como cablear pantalla 4x12 SINMARC

Festival de briconsejos
Responder
mortadd
Contactar:

como cablear pantalla 4x12 SINMARC

Mensaje por mortadd »

Saludos ...
Hace poco tuve oportunidad de pillar una pantalla 4x12 SINMARC, modelo B 2412/R, impedancia de 8 Ohmios. Los 4 altavoces son SINMARC B 112-LC. Parece que estan en buen estado, pero no estan cableados y tampoco hay jack para enchufarlo al cabezal.
Os pido ayuda para conectar los altavoces entre si y a un jack hembra. (Mis conocimientos de electrónica son muy escasos).. :roll:
Otra cosa: una vez cableada la SINMARC ¿podría enchufar la pantalla al LINE OUT de un combo 1x12 de 8 Ohmnios?..Sería solo para probar la pantalla.
Un saludo !
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: como cablear pantalla 4x12 SINMARC

Mensaje por koskolva »

mortadd escribió:Saludos ...
Hace poco tuve oportunidad de pillar una pantalla 4x12 SINMARC, modelo B 2412/R, impedancia de 8 Ohmios. Los 4 altavoces son SINMARC B 112-LC. Parece que estan en buen estado, pero no estan cableados y tampoco hay jack para enchufarlo al cabezal.
Os pido ayuda para conectar los altavoces entre si y a un jack hembra. (Mis conocimientos de electrónica son muy escasos).. :roll:
Otra cosa: una vez cableada la SINMARC ¿podría enchufar la pantalla al LINE OUT de un combo 1x12 de 8 Ohmnios?..Sería solo para probar la pantalla.
Un saludo !

esquemas no tengo, y no controlo de eso, pero si tienes un combo con salida a 8Ohm, enchufa la pantalla 4x12 a la salida de combo hacia su propio altavoz.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Imagen

Ahh! y el LINE OUT no va a mover la pantalla.... Es una salida destinada a grabación o para conectar directamente a mesa.

Para probarla con el combo tendrías que anular el altavoz interno y conectar el Sinmarc.

un saludo!
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Ojo con como cableas la pantalla, porque si ajustas mal la impedancia te puedes cargar el ampli que vayas a usar.

Esquemas hay muchos por la red, no hay mas que usar google.

Lo primero es pensar a que impedancia la quieres, saber la impedancia de los conos y pensar como puedes cablearlos para obtener la impedancia que tu quieres. Ese esquema que ha puesto chocopower te podria valer, pero tendrias que hacer el calculo de la impedancia final para ver si es la adecuada.

Un saludo!
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Gracias por responder...!
Por ahora NO voy a hacer nada con la pantalla, pues me han comentado que estos altavoces SINMARC B 112-LC son para BAJO... Si alguien sabe algo al respecto, ¡¡¡ que haga presencia, plis !!! .. :mareado: :mareado:
Yo creía que eran para guitarra, asi que por ahora voy a replantear la situación.
Bueno, un saludo y hasta muy pronto !!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Tu no des por sentado nada...

El Bassman 5F6A es un ampli de bajo con altavoces de bajo...
Los Grennback celestión son altavoces de bajo, que acabaron usando los guitarristas por sus hermosos graves...

tu prueba...

Ah!!

con el esquema que te he puesto, la impedancia total es igual a la impedancia individual de cada altavoz (si todos los altavoces son de la misma impedancia, claro :tasloco: )
4 x 8 Ohm = 8 Ohm
4 x16 Ohm = 16 Ohm

Facil, no? ;)
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

ok, gracias por la info... Me pondré con ello en breve.
Un colega me comentó que se puede enchufar un BAJO a un ALTAVOZ de GUITARRA, pero NO una GUITARRA a un ALTAVOZ de BAJO, pues los agudos pueden rasgar el cono (o algo asi me dijo, pero de forma más técnica :hedicho: ).
Ya le comentaré lo del caso particular de esta pantalla SINMARC... Aún asi, ¿qué opinas/ais de esto último?
Venga, aupa !!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues yo lo tenía entendido al revés, que los bajos podían rasgar el cono de los de guitarra :tasloco:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Y yo...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Es que de hecho ES al revés :miedo:

Los graves pueden romper el cono (no el cono, la sujeción), en cambio con los agudos lo único que puede pasar es que no suenen :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Si, pero supongo que el problema reside en la propia concepcion del altavoz, está pensado para reproducir frecuencias mucho mas graves, las propias del bajo, y comeria muchisimo brillo del sonido de una guitarra.

Edito: Nos cruzamos Aliparla :lalala:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

yo estuve tocando durante años con un Peavy TNT130 de bajo y no veas que sonido tan contundente tenía :dedo:

tu prueba, que no vas a romper nada... :bla:
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Ok, tomo nota ...
Aupa peña ! :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Enchúfate a un Ampeg SVT Classic de 400W con una 8x10'' y verás como puede llegar a sonar una guitarra en un amplli de bajo.... :mrgreen:

:guit:
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Misión cumplida !!!! ..... LA pantalla chuta ! .. Seguí el diagrama de Chocopower y lo conecté a la salida del altavoz del combo Valvestate 80 y suena...No ha explotado nada !..
No suena nada mal, y para ser una pantalla de bajo (de los 70) tiene un tono muy parecido a una pantalla de guitarra; Imagino que al ser también 4x12" tendrá que ver. En fin, habrá que probarla con algun cabezal de 100W.
Muchas gracias por vuestros consejos: de lo contrario la hubiese dejado en un rincón cogiendo polvo.
He hablado con mi colega sobre lo del "peligro" de enchufar una guitarra a un ampli de bajo: me dice que eso sería peligroso con volumenes altos en altavoces grandotes, de 15", 17", y dependiendo también de si se meten muchos agudos en la EQ del ampli de la guitarra... Pero no era tan "escandaloso" como yo creía ... :oops:
koskolva escribió:Enchúfate a un Ampeg SVT Classic de 400W con una 8x10'' y verás como puede llegar a sonar una guitarra en un amplli de bajo.... :mrgreen:

:guit:
Puessi, tienes razón... Los "Queen of the Stone Age" mismamente... Vaya pelotazo de sonido.
Venga, a cuidarse y gracias 10000000000000...!!!!!!!!!!!!! :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”