Ibanez JEM 77V BK

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
QWE-BNM

Ibanez JEM 77V BK

Mensaje por QWE-BNM »

Hola, llevo ya un tiempo tocando la guitarra, y me gustaría pasarme a una de mayor categoría para empezar a aprobechar una buena calidad del sonido, bien acabada, con un buen sonido. Es decir, una guitarra cómoda bien hecha, y que suene bien.
Dentro de los fabricantes que hay en el mercado, la que más me ha gustado ha sido Ibanez (Cuerpo, trastes, sonido, puente...)
Pero como bien sabeis no es precisamente barata, y antes de comprarla me gustaría conocer las opiniones de alguien que use esta guitarra, o conozca algo sobre JEM. De todas formas, agradecería conocer los defectos (Si es que los tiene)... en definitiva, si es una buena compra.

Gracias y saludos! :)
Mr.Scary

Re: Ibanez JEM 77V BK

Mensaje por Mr.Scary »

Es una muy buena guitarra, y están muy bien cotizadas de segunda mano, por si algún día te aburres de ella, a excepción de la 555, que es un modelo gama baja de esta guitarra y se diferencia mucho de la JEM original.
Las Jem antiguas, se consideran mejores en acabados y en sonido, y se nota la diferencia. Yo he probado dos 7V de diferentes años y notarse la diferencia de sonido, siendo mejor la más antigua.
De las últimas Ibanez hay algo que no me gusta incluída la Jem, y es su puente Edge pro. Tuve un DBK, y la vendí por esta misma razón. Para mí el puente de estas guitarras era el Lo-Pro Edge, pero esto al fin y al cabo es cuestión de gustos.
Es una buena guitarra.
Saludos
QWE-BNM

Mensaje por QWE-BNM »

Jajaja, muchas gracias por tu opinion. Entonces ¿Es una guitarra que no da muchos problemas?
Por lo del puente, a mi siempre me han gustado bastante los Floid Rose... ahora mismo tengo uno semiflotante y no le puedo sacar partido a duras penas.
Respecto a las Ibanez antiguas... se que son mejores... pero tambien más caras... y no me puedo permitir tanto, aunque admito que no me importaría tener una DNA o una GMC :)
En resumen, es una guitarra con un buen acabado y buen sonido ¿no?

En fin, muchas gracias por tu opinion. Si alguien más tiene una JEM o me puede dar alguna opinion, lo agradecería. Y tambien me ustaría saber si este modelo tiene algún defecto en especial que se le haya escapado a Ibanez (Mal diseño, malas pastillas, mal sonido.. o algo por el estilo)

Saludos y gracias!
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Totalmente de acuerdo con Mr Scary, el lo pro es el suyo, vaya tanque de puente. El tema del edge, creo yo, y por experiencia propia, es que no está tan bien equilibrao como el lo pro, y hay que saber compensar muy pero que muy bien las tensiones entre cuerdas y muelles. Yo en la ibanez que tengo con edge lo tengo ya claro, el dia que toca cambiar cuerdas y ajustar es para perder toa la tarde, jajaj, microcirugia vaya. Pero una vez que esta perfectamente paralelo el perfil del puente a el del cuerpo, ya bloquea, microafina y hazle las perrerias que quieras que estando las cuchillas bien y sin mellas no van a moverse de su sitio. Es mas coñazo para ajustar si, como el ladrillo que acabo de escribir. :jiji:

Otro gran puente es el ZR ( Zero Resistance ), lo tengo instalado en una RGT42 y le puedo hacer perrerias salvajes rollo chinocabronepileptico de DragonForce, que ni se entera, vamos, y ajustarlo? 5 minutos.

Mi consejo para QWE-BNM, si tienes pasta, no te compres una Ibanez con edge, pero que tampoco es tan determinante, pero ya te digo, es un puente "para cojerle el tranquillo". Lo barato es lo q tiene.

Saludos,
Joaquín.
Sin humos desde el 12/10/10.
Responder

Volver a “Ibanez”