Andaba con ganas de una jazzera después de mi fallido intento de electrificar una Höfner y quería algo versátil tipo Gibson ES-175. También me picaba la curiosidad con las Heritage después de tener cerca una tipo LP y de leer maravillas de las de caja, pero han subido los precios y cuestan casi lo mismo que las Gibson. Miré 14 posibilidades: Gbase, Wolfe guitars, tiendas en Madrid y Barcelona, etc. Al final había 300 pavos de diferencia entre la 575 (a favor) y la 175, siendo la 575 de madera tallada y la 175 laminada. Estaba en un dilema, porque la 175 además de ser un valor seguro, la tengo más que vista y la 575 no podía probarla en Sevilla. Me sale un viaje a Barcelona y da la casualidad de que no hay ninguna 575 en tienda, cagoenlafruta. Pasado un tiempo, da la casualidad de que se me cruza una 575 con buena pinta y a buen precio. "Se me cruza", qué buena expresión, magnífico eufemismo para decir que lleva meses agazapado, echándole horas a todas la páginas que conoces donde puedan vender algo parecido a lo que buscas y pensando que solo estás curioseando.
Total que aquí está. Me daba un poquillo de vergüenza venir otra vez aquí corriendo a enseñárosla, pero pensándolo bien, a mí también me gusta leer los topics de los demás y he aprendido mucho con ellos. Si esto puede servir como topic de consulta para alguien ya me vale. Y si solo sirve para que curioseéis y yo bacile un poco de mi nueva adquisición, pues también
Primero la fotos del vendedor. Le ha cascado unas Antiquity y le ha cambiado el puente de ébano por este otro que es más mejón para afinar. Me mandó las Schaller y el puente con la guitarra.

Los herrajes estaban muy envejecidos. Ya sé que las tapas de las pastillas no son brillantes, pero eran todos los hierros y de forma exagerada. La guitarra viene de San Sebastián y el anterior dueño lo achaca al clima

Funda impecable. Ni un arañón ni una marca.

Holaaaaaa

Arce tallado, ligeramente flameado. Tapa y fondo de construcción clásica en 2 mitades. Diapasón de ébano con marcadores de punto de madreperla (dicen que auténtica). Sin binding, lo cual me resulta extraño. Ya que ponen ébano, que lo rematen guapamente.

La anchura de la caja es de 16", sin embargo el ancho del aro es menor que el de una 175. Es por el tipo de construcción. Si la miras de perfil parece un violín. La tapa y el fondo están mucho más arqueados que en una 175. Fijaos cómo se ensancha el binding en la parte del cutaway, para haceros una idea de la curva.

Detalle de efe, donde se aprecia que no hay laminado.

Trasera en 2 mitades, como la tapa.

El mástil me pareció calcado al de la 175.

En la pegatina de dentro no viene el nº de serie, sólo viene en la trasera de la pala. Sin embargo pone Custom Shop. ¿Todas las Heritages tienen eso o estos también dicen que tienen Custom Shop? a ver si alguien que tenga otra Heritage de caja lo aclara.

Hasta luego bonita. Ya te puedes poner las pantuflas que la sesión fotos ha terminado.
Cómo suena:
Bien gracias
La tengo desde hace un par de semanas y he tardado a posta en hablar de ella para que no me desborde la emoción de la novedad. Ha sido inutil, sigo tontito con la bicha. Después de limpiarla, encordarla y ajustarle el puente a gusto, comienza la acción. El alma la dejo para pasados unos días cuando se aclimate.
El tacto es magnífico y la guitarra se siente por todos lados. La vibración que notas en la mano del mástil es parecida a la que me da la 335, se nota mucho y bien, y si tocas la pala al dar un acorde con cuerdas al aire también notas que llega muy bien. Ya estoy acostumbrado a sentir la guitarra en la barriga por la 335, pero ésta la noto aún más. No sé si es por ser hueca completamente o por no ser laminada o por las dos cosas.
Desenchufada suena bien, aunque no tanto como aquella Höfner que devolví. Hay que tener en cuenta que el grosor de la tapa es mayor y que no vibra libremente al tener las pastillas y los controles atornillados. También pesa más que aquella, y el tacto del mástil es mejor. Al compararla con una 175 (no mía), ambas sin enchufar, la Heritage da un poco más de volúmen y suena más brillante, quizá por la madera tallada. El mástil me parece muy parecido si no idéntico. Al enchufarlas ambas se confirma la primera impresión. Tiene un sonido en la misma onda de la 175, pero no es igual. La 175 da ese timbre característico que todos tenemos en la cabeza y la 575 suena de narices pero no así exactamente. Es más brillante, más abierta. Es otra construcción y otra madera y en este caso, otras pastillas.
Pero dejemos las comparaciones. Después de mi 1ª horita con ella estaba emocionado, mucho más que con cualquier otra guitarra que me haya llegado. Puede que sea porque es la ideal para lo que hago ahora, pero también porque me parece una guitarra extraordinaria. 2 semanas después sigo flipando. Suena preciosa y me da la sensación de ser mi guitarra de toda la vida. Tengo que currarme un montón de temas nuevos para un combo jazzero que estamos montando, pero me paso las horas tocando lo que ya sé porque me apetece disfrutarla al máximo. Anoche estuve en el local mirando temas con el pianista y es cremita pura para estas cosas.
Como defecto, hasta ahora lo único que le encuentro es el remate de los trastes. Al tacto es perfecto, pero se podían haber trabajado un poco más la vista. ¡Y qué cojones! ¡Quiero un binding por encima de los trastes!
De la Deep blue sea burst Ultra Cutronchof de mi hijo ya os hablaré en otro topic. ¡Esa sí que suena!