AC15 y Led Zeppelin??

Foro Vox
Mustaine62

AC15 y Led Zeppelin??

Mensaje por Mustaine62 »

Hola he llegado a la conclusionde que un AC 15 es el ampli que quiero adquirir...
...pero aun asaltan esas dudillas que se tienen.

Ahora van unas preguntillas que quiero que me ayudeis a responder:
-Toco mucho Led Zeppelin...¿creen que puedo conseguir un sonido parecido con este amplificador?
-¿Haria bien en cambiarle la valvula que trae de "serie"?¿Por cual deberia cambiarla?
-¿Cuales son las limitaciones que tiene este amplificador?
-¿Se queda corto en un local pequeño?
-¿Vale la pena gastarse un poco mas en el AC15CC1X o comprar directamente el AC15CC1?

:nose: QUE DUDAAAAAS!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: AC15 y Led Zeppelin??

Mensaje por XotaDelica »

si vas a por el rollo led zeppelin yo no cogería un AC15, a no ser que lleves pedalitos

te vendría mejor un orange de 30W o algo así, sin duda. O si no un 2061X... aunque es más caro...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mustaine62

Mensaje por Mustaine62 »

¿Pero que tal funcionan los combos orange?
Es que yo busco combo y no cabezal y parece que orange tira mas de cabezal y pantalla
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Como inciso quiero decir que aunque el sonido no se parezca demasiado, puede ser original tocar los riffs de Led Zeppelin con un AC15 cabreado, sería tu seña de identidad.
Quiero decir, que un tío que toque whole lotta love de puta madre y con un sonido bueno pero diferente al de Page me va a gustar mil veces más que un tío que saque el mismo sonido pero le falte la garra de page...
Si lo has probado y te gusta yo tiraría para adelante, aunque es cierto que lo más geniuno sería un plexi o algo del estilo...
Carlos Bluedays
Contactar:

Mensaje por Carlos Bluedays »

Yo tengo un AC15 y para lo de Led Zepellin... no lo termino de ver.
Ahora me parece muy interesante lo que te comenta FIN Me apunto a esa opinión.

Salud
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

que yo recuerde, algunos famosos solos de los primeros led zeppelin se grabaron con una telecaster y un ac30. Hoy en dia el sr page toca con matchless o badcat. Y en su época yardbirds, page tambien tocaba con ac100´s o ac50´s (corregirme si me equivoco). Así que la comunion VOX-Page es mas que logica es historicamente correcta. Ahora bien, yo me tiraba mas por un ac30 a menos que solo toques en casa entonces si pillaba el ac15. VOX/JMI/BADCAT/MATCHLESS/TOP HAT/LONDON65/MOJAVE tienen lo que buscas, tu decides
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Si, al parecer con los New Yardbirds (primigenios Led Zeppelin vamos) por lo menos en el primer concierto utilizo VOX:

Imagen
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¿Pero, con pedales (buenos claro está) se puede sacar ese cabreo distorsionado del Page, o en cuanto a distorsión y punch (me refiero al rollo plexi "puñetazo en la cara con cada palm mute") o con un vox siempre será un quiero y no puedo?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tenía un AC30 con greenbacks y con un OCD o algún pedal de estos tipo BSIAB2 o Crunch Box dabas el pego perfectamente.
Última edición por fraguel el 17 Sep 2010, 12:42, editado 1 vez en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

De este tipo de cuestiones hay abundante literatura en el foro.
Pablo (FIN) ha dado una idea cojonuda, y yo soy otro que tampoco veo descabellado el uso de un VOX para sonidos clásicos de blues-rock tipo "Les Paul + Plexi" (Page, Kossoff, etc.) De hecho con mi George CL30 (eso sí, trae master volume en el canal top boost) alguna que otra vez he probado con temas de Free y es relativamente sencillo acercarse a esos sonidos de Kossoff.
Pero básicamente Xota ha aconsejado muy bien: lo mejor sería para clavar el sonido Marshall con un AC15 algún pedal que "marshalice" la señal. Algunos de los más clásicos y reconocidos al efecto son:
- Marshall Guv'nor 2
- Carl Martin Plexitone
- BSIAB 2
- Catalinbread DLS
- Tech 21 British (Character series)

Y en cuanto al resto de las preguntas del forero que ha abierto el hilo, mi opinión es la siguiente:

-¿Vale la pena gastarse un poco mas en el AC15CC1X o comprar directamente el AC15
Siempre lo mejor es comprar el mejor material que te puedes permitir. Nadie da duros a pesetas, lo cual no obsta para que haya muy buen material de 2ª mano, o bien cosas nuevas que por su magnífica relación calidad/precio rápidamente se hacen un sitio en el mercado.
Por ello, si puedes pillar un AC15 antiguo, uno de la serie Heritage o uno de los nuevos Hand-wired mejor que mejor. Si el presupuesto no te llega, yo te recomiendo el de la también nueva serie Custom: http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15/

-¿Haria bien en cambiarle la valvula que trae de "serie"?¿Por cual deberia cambiarla?
Casi a cualquier ampli nuevo yo les cambiaría las válvulas porque es muy probable que las que traiga sean rusas o chinas de calidad más bien pobre. Así además también personalizas tu sonido.

-¿Cuales son las limitaciones que tiene este amplificador?
Si te refieres al AC15, a priori el principal defecto para muchos para tí sería una virtud precisamente por lo que buscas. Me refiero obviamente que con guitarras tipo Les Paul rompe prontito ;)

-¿Se queda corto en un local pequeño?
En locales de ensayo un AC15 no debe quedarse corto nunca, por muy bestia que sean el batería y/o los otros músicos del grupo. Mi experiencia me dice que si un AC15 se queda corto, en el local hay una presión sonora insoportable para casi cualquier oído humano... :twisted: :jiji: :jiji: :jiji:
Y para tocar en directo, pues lo de siempre: en locales pequeños y medianos no deberías tener problemas precisamente porque no buscas con él sonidos cristalinos. Y en locales grandes, casi siempre te microfonearán, por lo que el problema desaparece.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

buscad bien en internuez y veréis qué amplis usó Jimmy Page en la grabación de los discos de Led Zep...
y veréis que había BASTANTE Vox en esos discos ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esa impresión me da a mí siempre que escucho esos discos, :nose:
que las guitarras están grabadas con amplis no muy grandes ni especialmente distorsionados (realzadas en momentos puntuales con un tonebender de germanio o un treble booster).
Otra cosa es que Page tuviera que ir con montañas Marshall por los estadios del mundo para que se le oyera, dadas las condiciones de sonorización de entonces, ¿no?
De todas formas debo decir que tengo la oreja muy hecha a los dos primeros discos que son los que más me gustan y más me pongo ;) .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gestaltito escribió: Otra cosa es que Page tuviera que ir con montañas Marshall por los estadios del mundo para que se le oyera, dadas las condiciones de sonorización de entonces, ¿no?
eeeeeeeeeeeeeeeeexactamente ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

El Muyayo escribió:
gestaltito escribió: Otra cosa es que Page tuviera que ir con montañas Marshall por los estadios del mundo para que se le oyera, dadas las condiciones de sonorización de entonces, ¿no?
eeeeeeeeeeeeeeeeexactamente ;)
+2 ;)
Hoy día cualquier guitarrista puede ir si quiere con un AC15 o un Deluxe Reverb a cualquier estadio del mundo y sonar como Dios, pero en los 60's... que se lo pregunten a los Beatles... :jiji: :jiji: :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Este fin de semana vi la hipnótica película "Blow Up".
Como varios sabréis incluye una actuación de los Yardbirds con Jimmy Page y Jeff Beck y son todo amplis Vox ;) .
http://www.youtube.com/v/XGY2v3E1t7s[/youtube]
A Jeff Beck no se le ve muy satisfecho con la fiabilidad de su ampli, igual es que era chinorris :jiji: .
catacroker

Mensaje por catacroker »

Yo tengo un Vox AC30 inglés y una epiphone les paul con el cableado de los push pulls y tal... Cualquier cosa que toques de los zeppelin te va a sonar a gloria, aunque no te suene igual. A mí con un overdrive y un fuzz me da más que de sobra para las distorsiones si las regulas un poquito con los potenciómetros. Y en el caso del limpio si usas el canal brillante y tocas thank you te vas a mear de gustirrinín. Respecto a lo del volumen, mi ampli es atronador incluso en la opción de atenuación -10dB, que se debería corresponder al nivel nominal de tu ampli. Que lo disfrutes!
catacroker

Mensaje por catacroker »

Por cierto, aquí está la página más molona sobre el equipo de JP. Fotazas y detalles de todo tipo
http://wholelottaled.webs.com/
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Tengo un Vox AC15 y una Epiphone Les Paul y puedes tocar Led Zeppelin perfectamente, como te decían por ahí arriba, el hecho de tocar Led Zeppelin con un amplificador que no sea un Marshall le va a dar mayor carácter a tu interpretación, aunque si lo que realmente quieres es "imitar" el sonido de Page, pues un Plexi :roll:
Overdrive escribió:De este tipo de cuestiones hay abundante literatura en el foro.
Pablo (FIN) ha dado una idea cojonuda, y yo soy otro que tampoco veo descabellado el uso de un VOX para sonidos clásicos de blues-rock tipo "Les Paul + Plexi" (Page, Kossoff, etc.) De hecho con mi George CL30 (eso sí, trae master volume en el canal top boost) alguna que otra vez he probado con temas de Free y es relativamente sencillo acercarse a esos sonidos de Kossoff.
Pero básicamente Xota ha aconsejado muy bien: lo mejor sería para clavar el sonido Marshall con un AC15 algún pedal que "marshalice" la señal. Algunos de los más clásicos y reconocidos al efecto son:
- Marshall Guv'nor 2
- Carl Martin Plexitone
- BSIAB 2
- Catalinbread DLS
Aprovecho que esta abierto este topic para preguntar una cosilla:
Precisamente, quería Marshallizar mi Vox AC15, ya que hay veces que se me queda corto (yo suelo tocar rock del clásico cuando practico) pero toco en un grupo Punk :ridi:
De esos pedales ¿Cuál me recomendáis con una buena relación calidad/precio? el Carl Martin se me va de presupuesto totalmente... :bah:
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Alex Soto escribió: Aprovecho que esta abierto este topic para preguntar una cosilla:
Precisamente, quería Marshallizar mi Vox AC15
¿Tu AC15 lleva GreenBack? Si no es así, ese podría ser un buen comienzo.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Alex Soto escribió:Tengo un Vox AC15 y una Epiphone Les Paul y puedes tocar Led Zeppelin perfectamente, como te decían por ahí arriba, el hecho de tocar Led Zeppelin con un amplificador que no sea un Marshall le va a dar mayor carácter a tu interpretación, aunque si lo que realmente quieres es "imitar" el sonido de Page, pues un Plexi :roll:
Overdrive escribió:De este tipo de cuestiones hay abundante literatura en el foro.
- Marshall Guv'nor 2
- Carl Martin Plexitone
- BSIAB 2
- Catalinbread DLS
Aprovecho que esta abierto este topic para preguntar una cosilla:
Precisamente, quería Marshallizar mi Vox AC15, ya que hay veces que se me queda corto (yo suelo tocar rock del clásico cuando practico) pero toco en un grupo Punk :ridi:
De esos pedales ¿Cuál me recomendáis con una buena relación calidad/precio? el Carl Martin se me va de presupuesto totalmente... :bah:

A mí con un ac30 me encantó el ocd de fulltone, creo que la versión 3.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

catacroker escribió:Por cierto, aquí está la página más molona sobre el equipo de JP. Fotazas y detalles de todo tipo
http://wholelottaled.webs.com/
Muy guapo el link :dedo:
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Blueness escribió:
Alex Soto escribió: Aprovecho que esta abierto este topic para preguntar una cosilla:
Precisamente, quería Marshallizar mi Vox AC15
¿Tu AC15 lleva GreenBack? Si no es así, ese podría ser un buen comienzo.
No, lleva un Wharfedale.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo también empezaría por cambiar el Whaferdale por un Greenback, a ver qué tal. Aquí en el foro los consigues por lo mismo que te va a costar el pedal más barato, y le cambiarás mucho el carácter al ampli.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

spadearcher escribió:Yo también empezaría por cambiar el Whaferdale por un Greenback, a ver qué tal. Aquí en el foro los consigues por lo mismo que te va a costar el pedal más barato, y le cambiarás mucho el carácter al ampli.
+1
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Ayer encontre este video mirando los VOX, esperad a cuando saca la Paula...

http://www.youtube.com/watch?v=Gx1tb8Aifjk[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Gx1tb8Aifjk

Me suena bestial! :carte:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Alex soto prueba un MI Audio Crunch Box. Es bastante barato y yo lo usaba con un AC30 y la "marshallización" era bastante creíble. Lo de cambiarle el cono estaría bien, pero yo tiraría antes por el pedal. Con un greenback sonará mejor y algo más marshallero, pero te seguirás quedando corto de ganancia igual que ahora.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Se que es una pregunta un poco extraña de responder pero bueno ahí va. En mi casa tengo el típico Vox Pathfinder de 10 w a transistores y la verdad, cuando le meto el RAT a tope, consigo sonidos bonitos, incluso llegando a niveles de piña como Kyus o Fu Manchu (Stoner rock). LA pregunta es¿ En un vox Ac 15 o Ac 30 con un RAT ( o lo que sea), podría sacar niveles similares de gain y que adems suene bien, al igual que puedo hacerlo con mi Vox baratuno? Porque si es así, los Vox son el ampli definitivo....
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

fraguel escribió:Alex soto prueba un MI Audio Crunch Box. Es bastante barato y yo lo usaba con un AC30 y la "marshallización" era bastante creíble. Lo de cambiarle el cono estaría bien, pero yo tiraría antes por el pedal. Con un greenback sonará mejor y algo más marshallero, pero te seguirás quedando corto de ganancia igual que ahora.
Justo lo que buscaba, mañana voy a encargarlo. ¡Muchas gracias! :flores:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Perroflautasss escribió:Se que es una pregunta un poco extraña de responder pero bueno ahí va. En mi casa tengo el típico Vox Pathfinder de 10 w a transistores y la verdad, cuando le meto el RAT a tope, consigo sonidos bonitos, incluso llegando a niveles de piña como Kyus o Fu Manchu (Stoner rock). LA pregunta es¿ En un vox Ac 15 o Ac 30 con un RAT ( o lo que sea), podría sacar niveles similares de gain y que adems suene bien, al igual que puedo hacerlo con mi Vox baratuno? Porque si es así, los Vox son el ampli definitivo....
Como un Orange OR o algo así no va a sonar, pero yo creo que tranquilamente le puedes sacar esa caña y un tono muy guapo con pedales.
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Bueno, ya tengo el Mi Crunch Box.
Lo suelo usar con la ganancia al 4, lo justo para que el sonido tenga el crunch que yo quería. Y suena genial!
La verdad, totalmente recomendable para aquellos que tengan un AC15 y quieran "ese toque" más de overdrive, respeta mucho el sonido del ampli. Ahora suena con mucha personalidad, estoy muy contento con él.
:rock:
Responder

Volver a “Vox”