De este tipo de cuestiones hay abundante literatura en el foro.
Pablo (FIN) ha dado una idea cojonuda, y yo soy otro que tampoco veo descabellado el uso de un VOX para sonidos clásicos de blues-rock tipo "Les Paul + Plexi" (Page, Kossoff, etc.) De hecho con mi George CL30 (eso sí, trae master volume en el canal top boost) alguna que otra vez he probado con temas de Free y es relativamente sencillo acercarse a esos sonidos de Kossoff.
Pero básicamente Xota ha aconsejado muy bien: lo mejor sería para clavar el sonido Marshall con un AC15 algún pedal que "marshalice" la señal. Algunos de los más clásicos y reconocidos al efecto son:
- Marshall Guv'nor 2
- Carl Martin Plexitone
- BSIAB 2
- Catalinbread DLS
- Tech 21 British (Character series)
Y en cuanto al resto de las preguntas del forero que ha abierto el hilo, mi opinión es la siguiente:
-¿Vale la pena gastarse un poco mas en el AC15CC1X o comprar directamente el AC15
Siempre lo mejor es comprar el mejor material que te puedes permitir. Nadie da duros a pesetas, lo cual no obsta para que haya muy buen material de 2ª mano, o bien cosas nuevas que por su magnífica relación calidad/precio rápidamente se hacen un sitio en el mercado.
Por ello, si puedes pillar un AC15 antiguo, uno de la serie Heritage o uno de los nuevos Hand-wired mejor que mejor. Si el presupuesto no te llega, yo te recomiendo el de la también nueva serie Custom:
http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15/
-¿Haria bien en cambiarle la valvula que trae de "serie"?¿Por cual deberia cambiarla?
Casi a cualquier ampli nuevo yo les cambiaría las válvulas porque es muy probable que las que traiga sean rusas o chinas de calidad más bien pobre. Así además también personalizas tu sonido.
-¿Cuales son las limitaciones que tiene este amplificador?
Si te refieres al AC15, a priori el principal defecto para muchos para tí sería una virtud precisamente por lo que buscas. Me refiero obviamente que con guitarras tipo Les Paul rompe prontito
-¿Se queda corto en un local pequeño?
En locales de ensayo un AC15 no debe quedarse corto nunca, por muy bestia que sean el batería y/o los otros músicos del grupo. Mi experiencia me dice que si un AC15 se queda corto, en el local hay una presión sonora insoportable para casi cualquier oído humano...
Y para tocar en directo, pues lo de siempre: en locales pequeños y medianos no deberías tener problemas precisamente porque no buscas con él sonidos cristalinos. Y en locales grandes, casi siempre te microfonearán, por lo que el problema desaparece.