alarmantes. Juicios con cabezas de turcos, venganzas personales, etc ...

En definitiva un sistema corrupto y decadente.

¿ Vengamos la muerte de un ser querido ? Bien, ¿ Y luego qué ? ¿ Ganamos algo aparte de la satisfacción de ver morir ? Vamos que a efectos globales, una sociedad siempre pierde aplicando estos sistemas. Peor el remedio que la enfermedad.

Además, no sé qué coño pinta un estado atribuyéndose el dominio moral de ejecutar a una persona. Es un concepto que nunca he comprendido, el [i:1ozsikrl]vengar por otro[/i:1ozsikrl] ....

Lo único que fomenta eso, es la venganza, y en una sociedad evolucionada, es un retroceso propio de la edad media.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Vicko

Mensaje por Vicko »

Me acabo de leer este hilo, bastante maduro en lineas generales para tratarse de un tema tan tenso.

El caso es que me ha intrigado el caso concreto y buscando información me encuentro con esto...

[url:33wd1zs2]http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id ... =1&idamb=2[/url:33wd1zs2]

No voy a negar que la problemática existe, dos de los sucesos protagonizado por bandas juveniles ha sucedido relativamente cerca de mi casa, en las inmediaciones del hospital Gregorio Marañón pero me cuestiono hasta que punto es realmente acuciante y hasta que punto se trata de unas brasas que a alguien conviene avivar, en uno u otro sentido.
octavio24

Mensaje por octavio24 »

Todo el mundo conocía a la chica de la nocilla y muchos la "vieron" en directo en sorpresa, sorpresa... Pero esto tiene fines mucho más despreciables, si es que es cierto que es sólo un bulo, claro, al final volvemos a lo que hablábamos del uso del miedo con fines partidistas y lo de enjuiciar a "inocentes" sin pruebas.. :shock:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Y si hubiéramos cogido al sospechoso de ese "acto", con testigos que afirmasen que lo habían visto todo, cientos de "pruebas" y lo hubiésemos sentado en la silla eléctrica? ¿Con qué cara miraríamos a los padres/hijos/famila en general del tío? Pues nada, un error. :oops:

No podemos basar la justicia en eso y la noticia, si se confirma, viene que ni pintada.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues oye, voy a preguntarle de nuevo, igual ha sido victima de ese bulo y yo a traves de él. Aunque segun me dijo la chica era conocida de su hermana :tasloco: Me informare nuevamente.
(la prima de la novia del cuñado de un amigo ha visto que...)

Sea o no sea un bulo el asunto no deja de preocuparme. Por varias razones: El poder del miedo y como se puede manejar a la gente con él, que ese "bulo" no esta muy lejos de la realidad, la legitimidad de defenderse con armas...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pena de muerte o llevar armas:

ojo por ojo y el mundo acabará ciego, así de simple, no es una solución

Lo de que sea un bulo, pues si lo dicen por ahí, la verdad es que es raro que los medios no dijeran nada, porque están en constante campaña para meter el miedo en nuestras cabezas, solo hay que poner el telediario de A3, dura más la parte de sucesos casi que cualquier otra, o los continuos reportajes sobre estas bandas y tal muiy frecuentes en telemadrid...

Por ahí comentan que el hilo es bastante maduro y es de agradecer no? porque sino...este casi offtopic sería algo probelmático, ya lo dije en mi primera respuesta.

Asi que bravo por todos que han dicho las cosas educadamente y pensándolas bien :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo de la pena de muerte, aunque cuando lees estas cosas te da ganas de cojer a esos tipos y estrangularlos, no es solución para nada.

Habria que pensar en la frase de la Biblia:
«el que esté libre de pecado que tire la primera piedra»

a ver quien era el guapo que aprobaba la pena de muerte
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La pena de muerte nunca ha sido obstáculo para que un criminal cometa un crimen, y en cambio ha permitido que muchos inocentes sean no ya privados de libertad sino de su vida. Si la justicia se equivoca condenando a un inocente hay esperanzas de corregir el error, pero una vez muerto ya no se puede volver atrás.
En muchos estados de los USA la pena capital está vigente, pero ésos estados siguen estando a la cabeza en cuanto a criminalidad. La pena de muerte no soluciona nada, sólo añade un nuevo problema.

TBS, no hace falta un arma para proteger tu vida, un spray de autodefensa es muy efectivo y no mata a nadie. Aún más efectivos son los llamados "Tasers", que funcionan por disrupción electro-muscular. Lanzan un par de electrodos al atacante y lo inmovilizan mediante descargas pulsantes de 50.000 Voltios. Son tan efectivos que muchos departamentos de policía los usan para inmovilizar sin necesidad de causar heridas, pero no sé si se venden en España. Lo dudo, vamos.
[img:skxbp27u]http://defensereview.com/1_31_2004/Tase ... ftSide.jpg[/img:skxbp27u]
Responder

Volver a “Foro cultureta”