[quote="AMX":10mwn0sl]Lo que sí deberíais hacer es exigir que la policía cumpla con su obligación, ya que ellos son los garantes de la protección de los ciudadanos. Dadles caña y que se ganen el sueldo.[/quote:10mwn0sl]
Cierto. Parece utópico, pero es lo que debemos exigirles. Por mi parte he de decir que no vivo ese problema ya que en Galicia las grandes ciudades no existen (me refiero a núcleos habitacionales grandes). Por aquí se intuye algo de esa situación a la que os referís, pero no llega a ser un problema acuciante por ahora.
Pero hoy toca ladrillo. Voy a intentar describir el problema partiendo de la base, de diferentes inicios y hacer un pequeño esbozo del asunto, porque las cosas no son tan simples como los informativos de televisión nos quieren mostrar. Esta es mi visión de un problema complejo y puede que me olvide de cosas, pero espero que me salga algo interesante:
El problema no es que España sea un país cojonudo para vivir y todo eso, la verdad es que en España la gente vive regular con grandes problemas sociales, sobre todo en lo referente al trabajo (que no hay y cuando lo hay en muchas ocasiones suele ser de baja calidad), y esto genera descontento social. Esto en lo referente al español medio. Lo que pasa es que hacia el exterior emana una publicidad distorsionada de la que luego hablaré.
Luego tenemos ese empresario (es un tipo de empresario, un individuo, no estoy generalizando) que esclaviza a extranjeros a cambio de dos duros; le ofrece una ratonera para vivir por el 80% de su sueldo. Se saca una pasta cojonuda y se enriquece de este modo. También está el empresario que ve cómo no puede mantener su producción debido a las exigencias del mercado (bondades de la globalización) y para abaratar costes acude a la mano de obra ilegal. Este último ejemplo suele ser el más común.
Como cerdos hay en todos lados, pues resulta que un grupo de amiguetes españoles y marroquíes montan una empresa ilícita para cruzar el estrecho (hay otras formas de entrar en la península, pero me voy a referir a esta) de manera, digamos, poco segura y legal, lo que el informativo de telecinco llama "mafias" (término italiano que no tiene nada que ver con esta situación). Ya tenemos una empresa no legal de abastecimiento de [b:10mwn0sl]es

vos[/b:10mwn0sl] (huy perdón, que no puedo usar ese término porque la esclavitud fue abolida) de trabajadores ilegales.
No sé si fue N. Chomsky (creo que fue él, pero no estoy seguro) el que dijo que Occidente posee un atractivo debido a la publicidad distorsionada (pero muuuy distorsionada) que lanza al exterior. Dicha publicidad hace que el resto del mundo vea a Occidente (término poco claro que abarca más o menos Europa Occidental, EEUU, Canadá, Australia y algo más) como el paraíso, o bien, como Sodoma y Gomorra. Esto por un lado. Por otro lado también ven a Occidente (no me gusta nada este término, pero es el que todo el mundo usa) como un ente homogéneo, como el mismo país con las mismas bondades, digamos.
Esto provoca que gente que se está muriendo de hambre en en enclaves de África, Sudamérica, Asia, etc... se jueguen la vida para entrar en ese paraíso. Para ellos, la gente que vive en EEUU, España o Francia, por poner tres ejemplos, lo hace cómodamente y sin holguras. Además los sistemas políticos funcionan a la perfección, hay más seguridad ciudadana, etc...
Una vez que llegan a Occidente sufren vejaciones similares (a veces incluso más crueles, aunque otras veces menos crueles también) a las que sufrían en su país. Resulta que aquí la mayor parte de las autoridades son casi tan sordas como en su lugar de origen (o por lo menos tan incompetentes). Y las autoridades que intentan algo, normalmente se encuentran con compañeras autoridades que son incompetentes y que no les apetece hacer nada. De todos modos observan cómo hay gente que vive bien, aunque no es lo que se habían imaginado. Además no es plan eso de volverse al país de origen con lo que le ha costado a uno llegar hasta aquí (sobre todo porque tardarán años en pagar el viaje y la entrada en Occidente a esos "mafiosos" o, como los llamo yo, esclavistas).
Entonces ya tenemos a un pequeño grupo de empresarios con gran cantidad de es

vos... digo... de mano de obra ilegal suministrada por otros empresarios (esclavistas) conviviendo con gente de bien que se mata a trabajar en su puesto de trabajo o que están deseando currar en algo pero no a cualquier precio (por ejemplo no a 11.000 pesetas al mes por currar en la fresa). Lo mezclamos todo bien y ¿qué surge? Exacto; inestabilidad social.
Sucede que la gente que viene a trabajar ilegalmente a España logra, después de años sufriendo vejaciones y pasándolas putas, traer a su gente aquí para que tengan una vida más próspera. El fenómeno de las pateras e inmigrantes ilegales no es nuevo, hay datos de ello ya hace veinte años e incluso más atrás en el tiempo, sin embargo la violencia social derivada de esto se está agudizando desde hace diez años.
Muchos de estos es

vos son padres de familia, así que logran traer a sus chavales de 12 o 13 años a España para que puedan ir al colegio. La mayor parte de la gente que viene (yo diría un noventa y mucho por cien) es gente de bien, al igual que la gente que hay en España o en Occidente o como queramos llamarlo, pero la mecha está prendida.
Por un lado a mi padre lo echaron del trabajo y dice que es por culpa de los inmigrantes ilegales como tu padre. Por otro en mi ciudad fundábamos pandas callejeras para defendernos como hermanos contra los que nos jodían (que no eran más que otras pandas fundadas para protegerse de otras pandas y así hasta el infinito) y aquí podíamos hacer algo parecido. Por otro lado que me han robado la cartera los putos marroquíes y que son todos iguales. Por otro lado gente que ve que su viejo ha estado machacándose la espalda para ganar tres duros y ellos saqueándo a un tipejo pueden sacar el triple en una tarde (y de manera ilegal, al igual que el viejo). Por otro lado que la autoridad pública no hace nada porque eso sería racismo. Por otro lado que en la tele dicen que los musulmanes son unos hijos de puta. Por otro lado que me cago en los españoles que han puteado a mi padre y a mí me putean en el colegio y los voy a matar a todos. Por otro lado que la policía mete a un tipo entre rejas y el juez lo saca de ahí porque eso es racismo. Por otro lado que violaron a una chica y el tipo fue un marroquí y es que siempre son marroquíes, que yo lo sé que sale en Gente por la primera, que no vienen a trabajar, que vienen a violar, roban y matar. Por otro lado.......... Hay demasiados lados.
Fruto de todo esto tenemos:
1-Mano de obra esclava.
2-Redes de trata de blancas, gente que ha sido arrastrada por los pelos al mundo de la prostitución.
3- Pandillas callejeras de adolescentes imbéciles que se llenan la boca con palabras como honor, hermandad, etc... y tienen como afición machacar a la pandilla rival o a cualquiera que se cruce en su camino.
4-Pandillas de cucarachas retrógradas que estábamos a punto de eliminar pero que han cogido carrerilla gracias a las anteriores pandillas. Defienden "lo español" frente a la invasión de los extranjeros y cosas absurdas.
5-Violencia y polarización social fruto de la ausencia de diálogo.
6-Autoridades que no hacen nada por dos motivos; o bien no les apetece o bien porque están cansados de enfrentarse a otras autoridades públicas que no ayudan a solucionar el problema.
...Y sobre todo gente de bien de todas partes del mundo que están puteadas por el ambiente violento que se está generando. Fruto de todo esto encontramos situaciones como las descritas por Tbs. ¿Y ahora qué hacemos? La poli no hace nada. O bien me quedo en casa o bien me compro un arma. Es muy difícil saber qué hacer, personalmente creo que deberíamos denunciar en voz más alta estas situaciones. Un arma lo único que hace es añadir un nuevo lado al problema, más incógnitas y una ecuación más difícil de resolver.
Imagínate que disparas contra un pandillero que te va a dar el palo con una navaja o un arma de fuego y lo matas. ¿Eso haría que te sintieras más seguro? ¿Acabarías así con el problema? ¿O no es más cierto que en realidad lo único que conseguirías es ser un adicto al arma que acabas de empuñar? ¿Podrías separarte de ella? ¿Te sentirías seguro lejos de ella? ¿Y si la encuentran tus hijos? ¿Y si un día te la olvidas en casa y te cogen entre varios colegas del que acabas de matar?
Las armas jamás son la solución.
Perdón por el ladrillo.