Heritage H-575

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Heritage H-575

Mensaje por Alberto »

Muy buenas a todos.
Andaba con ganas de una jazzera después de mi fallido intento de electrificar una Höfner y quería algo versátil tipo Gibson ES-175. También me picaba la curiosidad con las Heritage después de tener cerca una tipo LP y de leer maravillas de las de caja, pero han subido los precios y cuestan casi lo mismo que las Gibson. Miré 14 posibilidades: Gbase, Wolfe guitars, tiendas en Madrid y Barcelona, etc. Al final había 300 pavos de diferencia entre la 575 (a favor) y la 175, siendo la 575 de madera tallada y la 175 laminada. Estaba en un dilema, porque la 175 además de ser un valor seguro, la tengo más que vista y la 575 no podía probarla en Sevilla. Me sale un viaje a Barcelona y da la casualidad de que no hay ninguna 575 en tienda, cagoenlafruta. Pasado un tiempo, da la casualidad de que se me cruza una 575 con buena pinta y a buen precio. "Se me cruza", qué buena expresión, magnífico eufemismo para decir que lleva meses agazapado, echándole horas a todas la páginas que conoces donde puedan vender algo parecido a lo que buscas y pensando que solo estás curioseando.
Total que aquí está. Me daba un poquillo de vergüenza venir otra vez aquí corriendo a enseñárosla, pero pensándolo bien, a mí también me gusta leer los topics de los demás y he aprendido mucho con ellos. Si esto puede servir como topic de consulta para alguien ya me vale. Y si solo sirve para que curioseéis y yo bacile un poco de mi nueva adquisición, pues también :sindiente: .

Primero la fotos del vendedor. Le ha cascado unas Antiquity y le ha cambiado el puente de ébano por este otro que es más mejón para afinar. Me mandó las Schaller y el puente con la guitarra.

Imagen

Imagen

Los herrajes estaban muy envejecidos. Ya sé que las tapas de las pastillas no son brillantes, pero eran todos los hierros y de forma exagerada. La guitarra viene de San Sebastián y el anterior dueño lo achaca al clima :nose: . Después de una hartá de producto limpiametales quedaron más a mi gusto, aunque tampoco brillan como nuevos. Pensé en darle otra manita más adelante, pero se van a quedar así. Ahí van mis fotos.

Imagen

Funda impecable. Ni un arañón ni una marca.

Imagen

Holaaaaaa

Imagen

Arce tallado, ligeramente flameado. Tapa y fondo de construcción clásica en 2 mitades. Diapasón de ébano con marcadores de punto de madreperla (dicen que auténtica). Sin binding, lo cual me resulta extraño. Ya que ponen ébano, que lo rematen guapamente.

Imagen

Imagen

La anchura de la caja es de 16", sin embargo el ancho del aro es menor que el de una 175. Es por el tipo de construcción. Si la miras de perfil parece un violín. La tapa y el fondo están mucho más arqueados que en una 175. Fijaos cómo se ensancha el binding en la parte del cutaway, para haceros una idea de la curva.

Imagen

Detalle de efe, donde se aprecia que no hay laminado.

Imagen

Trasera en 2 mitades, como la tapa.

Imagen

El mástil me pareció calcado al de la 175.

Imagen

En la pegatina de dentro no viene el nº de serie, sólo viene en la trasera de la pala. Sin embargo pone Custom Shop. ¿Todas las Heritages tienen eso o estos también dicen que tienen Custom Shop? a ver si alguien que tenga otra Heritage de caja lo aclara.

Imagen

Hasta luego bonita. Ya te puedes poner las pantuflas que la sesión fotos ha terminado.

Cómo suena:
Bien gracias :sindiente: .
La tengo desde hace un par de semanas y he tardado a posta en hablar de ella para que no me desborde la emoción de la novedad. Ha sido inutil, sigo tontito con la bicha. Después de limpiarla, encordarla y ajustarle el puente a gusto, comienza la acción. El alma la dejo para pasados unos días cuando se aclimate.
El tacto es magnífico y la guitarra se siente por todos lados. La vibración que notas en la mano del mástil es parecida a la que me da la 335, se nota mucho y bien, y si tocas la pala al dar un acorde con cuerdas al aire también notas que llega muy bien. Ya estoy acostumbrado a sentir la guitarra en la barriga por la 335, pero ésta la noto aún más. No sé si es por ser hueca completamente o por no ser laminada o por las dos cosas.
Desenchufada suena bien, aunque no tanto como aquella Höfner que devolví. Hay que tener en cuenta que el grosor de la tapa es mayor y que no vibra libremente al tener las pastillas y los controles atornillados. También pesa más que aquella, y el tacto del mástil es mejor. Al compararla con una 175 (no mía), ambas sin enchufar, la Heritage da un poco más de volúmen y suena más brillante, quizá por la madera tallada. El mástil me parece muy parecido si no idéntico. Al enchufarlas ambas se confirma la primera impresión. Tiene un sonido en la misma onda de la 175, pero no es igual. La 175 da ese timbre característico que todos tenemos en la cabeza y la 575 suena de narices pero no así exactamente. Es más brillante, más abierta. Es otra construcción y otra madera y en este caso, otras pastillas.
Pero dejemos las comparaciones. Después de mi 1ª horita con ella estaba emocionado, mucho más que con cualquier otra guitarra que me haya llegado. Puede que sea porque es la ideal para lo que hago ahora, pero también porque me parece una guitarra extraordinaria. 2 semanas después sigo flipando. Suena preciosa y me da la sensación de ser mi guitarra de toda la vida. Tengo que currarme un montón de temas nuevos para un combo jazzero que estamos montando, pero me paso las horas tocando lo que ya sé porque me apetece disfrutarla al máximo. Anoche estuve en el local mirando temas con el pianista y es cremita pura para estas cosas.
Como defecto, hasta ahora lo único que le encuentro es el remate de los trastes. Al tacto es perfecto, pero se podían haber trabajado un poco más la vista. ¡Y qué cojones! ¡Quiero un binding por encima de los trastes!

De la Deep blue sea burst Ultra Cutronchof de mi hijo ya os hablaré en otro topic. ¡Esa sí que suena! :ciao:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Xela
usuario

Re: Heritage H-575

Mensaje por Xela »

Espero que Jay Wolfe te haya hecho un buen precio!!!!!!!. Yo tuve la suerte de comprarle una 535 y fue todo genial........¿donde estará mi 535?. En serio, me las tengo pateadas todas las Heritage de caja y te estás llevando un guitarrón
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

Bienvenido al club. Tengo una exactamente igual que la tuya, pero con algunas mejoras (bueno, lleva palorrosa en el diapason).

Lo de la CS... la mia no lo trae (es del año 97). No tengo constancia de eso de la CS. Y cuidado que las actuales que no son modelo custom, ya empiezan a venir con laminado en vez de macizo.

Respecto a los herrajes, es cierto, se apaga el brillo enseguida, no sufras.

Sobre otros detalles, dejame que recopile, que ahora salgo de casa y luego te doy mis impresiones sobre mi querida 575.

Resumo las caracteristicas de la mia:

Pastilla mastil: Gibson 57 Classic (un standar en este tipo de guitarra, vamos)
Pastilla puente: ninguna :tasloco: (se la quité y le he montado una tapa de palorrosa, ya pondré fotos)
Puente: palorrosa base y puente (te lo recomiendo, pierdes algo de quintado pero ganas en tono, y te aseguro que esta guitarra quinta por si sola)
Marcos de palorrosa para la pastilla de mastil.
Le he quitado el golpeador (te lo recomiendo de nuevo, es mas presente la guitarra y esteticamente mejora, a mi gusto claro.)

Los botones, los mios son negros tipo LP, y estoy para pedir unos exactamente como los tuyos de campana, que quedan mucho mejor.

En cuanto al sonido, solo he podido compararla con una 175 DESDENCHUFADA, y desde luego la 575 me dejó mucho mejor sabor de boca, enchufada no te puedo decir, aunque por lo que conozco la 175 de discos y youtubes puedo decir que no es el mismo sonido, ambos son buenos pero van por otro lado.

Saludos. Luego seguimos. :ciao:
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

No se la he pedido a Jay Wolfe. Se la pedí a Jose Mari, un tío de San Sebastián!
Ésta es maciza. Ya sé que hay quien la pide laminada. Supongo que para que suene a 175. Me gustaría comparar con una L-4 a ver si suenan parecidas, pero no conozco a nadie con una. Tengo la base y el puente de ébano guardados y cualquier día pruebo. Y el golpeador no se lo quito, que es de ébano y de cerca gana.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Qué guapa, me alegro de que tengas una al final :dedo:

Offtpic: yo a Wolfe le pillé una gl guapísima
Go out and get 'em, boy
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Preciosa de verdad. Vaya culona :baba: :baba:
Felicidades, ya veo que después de mucho buscar has encontrado lo que buscabas. :dedo:
Por cierto, a lo mejor afina mejor con el puente que ahora llelva, pero no me digas que los de ébano no son bonitos, eh? :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Entre Jay Wolfe y Mark el del loft han vendido la mitad de las guitarras del foro :jiji:
Sí que es más bonito el de ébano Carles, y va más con el golpeador y el diapasón. Cuando le vuelva a cambiar las cuerdas lo probaré. Tu D'Angelico de caja lo trae de ébano ¿verdad?
¿Has podido comparar puentes?
¿Cambia el tono?
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

La mía lo trae de ébano, sí. No lo he cambiado ni conozco a nadie que tenga una parecida pero con otro tipo de puente, así que no he podido comparar. Siento no poder ayudarte.
Yo de momento no he tenido problemas, pero la verdad no sé cómo tendría que hacerlo si la guitarra no me quintara bien, teniendo el puente de ébano :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

2 semanas después sigo flipando. Suena preciosa y me da la sensación de ser mi guitarra de toda la vida.
Solo eso ya lo dice todo; enhorabuena, parece que has encontrado lo que andabas buscando...y es un rato bonita. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Como conclusión os diré que me da la impresión de que con esta guitarra han ido a lo fundamental y no se han gastado un solo $ en detalles. Es un mueble cojonudo con tacto soberbio, pero tiene menos detalles que una suegra. Por suerte me la han vendido con unas pastillas decentes, porque no he oido hablar bien de las Schaller que trae de casa. También echo de menos el binding en el mástil y los inlays esos tan guapos de las ES-175 y L-4. Y aunque el golpeador sea de ébano, si os fijais en la foto, el soporte es de peor calidad que en las Gibson.
Lo dicho, con un cambio de pastillas queda un instrumento profesional de nivel, austero en detalles, con un sonido precioso y un tacto estupendo. Pero que conste que no pienso venderla a alguien que la merezca :burla:
Y una pregunta para quien la sepa. La estabilidad de la afinación es a prueba de bombas. ¿He podido leer por aquí que es por la forma de la pala o lo he soñado?
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Alberto, la 575 Custom la hacen con el binding en el diapason y las incrustaciones tambien, al estilo 175.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Peaso instrumento oiga :hedicho: :baba:

Sale mucho mas barata que la 175???? :miedo:

Sin duda es lo idoneo si estas montando combo jazzero , disfrutala tio :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

El Pacifica escribió:Alberto, la 575 Custom la hacen con el binding en el diapason y las incrustaciones tambien, al estilo 175.

Saludos.
Ya, pero le pedí precio a Wolfe de una que me gustó y me dió 3400 $. Ponle transporte y aduana y es lo que vale una L-4 en tienda española con sus descuentos hechos.
quico medrano escribió:Peaso instrumento oiga :hedicho: :baba:

Sale mucho mas barata que la 175???? :miedo:

Sin duda es lo idoneo si estas montando combo jazzero , disfrutala tio :dedo:
Quico, en tienda española, la básica son 300 pavos menos que la 175, aunque ultimamente están pidiendo lo mismo. Con marcadores de puntos, diapasón de palorrosa, sin binding en mástil y eso sí, madera tallada, no laminada. La mía viene con diapasón de ébano, pero no sé si eso es un extra o que el anterior dueño tuvo suerte y le llegó así.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”