¿Blues Junior ó Super Champ XD?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
alvaro68
usuario

¿Blues Junior ó Super Champ XD?

Mensaje por alvaro68 »

Hola

Quiero comprarme un ampli de válvulas para tocar en casa que me de un sonido más "genuino" y también más volumen que mi actual Micro Cube y mi Toneport conectado al PC con altavoces de ordenador. Me encantaría un Deluxe Reverb o incluso un Hot Rod Deluxe pero creo que al que volumen que me iban a "permitir" los vecinos y la parienta no les iba a sacar partido. Por eso estoy pensando en el Super Champ 12 o incluso en un Blues Junior (escuché el Champion 600 y no me convenció). El primero lo he podido probar hoy junto con un Lany LC15R y me ha gustado bastante pero aunque parece interesante eso de las "voices" que son como emulaciones digitales pasadas por las válvulas y lo de los efectos, quizás el Blues Junior pueda ser más auténtico a pesar de su simpleza, con la reverb de muelles que me encanta y el cono de 12" en vez de las 10" del Super Champ. Las emulaciones y efectos ya tengo con el Toneport (es como un POD conectado al ordenador) y supongo que podría conectar también la guitarra al Toneport y de ahí al Blues Junior no sé que tal sonaría.De todos modos, todo esto son especulaciones mías porque estoy dando por supuesto que el Blues Junior es mejor que el Super ChampXD solo porque es más caro y no tiene moderneces, pero la verdad es que no lo he podido escuchar.

Suelo tocar blues, pop-rock, roc´n roll y también a veces cositas cañeras tipo temas de Led Zeppellin o Rolling, y aparte de una Starto (Strat Plus) utilizaría con el ampli una guitarra Rickenbacker 360. :baba:

Aquellos que podais conocer cualquier de estos dos amplis o inclsuo mejor haber oido los dos, ¿cual me recomendariais?
Un saludo
pijus magnificus
usuario

Re: ¿Blues Junior ó Super Champ XD?

Mensaje por pijus magnificus »

Pues yo soy usuario de un Fender Blues Junior y muy contento, en casa muy bien y en el local da chicha de sobra... para tocar rock clasico, pop, vamos nada de metal ni cosas de esas... a mi me parece muy buen ampli. he tenido un deville y este me gusta más incluso, sobre todo que pesa menos... es broma.

Aunque no he podido comparar con el Super Champ la verdad, intenté comprar un Champ hace poco y se me escapó de las manos...

No sé si te he ayudado o te he liado más...

saludos
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues yo estoy como tú. Estoy liado si pillar el Vibro Champ, o el Superchamp. El Blues Junior lo probé y no me gustó y eso que lo probé con una Gibson Les Paul Traditional el día que me la trajeron.

Yo te digo una cosa, aunque yo quiero un Fender de poco watiaje para tocar en casa, me estoy quemando y me parece que me voya a pillar un Blackheart de 5 Watts o un BlackStar, aunque estos on más de la onda plexi que de la Fender. Pero es que Fender con tantos modelos te apabulla, y después te pillas uno de válvulas y como en casa no lo puedes poner al máximo no le pillas el sabor ese por el que has pagado y paraque suene limpio la verdad, te pillas un Frontman de 25 Wattios o el de 15 con Reverb y que le den a lo demás.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Yo tengo un Blues Junior para tocar en casa y suena muy bien. El 12" le da cuerpecito y además al tener volumen y master puedes tocar a un volumen saludable y conseguir crunch a gusto del consumidor. He tocado con él en directo y suena muy bien, también. Para locales pequeños va de p.m.

La duda que tengo es cómo son los Made in Mexico que creo que son los que están viniendo ahora, porque el mío es Made in USA. Hay la versión tweed, también, pero no la he probado.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Al final pillé el Superchamp y me ha dejado boquiabierto por lo versátil que es. Es pura Crema. Puedo asegurar que hay amplis mucho más caros que no suenan tan bien por lo que cuesta.

Tiene la opción de trabajar con el Canal 1 sin voices y en el 2 ya puedes jugar con las 16 voices que trae. Que por cierto la del Bassman me tiene loco.......lo enchufé a una pantalla que tengo de 4 x 12 con Celestion Rockdriver y sonaba que parecía que me golpeaban en el estómago.

Y eso que tiene 15 Watios nada más.

Eso sí, para estudiar en casa no es........no trae para auriculares ni loop de efectos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El canal dos tiene gain, cómo va para tocar en casa?
Go out and get 'em, boy
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo no lo puedo pasar del 2 en el Volumen y ya suena fuerte. 15 watios de válvulas son mucho para casa a no ser que tengas una habitación insonorizada. Supongo que el de 5 Watios (Vibro) será mejor para eso. Pero sólo tiene un canal y un altavoz de 8", y eso a mí ya no me gustaba tanto.

Sólo una vez que no había nadie en casa lo puse al 8 de volumen y pude sacarle jugo. Lo conecté a mi pantalla 4x12 y era una gozada, porque ahí es dónde las válvulas dan más rendimiento.
Twenty

Mensaje por Twenty »

La verda que el SC es acojonante lo que suena para tener 15W......y conectado a una pantalla suena de muerte.
Judá

Mensaje por Judá »

Hola a todos!
Esto de buscar un ampli para casa es en lo peor que se puede meter un guitarrista :jaja: ...en serio...

...perfiero el junior que el superchamp por construcción y sonido. De toda formas te voy a comentar lo siguiente...

...también llevo buscando desde hace tiempo un buen cacharro para casa, y la verdad es que los amplis con conos pequeños no me terminan de convencer (vibrochamp, junior, etc...). En mi opinión uno de los puntos fuertes está en utilizar un cono grande. Verás, no se trata de potencia sino de rango de frecuencias; cuando utilizas un altavoz de 10" o 12" estas escuchando muchos guiños que con uno de 6" sencillamente desaparecen, porque el altavoz pequeño no puedes reproducirlas o no tiene dinámica suficiente (cuestión fisica de la membrana no del circuito amplificador). El tema de la potencia va un poco en como aprietas la valvula al tocar, que si te molan los Stones seguro te gustará escuchar un buen punch a lo Richards (-joer, a quien no-), con 5W +o- para casa vas mas que sobrado, y si es uno en clase A ya te has pasado...
Yo he probado lo siguiente; a un grestch electromatic (muy parecido al fender champ 600) le enchufé mi cabinet con un 12"Celestion, y ni-punto-de-comparación! muy buen sonido (vamos, tampoco un vibroverb :jiji: ), gordo con todos los guiños de la guitarra y válvula crudita. Con una strato'57 y un TS va de muerte, todo muy tweed....

el ampli; http://www.thomann.de/es/gretsch_g5222_ ... ompact.htm
el cabinet; http://www.thomann.de/es/fender_hot_rod ... _tweed.htm

...el tener un combo pequeño debería ir un poco por necesidad de transporte. pero si ni el transporte ni el espacio es un problema deberías probar potencias pequeñas con conos grandes. Prueba también cabezales de pequeña potencia también con algún cabinet barato, seguro que no te decepciona :dedo:

AH! y en mi opinión el mejor ampli para casa, y bolos sesion vemouth es el princeton (bueno, los vecinos lo entenderían)

http://www.fender.com/products//search. ... 2172000000

Salu2!!
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

entonces tiene ese sonido fender a valvulas o suena a cacharro moderno, yo estoy casi convencido por lo que decis a pillarme el super champ
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hola!
Mira, esto lo grabé con un superchamp XD:
http://www.goear.com/listen.php?v=7a78864

en el canal limpio y con un Ts-9

por si te sirve de ayuda ;)

Para mi es una buena opción para casa, sin duda.
:lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Ave heremanos,

Yo creo que son amplis con concepto distinto ¿no? el Blues Junior es un ampli "básico" con sus 5 valvulitas y tal, pero no tiene emulaciones, ya es una gran diferencia. Entiendo que el Champ para jugar/buscar sonidos distintos, pero a mí no me gustan las emulaciones sorry, tengo un pod y no me mola. Eso no quita que también suene bien que no lo discuto.

Tengo que decir que el mío (repito, un BJ) no es como viene de serie, esta el cono cambiado (primero por un Celestion) y ahora un jensen de 12", y también las válvulas que me permiten subir el volumen y sacarle más partido a las valvulitas

... alguien decía (el usuario Judá) antes que estos amplis tienen el cono pequeño, pues mi BJ tiene el de 12 " :nose:

Eso no quita que queramos tener más y más cacharros, joerrrrr, ya estoy caliente con un Rivera...

Saludos :ciao:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Comprate un Blues Junior y metele un altavoz de alnicol y unas valvulitas majitas y veras que feliz seras
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

evidentemente el blues junior es mas puro y con un concepto mas de siempre, yo he comprado al final un superchamp y estoy contento, tiene sus fallos claro como los tiene el blues j pero hay que valorar lo que vas ha hacer con el, este tiene un canal limpio valvulas fender y luego unos efectos decentes para cuando mariconeas, las emulaciones bueno no son nada del otro jueves, pero en otro ampli como el blues junior no se consiguen distorsiones decentes a no ser que le des cera a las valvulas con el pote de volumen, eso si con un cambio de valvulas y otro de altavoz seguro que mejoran un pico, yo estoy en ello y creo que voy a pedir un cono creo que jensen alnico y las valvulas ya las he pedido
Judá

Mensaje por Judá »

Tios, me acabo de comprar un BluesJr y no sé porque carajo no lo he hecho antes :jiji: :jiji: :jiji:

... en serio, es un ampli más que digno, y lo digo con el comparativo agravante de mi otro ampli habitual, un TwinR. Es transpotable, saturable a volúmenes manejables (ensayar de sobra, y bolos os lo diré pronto porque ahí vamos... eso si, rollo blues y rock clasico, nada de Metal ni similares :ay: ), y además para tunear a gusto... te puedes aburrir. Tiene un Celestion V30, y valvulas de previo viejunas, aunque le ahora le hace falta cambiar las de potencia por unas NOS. El cambiar el trafo es caro, un mercury por 90€, así que no sé yo si compensará, he leído de todo sobre esta última modificación; a lo mejor alguno ya lo ha probado.

Otra cosa, importante hacer unas modificaciones mecánicas para asegurar las válvulas (capuchones para válvulas de previo y unos dumpers y gomas para las de potencia), en estos acabados se nota que no es una ampli "caro" y te puedes cargar las válvulas si lo mueves mucho de local a casa, de casa al pub... por unos 20 euros en eBay compras todo lo necesario. En este topic-reportaje de Pedro vecino se explican estas mods con detalle:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... s&t=173454

Salu2!
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Yo el blues junior lo uso en casa, casi siempre en limpio y si lo quiero cabrear, tiro de pedalicos (un TS + microamp).

Va de vicio :carte:
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Hola familia!

El otro día toqué en Alcalá y tenían un Blues Junior. Al verlo me reí de él y dije "no, no, yo toco con mi super Peavey Valveking de 100 W!!" :oops: :oops: :oops:

Evidentemente, no tenía ni idea del ampli que allí había. Me lo dijo el técnico al final. Y como llevo un tiempo queriendo cambiar de ampli, pues creo que voy a tirar por el Blues Junior. Lo que más hago es blues y rock, aunque tb me interesa tener un buen limpio. He leído que para sonidos más duros no llega, pero bueno, tampoco creo que llegue a cumplir mi sueño de hacer un grupo de heavy metal... :jiji: :jiji:

Alguna recomendación de modelo? Precios?

Muchas gracias!!
Rig_Blues_Band

Mensaje por Rig_Blues_Band »

Hola!

Mi opinion es la siguiente: Yo tengo un Blues Junior desde hace tiempo y es la mejor compra que he hecho en mi vida, estoy encantado con el y la relacion calidad precio es muy decente. Existen 3 modelos de blues junior:

- El Texas Red: Viene en rojo vivo y monta un cono celestion vintage 30 ademas de una configuracion diferente de valvulas al normal, SONIDO ULTRACRISTALINO---> 650€ +o -
- El Normal: Este viene en negro y monta un cono fender, (es el que tengo yo) y va de sobra -->entre 450 y 500€
- El Tweed: Monta un cono jensen y no se mucho mas de el --> 650€

Conclusion: Yo probe el texas red y el normal con mi strato americana custom, y la verdad fender con fender se llevan muy bien, y es un ampli muy versatil para bolos y directos en sala pequeña y bien amplificado, para un teatro podria servir tb. Lo recomiendo 100% y pasando del superchamp xD. Lo unico que es de uso obligado con el es un overdrive (ts8, Bad monkey...etc) pa sacarle toda la chichona que tiene :hedicho:
munny

Mensaje por munny »

Habeis nombrado este modelo? es el que tengo yo...
El acabado brown tolex.
No se si las especificaciones son muy diferentes al modelo Tweed, este monta un Celestion Vintage 30

Imagen

Suena del copon. :dedo:
jemufra

Mensaje por jemufra »

Hola!!! bueno, mas de lo mismo , yo tambien manejo un blues junior y va de maravilla,sonido calido,tiene potencia de hecho toco kn el en los bolos y a lo sumo lo microfoneas y listo pero para lo que tu comentas sobra!! un saludo. :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”