Llevo dándole vueltas y vueltas y vueltas al tema del que se ha hablado INFINITO, pero yo quería exponeros mis dudas toas arrejuntas.
Por muchas guitarras que pruebe siempre acabo volviendo a la teleca. Me da el fluss de strato/rick/yison, pero a las 2 semanas la teleca vuelve a tocarse el ensayo ella solita. El caso es que desde hará un año me doy cuenta que la "Tele 52, cuerpo de fresno y mástil de arce, ooooohhhh Teleca por autonomasia"...... no me cuadra.
O me estoy acostumbrando demasiado al sonido de aliso+ arce y aliso +rosewood o me temo lo peor, doctor: las de cuerpo de fresno no me gustan para tocar de TODO ( en un ensayo tocamos jazz, country, rock, bluss, fanki, surf, etc.).
Antecedentes: me toco con una Tele 52 reissue del 89 con Fralins y aluego una B-Bender con cuerpo de aliso y mástil de arce y otras dos Teles a cachos con cuerpo de aliso y pastis CS nocaster sets (mástil de rosewood y arce).
Con las aliso+arce me puedo tocar cualquier cosa, se llevan de puta madre con overdrives a lo tumescribes y boosters, pero en cuanto enchufo la Tele 52 me parece demasiado chillona en depende qué contexto, no se lleva tan bien con todos mis amplis y con algunos overdrives sencillamente se da de hostias. Un ejemplo: la semana pasada anchufo la Tele 52 a un Selmer T&B de los 60s y en limpio es ACOJONANTE (como campanitas), con un twang de flipar, pero luego me pasé tres horas probando pedales y naa. Con un crunchecito moderadíiiiisimo sí, pero a la mínima que le subía chillaba demasiado, no me gustaba nada (con el treble del ampli al 0 y el tono del pedal casi al cero....).
Hala, ya me he desahogao sesualmente, quería saber vuestars opiniones al respessto.